SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Abr 07, 2020 11:22 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Luces diurnas
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2020 9:33 pm 

Buenas, como están? Les quería comentar lo que me sucedió hoy con un C4 Lounge, por ahí alguno me puede sacar la duda que tengo..Resulta que circulando por rutas de Entre Ríos, me paran de vialidad y yo súper relajado paré y pum, me multaron :x :oops: que porque no tenia la luz baja prendida (lo cuál era cierto), el Citroën tiene luces luces diurnas LED´s (abajo) que prenden cuando está prendida la luz de posición, las demás luces las tiene en la mica, luz baja, alta y también luz diurna como las de las Amarok trend y confort, no discutí con el sr. porque no soy así pero le pedí que me expliqué por qué no considera al led apto para circular en ruta si la actual ley las acepta..me dijo q porque no se ven bien como las de posición,le pedí que me muestre la cinta en vídeo del auto circulando y por supuesto se veía tan pixelado y feo que los leds no se veían.. cuestión que me tuve que tragar la bronca y pagar! :roll: pero me quedé dudando si tenía razón él o yo.. Bueno, era eso nomas que les quería contar por si a algun@ le sucedió algo similar

Asunto: Re: Luces diurnas
NotaPublicado: Mar Ene 28, 2020 11:17 am 

Que yo sepa, la ley no fué modificada .-

Y dice "Luces bajas" ( lo que incluye entonces las luces de posición traseras también encendidas) y las DRL no son "luces bajas" .-

Si no se modificó la ley, todos los autos con cualquier tipo de luces diurnas automáticas, son pasibles de multa ( cosa que me parece ilógico) .-

Confirma si la ley fué modificada, en caso de que si, hace el reclamo y no pagues la multa.-

Cualquier DRL o pantalla que filmes, sale a los "saltos" porque no coincide el ciclaje del obrutador de las filmadoras, con el ciclaje del "prende y apaga constante" que hacen todos los elementos luminicos que no sean incandescentes .- Asi que como "excusa" para hacerte la multa no sirve

NotaPublicado: Mar Ene 28, 2020 2:36 pm 

Acabo de encontrar esta nota:

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/la-ru ... dia_843022

La cual dice, en resumen, que se modificó la ley y las luces diurnas están permitidas en reemplazo de las bajas para circular por rutas. Me parece completamente ilógico, cuando viene un auto de frente no distinguís las diurnas o de posición, solo las bajas.

Copio el extracto de la ley

ARTICULO 47. — USO DE LAS LUCES. En la vía pública los vehículos deben ajustarse a lo dispuesto en los artículos 31 y 32 y encender sus luces observando las siguientes reglas:

a) Luces bajas o luces diurnas (sistema DRL: Day Time Running Light): mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas o las luces diurnas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;

h) A partir de la vigencia de la presente ley, en la forma y plazos que establezca la reglamentación, los fabricantes e importadores deberán incorporar a los vehículos 0 km nuevos modelos, un dispositivo que permita en forma automática el encendido de las luces bajas o de las luces diurnas (sistema DRL), en el instante en que el motor del mismo sea puesto en marcha, conforme al inciso a) precedente.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm

NotaPublicado: Mar Ene 28, 2020 3:10 pm 

Claro, viste.. yo lo había leído, por eso le pedí que me muestre el video, pero se veía tan mal q la luz diurna del auto no se distinguía.. en fin, la pague y cancele al momento porque quería llegar a mi casa.. Para la próxima me imprimo la ley, porque con el tema de luces es con lo que más te joden, ojo, me parece muy bien que controlen, es su trabajo, solo que esta vez me dejó muchas dudas el tema de las tiras led

NotaPublicado: Mar Ene 28, 2020 3:12 pm 

Gracias por el aporte Branca!

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2020 4:26 pm 

La ley nacional fue modificada para que sea legal transitar con las luces diurnas, pero hay que ver si la provincia adhirió a la ley nacional

a mi me paso una vez en San Luis, que me multaron por ir con las luces diurnas, o sea luces bajas apagadas

firme en disconformidad la multa, aclarando que venia circulando los las luces diurnas originales del auto, la multa jamas me llego

NotaPublicado: Mar Feb 11, 2020 7:13 am 

Enrique23 escribió:
Buenas, como están? Les quería comentar lo que me sucedió hoy con un C4 Lounge, por ahí alguno me puede sacar la duda que tengo..Resulta que circulando por rutas de Entre Ríos, me paran de vialidad y yo súper relajado paré y pum, me multaron :x :oops: que porque no tenia la luz baja prendida (lo cuál era cierto), el Citroën tiene luces luces diurnas LED´s (abajo) que prenden cuando está prendida la luz de posición, las demás luces las tiene en la mica, luz baja, alta y también luz diurna como las de las Amarok trend y confort, no discutí con el sr. porque no soy así pero le pedí que me expliqué por qué no considera al led apto para circular en ruta si la actual ley las acepta..me dijo q porque no se ven bien como las de posición,le pedí que me muestre la cinta en vídeo del auto circulando y por supuesto se veía tan pixelado y feo que los leds no se veían.. cuestión que me tuve que tragar la bronca y pagar! :roll: pero me quedé dudando si tenía razón él o yo.. Bueno, era eso nomas que les quería contar por si a algun@ le sucedió algo similar

Hola como estas? Mas alla del comentario de las luces, lo cual es cierto que se modifico para las luces DRL, me extraña que digas que te pararon de Vialidad.
Y ello mas que nada, porque trabajo en Vialidad Nacional y no tenemos poder de policía para detener y poner multas para estos casos. Las únicas multas que tenemos habilitados a hacer, son las multas por exceso de carga en los vehículos de porte grande, siempre y cuando sean pesados en alguna Balanza de la institución.

Saludos

NotaPublicado: Mié Feb 12, 2020 6:25 pm 

Hola:

Coincido, vialidad Nacional no tiene poder de policia en rutas, solamente sus balanzas para camiones, pero siempre con un policiía de guia, que es quien te detiene y te obliga a pasar por la balanza

Otra cosa, la Ley nacional no todas las provincias formalizaron su adhesión, (Córdoba seguro que no) por lo que ellos se manejan con su propia Ley y te multan. Lo que es discutible si lo pueden hacer en una ruta Nacional (dado que no es de su jurisdicción) pero las Policias provinciales tienen convenio con la Nación para fiscalizar en sus rutas.

O sea como todo en este País, cada cual arma y cuida su quinta y si vos circulas deberías conocer las leyes nacionales, provinciales y municipales, para cumplirlas a todas, y la ignorancia de la Ley no es justificación para incumplirla.

Todo está hecho para que te multen o "arregles" pero siempre con tu plata.

(hoy estoy negativo vio.....)

Saludos

Toyota SRX automática 2019

NotaPublicado: Mié Feb 12, 2020 7:45 pm 

Andá al polígono y hacé catarsis ..... :twisted: :twisted:

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 5:58 pm 

Tienen razón, no fue Vialidad Nacional, sino la Policía de Entre Ríos quien me labró la multa. Igualmente más allá de la plata (porque ya no voy a recuperarla de igual modo) quería informarme para saber, porque el poli me dijo que la tira led del C4 no se ve claro de día como si la luz baja, y como vi que las Amarok Highline por ej tienen tiras led, pero no sé en qué momento prenden esas ni si son las únicas que prenden cuando marcha la chata

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas