SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Abr 07, 2020 10:21 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: cierre centralizado
NotaPublicado: Dom Ene 26, 2020 7:53 am 

Buen dia gente , hace bastante no entraba al foro , tengo una amarok 2015 y estoy teniendo problemas con el centralizado, cuando trabo las puertas la trasera derecha aveces no traba, y otra cosa cuando arranco a los 15 klm de velocidad se traban eso estaria bien , pero en e l rango de esa velocidad se traban y destraban solas como que se vuelve loco el centralizado, entiendo que eso es porque no me esta trabando la trasera pero bue, si a alguno les paso les agradezeria informacion . Gracias.

Asunto: Re: cierre centralizado
NotaPublicado: Dom Ene 26, 2020 9:12 am 

A mi me pasó en la MY13, y me cambiaron en garantía la cerradura de la puerta del conductor, hacía eso que mencionas.-

Se de otros casos que no estaban en garantía, las sacaron y sopletearon y santo remedio .-

NotaPublicado: Dom Ene 26, 2020 10:27 am 

Hola Claudio, me paso...me pasa...me tiene podrido:
Mi amarok es modelo 2012, mas o menos por el 2014 me empezó a falla la trasera derecha, la sopleteé, le mande lubricante...la terminé cambiando, en ese entonces el chiste me salió 5500 pesos, al mes de haberlo arreglado, me empezó a fallar la del conductor, la sopleteé, la lubriqué...la terminé cambiando...OTRA VEZ...
Hace 1 año me empezó a fallar la del acompañante, yo no se si es un chiste que me están haciendo y no me doy cuenta, pero las cerraduras ya me tienen los huevos al plato, la semana que viene voy a ir a una cerrajería del automotor para ver si se le puede dar una solución alternativa ya que hoy en día una cerradura nueva sale algo de $12000.

NotaPublicado: Mié Ene 29, 2020 7:56 am 

Bueno gente agradezco sus experiencias , voy a arrancar con lo mas barato . el sopleteo :D :D :D jaja, muchas gracias .

NotaPublicado: Mar Feb 11, 2020 1:16 pm 

ACTUALIZO:

Bueno gente, ayer fui a un cerrajero automotor...repito CERRAJERO AUTOMOTOR, le dejé la camioneta y me dijo "Estas cerraduras son unidades selladas, generalmente no se reparan y se cambian directamente, dejamela que lo lubrico y con un poco de suerte es mugre", buenísimo me dije, a las 3 hs me dice que la vaya a buscar, que no pudo hacer nada...

Hoy me levanté con la tanga cruzada, puse la camioneta en la subida del garage y empecé a desarmar, cuando saco el panel, me encuentro con que la porquería esa que le ponen para evitar que le entre polvo a la puerta estaba intacta, o sea que el CERRAJERO AUTOMOTOR, no se molesto mucho en ver mi problema...le saco la porquería esa, saco los tornillos que agarran la cerradura y la saco.

En mi casa tenia un tarro de agua destilada sin usar, me busqué un recipiente, lo llené con el agua y sumergí la cerradura en eso, me traje el compresor de aire de 8 psi que tengo, y le mande aire por abajo del agua simulando un ultrasonido. En pocos segundos el agua limpia se empezó a transformar en agua del riachuelo, NEGRA y llena de mugre. Lo hice durante un par de minutos y después dejé la cerradura en el techo para que el sol y el calor que emana la membrana la secara.

Al cabo de 10 minutos la fui a buscar, seca como papel estaba. Me compré un tarrito chico de WD-40 (mi elección había sido TRI-Flow, pero no había) y se lo vacié...literlamente...adentro de la cerradura, le metí el pico rojo por donde hueco había :shock: , le mandaba de a chorros, la daba vuelta, volcaba todo lo que le había metido (obviamente salia con mugre) y repetía el proceso, así hasta que me vacié el tarrito.

Agarré un papel absorbente y limpié toda la cerradura de exceso de WD-40 y el enchastre que hice. La volví a armar ¿y saben que?

ANDA!!!! :D :D :D

En 4 hs hice todo...si, ya se que tardé mucho, pero en el medio del desarme tuve que comprarme una llave estrella, el WD-40 y como 20 pendorchos esos que traban el panel a la puerta, perdí mucho tiempo en esas cosas, pero el trabajo en sí no demanda mas de 2 hs...

Me ahorre como 12 lucas que sale una cerradura nueva

Ah, y si sos de Campana...no vayas a cerrajería Nelson, no tiene muchas ganas de trabajar.

NotaPublicado: Mar Feb 11, 2020 6:46 pm 

Me alegro que lo hayas podido solucionar !!! Nada mejor que el ojo del amo...............

La "mugre" que salía, es el grafito en polvo que lubrica la cerradura..........ahora está sin lubricante :) :) igual va a durar un tiempo, cuando necesite lubricar, le haces el mismo trabajo, total ahora estas entrenado :lol: :lol:

Eso si, jamás imaginé que alguien iba a usar agua destilada para lavar una cerradura......... :shock: sos un adelantado !!! :twisted:

NotaPublicado: Mar Feb 11, 2020 8:15 pm 

Australis escribió:
Eso si, jamás imaginé que alguien iba a usar agua destilada para lavar una cerradura......... :shock: sos un adelantado !!! :twisted:

Muchas gracias Australis y para eso me remito a tu firma "y si los locos tuviesemos razón", me considero un loco que se le ocurrió lavarla con eso y me resultó jaja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas