SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Lun Ene 22, 2018 8:56 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SELECTORA DE CAMBIOS MT DURA- SOLUCION CUASI-OFICIAL-ACEITE
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2015 3:38 pm 

Hola amigos.

Vengo investigando este tema hace tiempo. Me parece una porquería que una caja con tan pocos km sea tan áspera, dura y poco cómoda, sobre todo cuando esta fría. Por los usuarios con los que pude hablar, que me han comentado, pude leer en el foro, etc. llegando a los 80/90mil km ya se empieza a sentir un garrote. En algunas desde okm ya se siente esta incomodidad.

Dentro de esta investigación descubrí que regulando correctamente la palanca de la selectora mejora mucho. Sobre todo la 1º y 2º. Hay un tuto de como hacerlo.

Después pude ver que el aceite es crucial en este tema, nos pusimos en contacto con ZF, nos pasaron una tabla de aceites compatibles, etc. Al cambiar el aceite por algo de lo homologado que se puede llegar a conseguir en argentina, mejora muchísimo... pero no termina de convencerme. Sobre todo porque a la mañana en días de frió, inferior a 10ºc, empeorando muchísimo con nieve o temperaturas bajo cero. Los cambios se ponen imposibles. Hasta que no calienta la caja no se puede usar.

Seguí investigando y me pasaron un dato de un aceite que soluciona el tema. Aceite ATF DEXRON III

Entonces hice la consulta a ZF.. Después de unos días, me contesto una persona del sector de "ZF Technical assistance South Hispanic Countries". No voy a develar su nombre, ni nada, para no comprometerlo. Nos comunicamos telefónicamente casi 35minutos y muy amablemente me comento muchas cosas al respecto de la caja, de la caja AT, etc, etc.

Me explico , que la 1º, 2º y 3º marchas de esta caja tienen sincronizadores flotantes, de una fibra y metal sinterizado, lo que genera que el aceite que se aloja entre el sincronizador y el cono, haga que se equiparen las velocidades de rotación antes de que calce la marcha, y esto genera que el cambio sea duro para entrar. Efecto totalmente contrario a lo que haría un sincronizador gastado o arruinado, en donde cantarían las marchas.

Esta persona hizo la consulta a los técnicos en Brasil donde esta el sector técnico de cajas, de ahí le contestaron que ya estuvieron probando la caja 6S (como la que tiene la amarok) con dexron III, sin ningún inconveniente. No genera problemas en los sellos , ni engranajes, ni rodamientos, ni nada. Pero que es muy difícil que esta comunicación sea oficial, por cuestiones de la empresa, no lo hacen, y que en breve salga homologado el uso de ese aceite....por eso no puede ni siquiera mandarme un mail donde quede registro.. pero se puede usar tranquilamente.

Yo lo probé y estoy súper conforme. Realmente anda un espectáculo, la caja es una seda en todos los cambios sin importar si hace o no frió. Lo vengo usando hace un tiempo y no note ningún problema. En santa fe, ya hay varias camionetas con ese aceite y todos conforme.

Otras cosas que me comento esta persona, que resultan interesantes.

- La caja que esta puesta en la amarok esta sobre-dimensionada para la camioneta, es una caja para "camión mediano", la misma que se usa en las MB sprinter y los iveco dayli con otras relaciones.

- Es importantisimo respetar el nivel del aceite, y no superarlo, ya que la cámara de aire que queda sobre el aceite es indispensable para la refrigeración de los engranajes. OJO con los lubricentros que le mandan aceite a lo bobo y le ponen el tapon para que quede bien llenito.

- El aceite ZF Ecofluid lo fabrica Total, pero no lo importan a la Argentina, están viendo de fabricarlo acá para las cajas de camiones... pero esta en veremos.

-En la red de agentes oficiales de ZF se consiguen todos los repuestos para la caja S6, kit de reparación, etc, siendo bastante económicos. Para reparar la caja directamente hay que ir a uno de ellos sin pasar por VW, ya que si uno cae en una concesionaria VW , elles después llevan la caja a un agente ZF.

-Para las cajas AT no se consigue nada, están viendo de importar el kit de aceite y filtro para hacer los cambios.

Última edición por pancholaf el Mié Sep 16, 2015 9:26 am, editado 2 veces en total

Asunto: Re: ENCUESTA- SELECTORA DE CAMBIOS MT DURA, POSIBLE SOLUCION
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2015 3:44 pm 

hola Pancho te comento que para mi las cajas de la amarok son duras y ruidosas tenemos dos una con 145000 km y otra con 10.000 las dos higline y las verdad que la 2014 anda mas suave pero hace menos pero ruido al fin la otra es mucho mas ruidosa entran bien los cambios pero es ruidosa y aveces se traban!

saludos

facundo

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2015 4:09 pm 

Pancho, como andas, yo tengo un HL Pack 4x4, 2014 con hoy 17000 km, y si miras los tutoriales, apenas la compré mi única queja era la caja de cambios, que es muy dura y que el pase de la 1° a 2° entraba haciendo ruidos. Después del 2do servis y pedir que la revisen me dijeron que estaba todo bien, que es así, por desgracia no he podido probar otra Amarok, pero es al día de hoy que todavía me rompe las bolas. La única forma que no lo haga es poner la segunda casi a las 3000 vueltas. Lo peor de todo es que aveces entra áspera la tercera, principalmente cuando está frío.
A mi entender es una gran deuda que tiene la chata, en cuanto a lo demás hasta ahora no he tenido ningún problema.
Saludos

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2015 4:20 pm 

Hola Pancho, yo tengo la 2015 con 15.000 Km y la vieja le hice 165.000 antes de venderla y ninguna de las dos sentí absolutamente nada raro en la caja, ni en pasaje de cambios.
Como dato mis chatas duermen casi siempre dentro de garage, por lo que nunca toman tanto frio, como las que duermen a la intemperie.
Pero jamás noté nada.
Y soy de los que no dejan calentar nada el motor, arranco y salgo, siempre con la precaución de tratar de no pasar las 2000 rpm hasta que el motor no llegue a la temperatura normal de uso.
Saludos
Raúl

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2015 4:34 pm 

Mis dos chatas ( MY11 y MY13) la caja desde 0 Km fue una seda.- Al cambiar aceite a la MY11 se puso mas blandita aún .-

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2015 6:00 pm 

Buenas mi ex trendline MT 2011 entre primera y segunda durísima la caja. siempre fue igual desde 0km.
y otra 2010 que teníamos también. luego pasamos a AT asi que no se como siguió el tema jeje

slds

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2015 9:40 pm 

Hola Pancholaf, yo sigo en deuda con la chata mía, todavía no le cambie el aceite a la caja de cambios, ni bien, lo cambie, daré mi impresión.
Cuantos litros de aceite lleva la caja de cambios?

Última edición por apolochai el Lun Sep 14, 2015 6:41 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2015 11:20 pm 

pancholaf escribió:
Hola amigos.

Vengo investigando este tema hace tiempo. Me parece una porquería que una caja con tan pocos km sea tan áspera y poco cómoda, sobre todo cuando esta fría. Por los que pude hablar, y me han comentado, pude leer en el foro, etc. llegando a los 80/90 km ya se empieza a sentir un garrote.

Dentro de esta investigación descubrí que regulando correctamente la palanca de la selectora mejora mucho. Sobre todo la 1º y 2º. Hay un tuto de como hacerlo.

Después pude ver que el aceite es crucial en este tema, nos pusimos en contacto con ZF, nos pasaron una tabla de aceites compatibles, etc. Al cambiar el aceite por algo de lo homolgado, mejora muchísimo... pero no termina de convencerme. Sobre todo porque a la mañana en días de frió o incluso con nieve. Los cambios se ponen imposibles. Hasta que no calienta la caja no se puede usar.

Seguí investigando y me pasaron un dato de un aceite que soluciona el tema. Lo probé y estoy súper conforme. Realmente anda un espectáculo, la caja es una seda en todos los cambios sin importar si hace o no frió. Lo vengo usando hace un tiempo y no note ningún problema... pero claro eso no es ninguna muestra. El tema es que el aceite que estoy usando no es el que homologa ZF ni VW.
En santa fe, ya hay varias camionetas con ese aceite y todos conforme.

Entonces hice la consulta a ZF.. y todavía no me contestaron.

Como ing. no puedo dar un dato como cierto sin probarlo con evidencia objetiva. Por eso me gustaría que me comenten si alguno tiene este problema con la caja, y ver si somos tantos, o solo tres gatos locos. Si somos varios ya podemos ver de hacer una consulta mas contundente a VW y ZF.

Agradezco si pueden comentar mas o menos a que kilometraje empezaron a sentir este problema.
Si lo sintieron desde 0km, si al cambiar el aceite notaron mejora, etc.
.

Tengo exactamente el mismo problema que vos, regule la caja como vos pusiste le puse ese mismo aceite y en las mañanas (Frias) nada mas, tiene ese problema, como que esta dura despues anda perfecto y entra todo como una seda

NotaPublicado: Sab Sep 05, 2015 7:23 am 

en mi caso con mas de 200.000 km la aspereza de los cambios siempre esta ( como el sol) pero admito que con el cambio de aceite por el motul 300 gear mejoro un poco; NO se elimino la aspereza pero mejoro,

NotaPublicado: Sab Sep 05, 2015 9:55 am 

Yo apenas compre dije que la caja o selectora era una porquería, tal cual los comentarios de la mayoria, quiza por haberme bajado de una SW4 que por mas que digan que tiene palanca de Bondi, la verdad era mas suave y no solo por el brazo de palanca, se sentua cono se deplazaba todo mas suave

La verdad asume que es un defecto de la Amarok la selectora de la MT y la _ _ en un todo jaja

Sds

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas