SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Abr 01, 2020 8:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MINI TUTO DAR VUELTA Y SEPARADOR HOJA INFERIOR ELÁSTICOS
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 9:26 am 

Hola amigos les subo un tuto simple de cómo dar vuelta la última hoja de elástico para mejorar un poco el andar del tren trasero.
Hace una semana que tengo la chata…. a pedido de los amigos …. ya empecé a desarmar…...
Como habrán visto el paquete de elástico de nuestras chatas es de 5 hojas, las tres primeras más finas, y las 4ta y 5ta más gruesas, esas hojas son las hojas de carga, y son las que rigidizan todo el paquete.
Según pude ver en otros países se venden con elásticos de tres hojas solamente. Pero deberíamos saber si la curvatura es la misma.
Como yo no cargo la chata, pero si la uso todo el día, prefiero lograr mayor confort aunque pierda capacidad en kg. Mi hijo de tres años desde que tengo la chata se baja con dolor de panza por lo que salta atrás. Venia mal acostumbrado a la sw4.
Preguntas…
¿Vale la pena hacer el trabajo? Si vale la pena si lo hacen ustedes, pagar para hacerlo, no se… tal vez la mejora no sea proporcional al costo.

¿Mejora el andar? Si mejora mucho, le saca el golpe seco característico del tren trasero, se pone mas suave y no transmite las deformaciones del pavimento a la cabina. La chata se mueve mucho menos de costado. Anda igual que cuando la cargan con 100kg atrás nas o menos.

¿baja la altura? Prácticamente no baja nada. En mi chata antes de la modificación 350mm desde borde de llanta a borde de fender, después de la modificación 345mm.

¿Pierde estabilidad en velocidad? Por lo menos yo no note ninguna merma en estabilidad, agarro la misma curva a 140, que agarraba antes y doble igual, en ruta no se siente diferencia. En ciudad si se siente mucho más suave.

¿Lleva mucho tiempo? No , yo lo hice en una hora. Si no están cancheros en mecánica les puede llevar un poco más.

Para hacerlo:
Lo hacen de un lado por vez, necesitan algo para levantar bastante la chata, lo ideal sería un elevador… el mío no es muy ortodoxo, pero anda bien, jaja, y un buen gato para trabajar en la cañonera.
1 -sacan la ruda , colocando el gato en una de los lados del diferencia.
2- sueltan el amortiguador

Imagen

3- sueltan el cable de freno de mano, desde las argollas de goma, y liberan lo más posible el cable de ABS que va precintado al de freno de mano. Esto para que o se tioronee nada al trabajar.

4- Limpian con un cepillo de acero la rosca de las granpas U, le ponen un poco de afloja tuercas y los aflojan, hasta soltar el elástico de la cañonera.

Imagen

5- una vez que esta suelto, tienen que levantar la camioneta, bastante, para poder liberar el elástico y poder trabajar. Bajando el gato que sostiene el diferencial se logra mas separación, Tenemos que dejar por lo menos 10cm entre el elástico y la cañonera. OJO CON EL FLEXIBLE DE FRENO, el que lleva el liquido, este es nuestro límite de lo que podemos separar

Imagen

6- una vez separado, es necesario apuntalar el paquete de elásticos desde la 4ta hoja, para que no se desarme todo al quitar el perno del medio. Para esto y ude un taco de madera y un caño.. ponen lo que tengan a mano. No es tan pesado ni hace tanta fuerza. Si se les dedsarma, van a renegar un poco para armarlo de nuevo, ya que las hojas, como en todos los elásticos tienen distinta curvatura.

Imagen
Imagen

Una vez que apuntalan aflojan el perno central, hasta que se sale la hoja de abajo.

Imagen

Dan vuelta la hoja y meten el perno del otro lado. Acá ya pueden volver a armar.
Yo lo que hice para darle más suavidad todavía. Le agregue un suplemento de 2mm entre la la hoja 3ra y 4ta. El suplemento lo hice de chapa. Ya tiene uno puesto de 2mm por eso lo duplique. Esto hace que las hojas estén más separadas y trabajen más holgadas.

Imagen

Para metre el suplmento y que no se desarme el paquete, con dos destornillasdores, los clave entre los elásticos 3ro y 4to. Meti la chapa de suplemento asegurándome que el agujero quede alineado, y sa que los destornilladores. Listo!
Arme de nuevo el paquete y ajuste el perno central, para ayudarme a calzarlo, fui subiendo el gato de la cañonera, y bajando un poco la chata. Una vez que meten el perno, lo ajustan, pero no mucho porque se puede cortar, la fuerza en realidad la hacen la grampas U.

Imagen

Hay que tener cuidado de que el perno calce en el agujero de la cañonera, y vuelven a armar las U. Para ajustar aca, es conveniente que todo el peso este apoyado en la cañonera, asi que bajan la chata y suben el gato hasta que quede horizontal y ajustan.
Lo conveniente sería usarla un par de días y volver a ajusta las garmapas U, por las dudas.
Ponen amoriguador, calzan cable freno mano, controlan ponen la rueda y listo, Lo mismo del otro lado.
Asi quedan las hojas

Imagen
Imagen

Asunto: Re: MINI TUTO DAR VUELTA Y SEPARADOR HOJA INFERIOR ELÁSTICO
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 9:37 am 

liiiiindo laburito te mandaste !!

muy bueno

NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 10:02 am 

Listo declarado forero del mes
Post con fotos y explicación que mas pedir

NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 10:25 am 

La chata no la levantaste con un gato, la levantaste con un tigre :o :o :o

Te felicito y GRACIAS por el tutorial

NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 11:54 am 

Ja , ja , ja!!!!!!!

El 6 de noviembre este fue mi mensaje :
http://www.amarokers.com.ar/foro/viewto ... 6&start=10
Pancho
Ahora a disfrutarla ( NO DIJE A DESARMARLA!!!!!)
:lol: :P ;)
Suerte en las travesias!
Alejandro

.....Lo bueno que la desarma , la mejora y la vuelve a armar !!!!!!! :lol: Y LO COMPARTE !!!!!

A aprovecharlo a Pancho , un INGIENIERI amigo !!!!!!!!

Gracias
Alejandro

NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 3:50 pm 

Jaja me vas a cagar a palos haciendo cosas! Apenas me den ganas lo hago y si no va te puteo jaja

Yo lo que hize cuando puse suple +3 al paquete directamente levante la chata desde el paquete con el gato botella una ves la rueda en el aire saque la misma y afloje grampas, y con el gato lagartito lo regulaba cuanto queria que baje el dife. Es cierto despues hay que ver bien palanqueando para que entrre el centro de elastico.

Lo que sinsali corriendo en el medio del laburo, a comprar un tubo largo de 19 jaja ya que la rosca larga me demoraba mucho para hacerlo con llave

Un abrazo

NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 3:54 pm 

Dobla mas que la sw4 o me parece a mi? La mia se me corria de frente si la exigia en ruta y a esta la noto mas franca, como la sentis?

NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 5:55 pm 

impecable , me encanto , en la mia 2014 trae los tres de arriba como engrapados y los dos de abajo sueltos, yo creo que le voy a dar vuelta esos 2 .- un saludo y muy muy útil el tuto

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 2:29 pm 

Muy buen tutorial.
Lo utilice este fin de semana para hacer el trabajito..
El cambio se nota.. y la verdad que vale la pena invertir 2hrs para hacerlo!

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 4:08 pm 

le hiciste las chapas separadoras? yo es lo que menos ganas me da de andar cortando jejej!!

no dudo de Pancho, pero me da fiaca jaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas