SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Lun Mar 30, 2020 5:39 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Luces diurnas
NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 8:06 pm 

Hola,
ya publique hace tiempo una experiencia similar en la provincia de Córdoba. Me encajaron una multa por solo tener las DRL prendidas...

En esa ocación, a 5 minutos y a 1 km adelante de donde me pusieron la multa y con una calentura bárbara tomé estas fotos a unos 70-80 metros de distancia de la camioneta, una con la DRL y la otra con las bajas como para ver la justificación de la multa.

Imagen

Notarán que cuando esta el DRL solo, la luminosidad del LED es mas alta que el del mismo LED cuando están las bajas prendidas. (para los que tienen estas luces en la camioneta, verifiquenlo, es real)

Conclusión: la visibilidad es similar y de hecho son reglamentarias para la ley nacional.

Lo de siempre, las avivadas locales que solo buscan sacarle plata del bolsillo a uno para alimentar su inoperancia.

Saludos!

Ex HL 4x4 2011

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 8:46 pm 

Hola loberos yo tome por costumbre prender las luces bajas y cuando veo un control paro y pregunto. por ejemplo en diciembre pasado fuimos a Entre Ríos y al salir del segundo puente por la ruta 12 hay un control permanente de la policía y alli consulte y me explicaron que estaban autorizadas desde el mes de Enero 2019 y esto lo tome por costumbre, es solo una forma

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 9:43 pm 

ah, viste! se ven de lejos igual, y bueno, tendré que acostumbrarme a las bajas, el tema es que cuando bajo del auto por más ratito que sea, tengo la costumbre sí de apagar todo y dejar el control en cero y no en automático, por eso me ocurrió lo me ocurrió!

NotaPublicado: Vie Feb 21, 2020 5:28 pm 

La modificacion art. 47 ley 24449, dice:
Artículo 47: Uso de las luces. En la vía pública los vehículos deben ajustarse a lo dispuesto en los artículos 31 y 32 y encender sus luces observando las siguientes reglas:

a) Luces bajas o luces diurnas (sistema DRL: Day Time Running Light): mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas o las luces diurnas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;

Fuente:https://aldiaargentina.microjuris.com/2017/12/22/se-modifican-disposiciones-de-la-ley-nacional-de-transito-sobre-uso-de-luces-de-los-vehiculos/

Ley 27445
HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA

NotaPublicado: Dom Feb 23, 2020 6:33 pm 

si, había leído la modificación. Según la ley, si transitas por rutas nacionales con las DLR esta ok, pero en Córdoba igual multa.

Ex HL 4x4 2011

NotaPublicado: Lun Feb 24, 2020 3:27 pm 

Córdoba no suscribió la ley nacional de transito....no obstante, la autoridad en materia de homoloacion de vehículos, es la Secretaria de Transporte de la Nación. Se puede discutir e impugnar la infracción. Igualmente, es una situación de miércoles!! Por ser fino!!

NotaPublicado: Vie Mar 06, 2020 4:36 pm 

mira, las luces diurnas están diseñadas para que se vean de dia, seguramente te ven mejor de lejos circulando con las diurnas que con las bajas

NotaPublicado: Vie Mar 06, 2020 6:27 pm 

habrá que explicárselo a los cordobeses...

Ex HL 4x4 2011

NotaPublicado: Sab Mar 07, 2020 10:43 pm 

Vengo de hacer un viaje de ida y vuelta al sur con mucho tráfico. me fijé especialmente en este tema y la verdad es que en la mayoria de los casos de lejos se ven muchísimo mejor las luces bajas que las drl.

NotaPublicado: Dom Mar 08, 2020 8:41 pm 

Opino igual, se ven mejor las bajas. Y otra observacion, viajando se observa el 90 % de uso de luces bajas en ruta, comparando a 10 -12 años atras que nadie le daba bola y se te enojaban cuando se los advertias.
Un buen cambio fue, mejoro mucho la visibilidad de los autos durante el dia.

tonio escribió:
Vengo de hacer un viaje de ida y vuelta al sur con mucho tráfico. me fijé especialmente en este tema y la verdad es que en la mayoria de los casos de lejos se ven muchísimo mejor las luces bajas que las drl.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas