SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Abr 20, 2021 8:42 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ranger Raptor - Opiniones
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2021 6:21 pm 

Muchachos,

Debido a lo que me ocurrió, que he relatado acá viewtopic.php?f=36&t=24455 he perdido confianza.

Estaba chocho, pero los único que me atraía luego de 8 años de volver a tener una chata similar a la que tengo, era el hermoso V6 y el gran confort y andar de la Amarok.

Estuve leyendo criticas de la RANGER RAPTOR y tiene una configuración de caja y motor similar a las 2.0 (me gustaría mas con el V6), con un poco mas de Potencia y Torque, pero ya viene de fábrica con las modificaciones para Off Road light que yo le haría a la V6. Reductora, mejores ángulos, cubiertas AT, protecciones y una amortiguación que según dicen, tiene un andar espectacular.

El uso que le doy al vehículo es diario, viajes familiares y algo de Off Road Light.

Alguien tuvo oportunidad de probarla, que comparación harían con la Amarok AT 2.0 ?? Cuidad ?? Ruta ??

Desde ya muchas Gracias

Saludos
Chris

Asunto: Re: Ranger Raptor - Opiniones
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2021 8:56 am 

Te lo dije en el otro post... lo que te paso es porque te cargaron gasoil con agua... en ninguna chata de las nuevas eso es algo que no destruya todo.
Nos paso en la amarok de mi primo. Hubo que poner inyectores, bomba y válvula de riel nuevos. Mas los dos a tres meses de renegada por no dar con un mecánico competente.

no tiene que ver con que sea o no confiable la amarok.

La Raptor es un espectáculo, como bien comentas viene con muchos accesorios y modificaciones de fabrica que son muy buenas, sobre todo en suspensión... es casi una chata de rally. Ademas es muy linda y esta muy bien lograda en diseño.

motor similar al 2.0 de vw, le falta power en comparación al V6.

La gran contra, es tailandesa con motor chino, no significa que sean malos..pero.... No se consigue ni un tornillo todavía. De la suspensión, que es totalmente diferente a la de la ranger.. no hay nada. Si romper un amortiguador, buje, etc... tenes que dejar la camioneta tirada.

Se vendieron muchas.. pero. Yo no me arriesgaría. Siempre algo "mercosur" es mejor por tema de mantenimiento.

El único conocido que tiene una... esta renegando bastante. Se le cago el compresor del aire. No se lo consiguen ni en fabrica, no vienen nada similar para adaptar fácilmente. Puede pasar con cualquier chata.. pero al ser importada.. es mucho peor.

Sin duda yo elijo la V6. Es casi lo mismo que la amarok anterior , muchos repuestos similares... pero con un motor que empuja como LRPM.
tuve que cambiar un semieje, porque tenia roto el fuelle, se le enrosco un alambre del campo.. y se cago... me salio $8500 original alemán. Imaginate cuanto puede salir un semieje de Raptor... $80.000 mínimo. Son roturas que pueden pasar en cualquier momento sin importar la chata.

Si queres quedarte tranquilo con el mantenimiento, post venta ... mira la toyota, Con el nuevo motor de 200hp anda lindo.. No le llega en confort ni a los talones a la amarok.. pero es buena chata.

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2021 9:33 am 

Es muy sencillo.- Las cosas especiales, muy específicas, como la Raptor ( inclusive una Estanciera toda modificada con componentes diversos)
tiene un uso limitado, y si le pasa algo las reparaciones serán caras y complicadas.-

Y ni pensar en usarla en otra cosa para la que no fue diseñada, olvidate de usarla como un auto o una chata común .-

La Raptor, la RAM XTR ( que significa Mas que Tiranosauirius Rex en alusión a Mata Raptor :twisted: ) y todas ellas, son para tener en el garage
y sacarla para divertirse al medio del campo .-

Con una Amarok 2.0 o V6 integral auto de 8 sobra para cualquier usuario normal, incluso una Toyo como dice Pancho 4x4 y automatica.-

Estuve viendo la Toyota y la Ranger nuevas la semana pasada, y dejan bastante que desear comparadas a la Amarok en terminaciones sobre
todo en pasa ruedas y vano motor, muchas cosas "al aire" .-

Mi punto de vista sobre la Raptor es que solo se justifica si el bolsillo da para tener un juguete guardado y usarla de vez en cuando .-

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2021 10:52 am 

Bueno, coincido con todos, un amigo tiene una Ranger Raptor .. la maneje, andube en la playa ... es una locura la suspension, las cubiertas, las butacas, no se nota nada, saltas un poquito un medano y no te enteras ... obvio como dicen, le falta un poco de motor, pero en realidad, comparado con la amarok V6, le falta a casi todas (salvo f150 raptor o similar), para mi la potencia de la amarok 2.0 o esa Ranger Raptor es suficiente. El uso que le doy es como vos, ruta, familia, arena, playa.

Ahora, la unica contra que yo le veo, es el tema repuestos, si no es el $, seguro es la espera, creo que en ese aspecto pierde con todas, ranger comun, amarok, etc. Al margen del $ que como en vw hay sobreprecio o mucha espera.

La verdad, si hoy en dia me pones al lado una Ranger Raptor y una Amarok V6 ... mis ojos dicen raptor, pero mi cerebro dice V6

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2021 10:52 am 

Australis escribió:
Mi punto de vista sobre la Raptor es que solo se justifica si el bolsillo da para tener un juguete guardado y usarla de vez en cuando .-

Coincido

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2021 11:11 am 

yo creo que la decisión se resuelve enseguida. Depende el uso que le vayas a dar.

si pensás usarla para todos los días. Mira cuanto cuesta un BF-goodrich de las que tiene. Debe rondar los $70.000 cada una. Mira cuanto esta un juego de pastillas de freno. Ya con dos de esos elementos vas a tener un estimativo de mantenimiento.

Es como dice Austra. es un hermoso juguete para tener guardado y usar de vez en cuando.. para vehículo utilitario.. no cierra.

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2021 4:38 pm 

es así no creo que las raptor sean vehiculos para uso único,
en esto la veo mucha mas apta la Raptor 150 es un vehiculo raro y el que la tiene, posee 2 o 3 autos mas o chatas mas chicas.
aparte la 150 es de fábrica motor naftero propio y caja,
así y todo el que compra eso ni le interesa que problemas pueda tener con la demora de repuestos y su costo

la ranger raptor exagerando es un enjendro de motor y caja AT china, porque entendamos que los yanquis no usan motores diesel propios,
por ende terminan "juntando partes", te aseguro que la confiabilidad es menor que amarok o toyo sin dudarlo

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2021 5:43 pm 

Gracias por todas las Opiniones y recomendaciones.

Por lo que averigüé:

La Caja de Cambios de la Ranger Raptor es la misma que la Raptor F150. Es un concepto muy similar a la de nuestras ZF de 8 marchas.
Marchas bien escalonadas para aprovechar bien el rango de torque ideal del un motor "downsize" con esquema de doble Turbo.

El Motor es Europeo, se utiliza en el FOCUS y está "customizado" por Ford Performance como todo el vehículo, sobre todo suspensiones.

Veremos que resuelvo . . de todas maneras los plazo de entrega son desesperantes !!!!

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2021 8:40 pm 

tengo entendido que no hay mas Raptor, las ultimas llegaron para argentina, fijate bien en páginas de afuera

ya que cambia el formato por la nueva F150

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas