SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Abr 20, 2021 8:46 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre Licencia de conducir....de B1 a B2
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2021 9:42 pm 

Muy buenas gente! Tengo una duda sobre el cambio de categoría a ver si alguno lo hizo..(no se si la pregunta va aca jajaj).Soy de CABA y tengo licencia B1 y quería pasarme a la B2 así puedo colocar un tráiler en la chata. Por lo visto mucha gente lleva un tráiler y arrastra una lancha una casa rodante etc, pero noto q no todos tienen la licencia q los acredite a llevar un tráiler enganchado a la chata.
Consulte al gobierno de la ciudad de Bs As y no tienen casi ni idea de q me van a pedir si hay q hacer un examen si tienen un tráiler o tenes q entrar con uno prestado y q te lleve alguien con la categoría B2. Consultando a algunas academias de conducir, me han dicho q hace mucho q nadie pide B2 y q no hay mas tráiler para rendir el examen en el autódromo. Les consulte q te hacen hacer y tampoco saben.....la verdad un quilombo estar legal en este pais ...jejeje ....Q saben o escucharon ustedes por ahí? Los q tiene B2 en caba, q les pidieron hacer?....desde ya un saludo a todos!

Asunto: Re: Sobre Licencia de conducir....de B1 a B2
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2021 8:36 am 

yo te doy el ejemplo de hurlingham ... tiene que ir un amigo tuyo con registro B2 en auto y trailer, asi te lo presta para hacer la prueba de manejo, que es esquivar conos , y lo mismo marcha atras.

el que te toma la prueba es de transito ... le pregunte, si no tengo amigos con trailer como hago ? porque no puedo llevarlo porque no tengo registro habilitante para trailer, y su respuesta fue ¨no hay otra solucion¨
incluso me dijo que si lo llevo yo, me multan jajaja
en fin, la verdad son 2 caños y 2 ruedas que podria tener un municipio para poder prestar o alquilar, pero cuando lo comente me dijeron que no se puede porque sino tienen que hacer lo mismo con los camiones, micros, pero bueno, no hay ganas de trabajar.

ah, si no me falla la memoria, es para trailers hasta 750kg sin freno ... porque mas peso tienen que tener freno y creo es otra categoria

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2021 9:26 am 

Nada que ver con la jurisdicción.. porque soy de santa fe.

Pero cuando rendí el carnet parta trailer.. antes de que exista la B2, tuve que llevar el trailer al circuito de pruebas con un amigo que tenia el carnet habilitante. Lo lleve con mi vehículo.. pero manejaba mi amigo. Si o si el trailer tiene que tener seguro.

Hace unos años por cambio de domicilio , me fui a vivir a otra comuna, tuve que volver a rendir el carnet, por mas que no estaba vencido, ni nada. En ese caso no me hicieron llevar el trailer , pero si tuve que ir con la camioneta, y otro día con la moto porque ahora es un carnet nacional unificado para los distintos vehículos.

Mira... viajo mucho con el trailer, dos o tres veces al año cruzo 4 provincias para ir a san juan con las tablas de windsurf, también viajamos bastante con las motos, siempre lo llevo de vacaciones para no llevar tan cargada la camioneta, etc. Y me pararon mil veces, siempre me piden el carnet, seguro, etc. Pero ni se fijan si es B1 o B2... pero el tema es si llegas a tener un accidente. Al no tener el carnet que te habilite, el seguro se puede abrir de gambas... y te dejan en bolas.

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2021 4:36 pm 

Gracias Pancholaf! gracias Darker, q quilombo esto de las licencias.....vaa el pais es un quilobo jejejejej

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2021 5:15 pm 

con alma de buen camionero hace tiempo que mantengo el E1 en la licencia
con ese de pedo que no me habilitan para un submarino

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2021 6:00 pm 

Fer, yo soy de capital y tengo registro para trailer.
Es verdad, nadie se fija si tenes o no registro para trailer y creo que mas allá de la fiscalización es lo menos importante. La importancia está en si tenés algún accidente probablemente el seguro se te abra de gambas por no tener el carnet habilitante.
Asumo que tenes B1 y esta vigente. Como lo que vas a hacer es una ampliación de la categoría B, no tenés que rendir ni teórico, ni psicofísico, etc etc pero si tenés que rendir el practico, pero el vencimiento te va a quedar el de el anterior carnet. La prueba que me toco a mi fue muy simple, me hicieron dar una vuelta a la manzana y hacer unos metros hacia atrás.
Una vez que ya tenes el B2 la renovación es igual a las anteriores categorías, es algo que te queda para toda la vida.

Yo lo hice hace algunos años ya, no creo que haya cambiado mucho.

Con respecto a lo de quien te lleva el trailer, tampoco hay que ser mas papistas del papa, le caes ahi de una con el trailer que no te van a decir nada, así hice yo.

Procurá tener seguro de trailer, patente y luces.

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2021 8:57 pm 

Hola, yo tengo licencia con categoría B1-B2 desde hace años y nunca di un examen practico ni fui con el tráiler, estoy en Almirante Brown ya voy por la 4ta renovación en este municipio, antes por el domicilio de mis viejos lo tenia en Esteban Echeverria, no me acuerdo si ya lo arrastro desde esa época..

Saludos

Javier

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2021 10:21 am 

Javier73 escribió:
Hola, yo tengo licencia con categoría B1-B2 desde hace años y nunca di un examen practico ni fui con el tráiler, estoy en Almirante Brown ya voy por la 4ta renovación en este municipio, antes por el domicilio de mis viejos lo tenia en Esteban Echeverria, no me acuerdo si ya lo arrastro desde esa época..

Saludos

Javier

Tengo varios amigos que viven en San Justo y a varios de ellos solo les exigían tener el gancho puesto para que les den el B2. Una locura, pero bueno, cara jurisdicción tiene su librito.

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2021 11:46 am 

Hola, saqué el registro por primera vez en 2008 a mis 28 años, en malvinas agenbtinas, zona norte de bs as. si, lo hice un poco tarde porque antes nunca había tenido auto y nunca me interesó tener registro si no tenía auto, no me gusta pedir prestado. 4 años después compré camioneta y fui a hacer la extensión, resulta que me dieron B2 y no llevé ni trailer ni casa rodante y estoy habilitado para todo eso, sólo fui con la camioneta manejé 2 manzanas y estácioné, eso fué suficiente, sólo práctico. en ese momento me quedó el vencimiento del registro anterior porque era extensión, al año tuve que renovar el B2, ahora para renovar sólo hace falta pagar y que te hagan los exámenes médicos. Mi hermano lo renovó hace un mes y se fue con el registro nuevo en el momento, lo imprimen y te lo dan en el acto.

Fer, yo se que esto no te ayuda.... pero quería contar como es acá JA JA , como dice Branca "cada jurisdicción tiene su librito"

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas