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 Asunto: Frenos Traseros consultas!
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2020 11:09 am 
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Registrado: Vie Abr 28, 2017 11:04 am
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Buenas gente, estuve renegando unos meses con los frenos traseros, luego de rectificar la campanas (no sirve esto como ya habia leido unos comentarios) y pegar las cintas en las zapatas.

Conclusión, compre todo nuevo campana, cintas, bombines pistones etc.
arme todo y recupero un monton de cuerpo el pedal de freno, y ya no siente ese bombeo que sentia atras cuando frenaba suave.
Porque no sirve rectificar a mi parecer, porque el ñato que usa la maquina o el empleado, sino le pone mucha onda en centrar, la campana es dificil que quede bien.
Luego esta, en ver como calzan las cintas tiene que apoyar 100% en la campana, cosa que no pasaba antes.

la cosulta es,si la amarok tiene, ademas del reglaje de freno, arriba del cardan,mediante la rosca del cable de freno de mano, si tiene algun reglaje
individual del freno de mano,por cada rueda, porque no lo veo o encontre,al parecer quisa el cable puede ser que le falte lubricacion, pero en una rueda frena mas que otra, por lo menos probando las dos en el aire.


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 Asunto: Re: Frenos Traseros consultas!
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2020 12:22 pm 
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Registrado: Mié Nov 28, 2018 1:05 pm
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Ubicación: La Plata
Hola, te respondo NO no tiene otro regule el freno de mano, solo se regula el cable
desde el centro del mismo arriba del cardan.
Lo que te puede estar pasando es que se armo con el cable de freno de mano ya con
tensión por consiguiente el autorregule de las ruedas actuó mas en una que en otra.

Te resumo se arma con el regule de freno de mano con el cable sin tensión.
observa que los regules estén limpios y corran con suavidad.
cuando armes asegurate que las cintas queden lo mas arrimadas posibles.
una vez que armastes un par de bombazos con el pedal y recién ahí regulas
el freno de mano.


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 Asunto: Re: Frenos Traseros consultas!
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2020 1:04 pm 
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Registrado: Vie Ago 30, 2013 2:35 pm
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Gonza sumando un poco quizas este desregulado el ajuste automatico (que ese sistema de cricket cuando no se toca anda perfecto),
cada vez que haces marcha atras frenando, se auto ajusta si tiene juego por desgaste de cinta.
quizas al armarlo o no arrimaron lo suficiente las zapatas y tenga mas luz de cinta que la otra
eso debería orobarlo si frenando con las 4 esa rueda no frena menos o en unas horas de circulación medir comparar con una pistola de temperatura a distancia por infrarojo si esa llanta al centro o campana no tiene menos temperatura, asi mido yo si estan frenando las 4 ruedas iguales, lo llevo incluso en viaje y controlo diariamente.

la otra es que no este con algo de grasitud la cinta enel armado o perdida de liquido o trabado el bombin o sistema etc.

si lo de rectificar es un embole usan maquinas muy viejas y por ahi no lo centran bien, es mas dificil en una campana pero solo le sacaría la rebarba que se forma con los km, para poder sacar bien la campana en caso de necesitarlo (es el unico problema para querer rectificar una campana, salvo que esté alaveada)

suerte

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 Asunto: Re: Frenos Traseros consultas!
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2020 11:05 am 
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Registrado: Vie Abr 28, 2017 11:04 am
Mensajes: 203
Ubicación: Quilmes - Berazategui
wlacba escribió:
Gonza sumando un poco quizas este desregulado el ajuste automatico (que ese sistema de cricket cuando no se toca anda perfecto),
cada vez que haces marcha atras frenando, se auto ajusta si tiene juego por desgaste de cinta.
quizas al armarlo o no arrimaron lo suficiente las zapatas y tenga mas luz de cinta que la otra
eso debería orobarlo si frenando con las 4 esa rueda no frena menos o en unas horas de circulación medir comparar con una pistola de temperatura a distancia por infrarojo si esa llanta al centro o campana no tiene menos temperatura, asi mido yo si estan frenando las 4 ruedas iguales, lo llevo incluso en viaje y controlo diariamente.

la otra es que no este con algo de grasitud la cinta enel armado o perdida de liquido o trabado el bombin o sistema etc.

si lo de rectificar es un embole usan maquinas muy viejas y por ahi no lo centran bien, es mas dificil en una campana pero solo le sacaría la rebarba que se forma con los km, para poder sacar bien la campana en caso de necesitarlo (es el unico problema para querer rectificar una campana, salvo que esté alaveada)

suerte

Gracias loco, voy a esperar un poquito, que se aciente, esta frenando muy bien la chata, NADA que ver antes, con decirte tengo 2/3cm de pedal
el freno mano lo voy llevando de poco, a lo sumo lo ajustare un toque mas ya que el sabado toca VTV
tengo laser asique lo voy usar jeje


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 Asunto: Re: Frenos Traseros consultas!
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2020 7:31 pm 
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Registrado: Lun May 04, 2020 7:48 pm
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Ubicación: Hurlingham
wlacba escribió:
Gonza sumando un poco quizas este desregulado el ajuste automatico (que ese sistema de cricket cuando no se toca anda perfecto),
cada vez que haces marcha atras frenando, se auto ajusta si tiene juego por desgaste de cinta.


Exacto, quizas unos se trabo o algo ...

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 Asunto: Re: Frenos Traseros consultas!
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2020 8:42 am 
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Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:35 am
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Yo soy de los que siempre comenta que NO HAY QUE RECTIFICAR CAMPANAS. si tiene yayas no pasa nada, la cinta se adecuá a la forma de la campana y listo. Si esta deformada la campana, se cambia no sirve mas. Todos los que rectifican campanas las arruinan. Solo se puede agarrar en el torno y sacarle el labio que queda en la parte que no toca la cinta, eso solo facilita el armado y desarmado.

Los reguladores automáticos hay que armarlos con grasa, mejor si es grafitada. Si no con el tiempo se les oxida la rosca y no andan mas.

Cuando armas, es bueno levantar las ruedas traseras, y darle al criquet del regulador , hasta dejar las cintas bien cerca ce la campana, obviamente sin dejar trabada la rueda, solo que se sienta un roce.

Es notable como se siente la perdida de freno cuando las cintas traseras están lejos de la campana... se va medio pedal sin frenar. Cuando esta bien se siente que te agarran de atrás en el primer tramo de pedal. La camioneta frena muy firmemente y recto.

El freno de mano, solo tiene una regulación en el centro del balancín que agarra los cables, Pero nunca me hizo falta tocarlo, el problema siempre esta atrás en los reguladores de las cintas, ya que el freno de mano actuá sobre este sistema. Podes tirarle wd40 al balancín para que se mueva libremente y compense la diferencia entre los cables. Esta sobre el cardan.. y el silenciador de escape. Si te tiras abajo lo ves.

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 Asunto: Re: Frenos Traseros consultas!
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2020 10:13 am 
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Registrado: Vie Abr 28, 2017 11:04 am
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Ubicación: Quilmes - Berazategui
Si pancho por eso descarte las campanas, por lo que lei aca sobre todo.
lo de la regulacion del freno mano lose, si regule 100 veces de ahi, cuando tenia las camapanas rectificadas . el tema es que noto que el cable de un lado
vine mas que del otro, quiza sera cueston de lubricacion
Respecto a las cintas (quedaron bien arrimadas ambas, con la rueda en el aire, se siente el rozamiento, y dejé de margen, que la rueda gire una vuelta completa sin trabarse), despues le sacara 3clicks al freno de mano, pero no quiero ser prematuro, quiero que se asiente mejor todo el conjunto
Gracias x tus consejos


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 Asunto: Re: Frenos Traseros consultas!
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2020 8:43 am 
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pancholaf escribió:
Los reguladores automáticos hay que armarlos con grasa, mejor si es grafitada. Si no con el tiempo se les oxida la rosca y no andan mas.


Es simple desarmar para engrasar no ? Sacar rueda, campanas, y listo ... esta a la vista ...

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 Asunto: Re: Frenos Traseros consultas!
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2020 9:18 am 
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Ubicación: Santa Fe
Darker escribió:
pancholaf escribió:
Los reguladores automáticos hay que armarlos con grasa, mejor si es grafitada. Si no con el tiempo se les oxida la rosca y no andan mas.


Es simple desarmar para engrasar no ? Sacar rueda, campanas, y listo ... esta a la vista ...


Si es asi, cuando sacas la campana ves el regulador entre las dos cintas.

La única complicación es sacar la campana. SI están muy cerca las cintas, se complica para sacarla. Hay que darle a criquet en sentido inverso para que se cierren las cintas.

bajate los manuales, en la sección de freno explica como hacerlo

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 Asunto: Re: Frenos Traseros consultas!
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2020 10:44 am 
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jaja es así cuando se forma ese labio del lado de afuera en la campana y la zapatas estan ajustadas,
he visto presencial como algun mecanico (por no tener paciencia y darle a los click para atras con una linterna buena y con tranquilidad)
terminan doblando todo el sistema de zapatas, autoregulación etc. palanqueando rompen todo, hasta terminan sacando el palier completo

Da MIEDO jajaja no era mía la amarok pero me revolvió el estomago

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