SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Jue Abr 02, 2020 3:56 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ruido en el arranque, embrague?
NotaPublicado: Jue Feb 06, 2020 3:38 pm 

Hola, buenas tardes, tengo una Amarok 2016 con 70000 km, 4x4 manual 2.0, hasta ahora cero problemas, desde hace unos días comencé a sentir un ruido acompañado de una vibración, semejante a algo flojo. Cuando empece a mirar de donde podría venir el ruido, me di cuenta que solamente lo hace cuando esta apretado el embrague, este en cambio o no. En consecuencia debe ser algo del embrague, pero al hacer los cambios no se siente nada que funcione mal, chata sale suave. Si a alguien le paso esto agradeciera consejos para la solucionar el problema.
Desde ya agradecido.

Asunto: Re: Ruido en el arranque, embrague?
NotaPublicado: Dom Feb 09, 2020 9:36 pm 

Buenas, haz una prueba; con el coche en frió conecta y desconecta el aire acondicionado unas cuantas veces dejando un rato entre cada vez que le des al botón a ver si cambia el ruido, si cambia o deja de hacerlo lo mas posible es que sea la polea del aire acondicionado que es típico en nuestras 2.0, si no es así es posible que sea el volante motor.

Yo le tuve que cambiar el embrague a los 90mil, haz alguna prueba a ver si te patina el embrague.

Ya diras ;)

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2020 5:03 pm 

Hola Ketekites, el ruido es tal cual lo describí, ya hice la prueba del aire, pero parece que no es. Lo que realmente desorienta es que el embrague anda bien, en ningún momento patina y no se sienten vibraciones, estoy esperando unos días hasta que regrese mi mecánico de confianza y veremos.
Gracias por tu respuesta, cuando me entere que pasa lo cuento.

NotaPublicado: Mié Feb 12, 2020 11:04 pm 

Te va a decir que es el bimasa.
Mi hermano tiene el mismo ruido a la mañana hasta que se calienta.....que se calienta, no se, a los cinco minutos no lo hace más...le dijeron en su momento que cambiará todo el embrague, que explotaría en una semana.
Hace dos años...o cien mil km.
En las Amarok como regla general no hay que darle pelota a ningún ruido hasta que reviente...sea ruido de caliper de freno, ruido de cardan, de embrague, o de polea de aire acondicionado.
El costo de solucionar el ruido o solucionar la rotura final es el mismo, ahora sí la idea es viajar a lugares recónditos ahí la cosa cambia.
A mí me preocupan solo las cosas que pueden romperse sin hacer ruido, como inyección o electrónica, el resto es buscar al pedo, salta solo al tiempo.
Saludos.

NotaPublicado: Mié Feb 19, 2020 1:11 pm 

Yo tengo un ruido al arrancar, que lo hace hasta que levanta temperatura o cuando apretó el embrague y luego no lo hace mas. Este ruido lo hace hace ya bastante tiempo mas de 6 meses. Consulte y me dijeron que seguro es el bi-masa pero la verdad estoy en duda en dejar que explote o cambiarlo de una. Nose que experiencia tienen los demas. Yo generalmente hago 1 vez al año un viaje largo a Paraguay para las fiestas y me da a veces cagazo quedarme tirado, espero no me pase nunca. Mi loba es del 2011 y con los precios actuales pienso tenerla como minimo 2 o 3 años mas bajo mi manos. No la cambio ni a palos jejejeje.

NotaPublicado: Mié Feb 19, 2020 2:09 pm 

Favor no te cuelgues en avisar que te recomendo tu mecanico de confianza....

NotaPublicado: Mié Feb 19, 2020 5:51 pm 

Hola a Jorge y Frederic, no había comentado nada porque todavía no hice nada, la chata sigue funcionando como les había contado, en esto días le hice un viaje como de 400 Km y todo sigue igual. El mecánico me dijo que es el bimasa, pero que de acuerdo a lo que se siente, pude ser la perdida de resistencia de los resortes que tiene el bimana para que el acople sea suave. La próxima semana vamos a ver si desarmamos algo y vemos. Apenas sepa algo les cuento.

NotaPublicado: Mié Feb 19, 2020 9:14 pm 

Yo no tocaria nada, vas a andar Miles y Miles de km....cuando algo se calienta como ya dije no lo hace más.
Una buena costumbre es arrancar y parar el motor con embrague apretado, en el caso de los bimasa duran tres veces más con esa técnica.
Saludos.

NotaPublicado: Jue Feb 20, 2020 8:36 am 

aparentemente es ruido a bimasa... el bimasa no te deja a pata nunca.. no conozco ningún caso de bimasa de amarok que se haya desarmado. Solo hace ruido molesto.. y se cambia cuando el usuario no se aguanta mas el ruido. En el bora tdi que teniamos el bimasa hacia ruido a que se explotaba el motor.. parecia que se salia una biela.. cuando lo cambie solo tenia un podo de juego.

La principal contra al bimasa es usar la camioneta con el bombin de embrague perdiendo liquido. El liquido de frenos lava el interior del bimasa y empiezan los ruidos. hay un tapón de goma en la parte de abajo de la carcasa de embrague, saquen el tapón y revisen que no tenga liquido ahí. Si tiene lo mejor es cambiar el bombin.

Yo lo cambie hace un mes porque estaba perdiendo. Me salio $5500 el bombin original con el purgador y 5000 de mano de obra.

NotaPublicado: Jue Feb 20, 2020 11:43 am 

Ahora en estos meses tengo que hacer el cambio de las pastillas de freno asi que voy a pedir que me midan el liquido de frenos y por lo menos con los consejos que me dieron pienso en seguir asi hasta que la chata diga basta, por mi parte el ruido no me molesta ya estoy acostumbrado al famoso tac tac tac apenas arranca. La verdad no me puedo quejar de la chata.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas