SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar May 22, 2018 2:43 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Informe -Potenciando una VW Amarok con un Piggyback- By
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 7:22 pm 

Tengo ganas de encargar el race chip el aleman el comun negro..http://www.racechip.de/es/chiptuning/vo ... /index.php el mas barato,segun datos de la pagina pasa de 132 kw a 161 kw ? eso seria como 210 cv o estoy equivocado ? pero lo que mas me preocupa es el torque ya que lei por ahi que lo maximo que permite la caja es 450 nm y este ofrece 525 nm...alguien puede alclararme las dudas, aclaro que no me interesa hacer la repro. alguien lo tiene instalado en una 4x4 de 180 cv highline ??

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 9:34 am 

Hola, yo tengo una de 163cv con un bullydog en 226hp con tacho silem, sin catalizador, y Pulmon vertical bajo mariposa -3 hilos
Pulmon horizontal mariposa hacia el frente 10 hilos.
velocidad final 204 km

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 7:05 pm 

gracias por contestar, mi idea es ponerselo para ganar en bajas veultas y en recuperacion, no me interesa tanta modificacion ni velocidad final..esperare alguno que lo tenga en la de 180 y me cuente..slds

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 8:43 am 

mauroferrarini escribió:
Hola, yo tengo una de 163cv con un bullydog en 226hp con tacho silem, sin catalizador, y Pulmon vertical bajo mariposa -3 hilos
Pulmon horizontal mariposa hacia el frente 10 hilos.
velocidad final 204 km

me tiras mas detalle.. a que llamas Pulmon y a que mariposa?. grax

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2014 4:40 pm 

Investigando un poco sobre esta famosa cajita averigue como es que funciona. Es sumamente simple y economica que hasta da verguenza.
Lo que tambien me llama la atencion del post original es que no hay ningun puente en el sensor de presion de la admision.
Los sensores de presion (y muchos otros tambien) funcionan con tres cables, uno es la alimentacion 5 Volts, otro la tierra y otro la señal.
La señal no es ni mas ni menos que pulsos de esos 5 Volts de variada intensidad y frecuencia. Es decir si ponemos un osciloscopio en el cable de la
señal vamos a ver lo que se llama diente de sierra que son ni mas ni menos que montañitas cuadradas, su altura maxima solo puede ser de 5 Volts
y el "ancho" de la montañita tambien lo controla el sensor, pueden ser pulsos mas cortos o largos (Duty cycle).
Si ponemos un diodo zener puenteando el cable de la señal y la tierra vamos a lograr que esas montañitas nunca lleguen a los 5 Volts. van a "crecer" de forma
normal supongamos de 0 a 3 Volts y despues se amesetan, esto le hace creer a la ECU que la presion del rail es demasiado baja y la misma actua en consecuencia
modulando por periodos mas largos la apertura de la valvula limitadora de presion del rail y algo similar hace con el sensor de presion de la admision, le hace creer
que la presion reinante en la admision es menor entonces el actuador de la wastegate abre mas tarde aumenta la presion de alimentacion del turbo, mas aire, mas gasoil voila.

Voy a experimentar con el osciloscopio y unos zener y les cuento, pero es una modificacion que no puede superar los $ 100.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2014 10:09 am 

comenta los resultados despues ; suerte !

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2016 11:31 am 
Sponsor Oficial
Sponsor Oficial

Excelente Info Mauricio!

Pero este tipo de agregados fisicos, exigen la rampa de inyeccion y la ganancia en HP netos es poca.
Mas haya del excesivo costo.

Facebook: https://www.facebook.com/pablo.fierro.7528
Fan Page: ComelliSport
Instagram: ComelliSport
Twitter: ComelliSport

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC - 3 horas