SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Abr 01, 2020 8:58 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MINI TUTO DAR VUELTA Y SEPARADOR HOJA INFERIOR ELÁSTICO
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2016 9:00 am 

Los camiones mercedes traen goma entre hoja y hoja.
deberia eliminar todo el ruido.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2017 3:01 pm 

Hola gente buenas tardes, yo realice lo mismo, di vuelta la ultima hoja y me fui de vacaciones, pero note que a mas de 140 km hace un movimiento pendulante que antes no hacia, fui todo el viaje ida y vuelta pensando porque se mueve así, alguien me puede dar una buena sugerencia? aclaro.. dobla bien no se corre, pero es un movimiento raro.. como el de las S10, podrán ser los amortiguadores muy blandos? tiene 60000km y están medios golpeados por la piedra.. pero no tienen fuga. me tiene desconcertado :?

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2017 4:03 pm 

Seguramente son los amortiguadores cansados, sirven.. pero ya están blandos.

Al ablandar la suspensión, conviene endurecer amortiguadores para compensar.

Si cambias ponele los dakar que van muy bien.

NotaPublicado: Jue Feb 23, 2017 1:08 pm 

Gracias por el consejo.. justamente tenia esos en vista.. luego comento si mejora. vos que realizaste el mismo trabajo, no te paso lo que comente? el movimiento en ruta?

NotaPublicado: Dom May 14, 2017 3:46 pm 

Hace poco me decidí a voltear la susodicha hoja de carga, pero decidí mejor eliminarla, quiero pedir permiso a Panchio si me permite mostrar algunas fotos en este su post para que no se haga otro y se pierda la información.

saludos!

NotaPublicado: Lun May 15, 2017 9:16 am 

por supuesto, todo suma.

NotaPublicado: Lun May 15, 2017 9:57 pm 

Hola amigos del foro Amarok, buen día a todas y todos, les comento que desde que miré este post del amigo Pancho me han dado muchas ganas de hacer laburo para poder hacer mas suave la marcha de la chata.

Como deben saber mi chata tiene el paquete de 5 elásticos de carga en el sistema de suspensión, aquí les muestro unas fotos y una breve explicación de la forma con la cual me acomodé para hacer el siguiente trabajo:

Empecé quitando una rueda con un gato de botella y un par de torres para apoyar las hojas de muelles.

Imagen

Me aventuré a realizar este trabajo sin quitar el amortiguador y el cable de freno junto con el del ABS sensor. Elevé un poco la cañonera, quité las tuercas de las grapas U para así despegarlas y como han recomendado antes, con un cepillo de alambre limpiar las cuerdas para que salgan con mayor facilidad.

Imagen

Una vez retiradas las grapas U quité el bulón que une en conjunto los 5 elásticos. Nota: He marcado con un marcador permanente antes de remover el bulón que centra las hojas elásticas para así ver si se mueven, solo me di la idea de hacer la marca pues nunca había hecho este trabajo y bien que me sirvió después ya que se me movieron las hojas.

Imagen

En mi caso tuve suficiente espacio para separar la cañonera y el conjunto de hojas elásticas, sin embargo no tuve la precaución de evitar que se movieran las hojas y me fue imposible volver a poner el bulón que une las hojas de nuevo, con la ayuda de una broca de 10mm que por suerte tenia y ya no usaba fui a lineando y acomodando las hojas de tal modo que entrara el bulón que precisamente es de 10mm y entra exacto en las hojas elásticas. Decidí remover y quitar la hoja de carga, la mas corta y gorda para solo dejar 4 hojas.

Imagen

Con la broca fui golpeando para que se alinearan las hojas, es bastante laborioso pues las hojas no se mueven con facilidad.

Imagen

Al fin pude introducir el bulón y ahora solo falta ensamblar de nuevo y empezar del otro lado

Imagen

Un extremo del bulón ayuda al conjunto de hojas a alinear la cañonera, antes con una hoja de papel lija limpié de oxido la base donde asientan las hojas.

Imagen

Armamos las grapas U, estas las he apretado con una llave dinamométrica a 190Nm. este torque lo tomé en base a los bulones de las ruedas que van a 180Nm + - 10Nm.

Imagen

Imagen

Aquí ya había terminado un lado, el caso es que para terminar esto que empecé muy fácil me tomó casi 3 hrs pues cuando se movieron las hojas tenia que bajar la cañonera y subir por otro punto para solo alinear una hoja y otra vez subir la cañonera y volver a bajar hasta que finalmente pude alinear todo y seguir con el siguiente.

Imagen

Siguiendo con el otro lado ya sabemos como llegar a trabajar.

Antes de empezar a quitar grapas U con la ayuda de dos pinzas de presión fijamos en ambos lados las hojas que vamos a dejar, en este caso 4 hojas, la corta mas gorda que es de carga la vamos a retirar, esto nos va hacer la vida mas fácil y con mas experiencia obtenida del anterior trabajo podemos hacer esto en 20 min con la ayuda de una llave de impacto y un cubo de 19mm o 3/4 de pulgada removemos las tuercas de las grapas U, ahora también usé un gato de patín el cual lo apoyamos en el amortiguador, este me es un poco mas ágil de usar que el de botella.

Imagen

Por cualquier imprevisto marcamos las hojas por si llegasen a moverse y así tener una referencia para alinear.

Imagen

Esta es la muelle de carga, elástico, ballesta helicoidal etc. Que he retirado, la chata ahora se mira con el culo mas bajo, tiene una marcha muy suave al pasar los reductores de velocidad, guardias tumbaos además de que el sistema de control de tracción tiene menos trabajo.

Imagen

Mis impresiones: La he llevado a carretera y anda muy bien, ahora puedo inflar un par de libras mas las llantas y espero así que el consumo disminuya un pelin mas, y cierto, la queja de todo mundo es que al bajar de la chata después de un largo camino nos quedamos con el culo adolorido, me gusta mas el aspecto de la chata.

Este es mi aporte para el foro y este buen post que gracias al amigo Pancho me he animado a llevar a cabo, con muy buenos resultados.

Última edición por Golpesas el Mar May 16, 2017 3:41 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar May 16, 2017 10:31 am 

Muy bien Victor..

tene en cuenta que al sacar la hoja, perdes dos cm de altura en al eje trasero, que es el espesor de la hoja. Al darla vuelta no se pierde esa altura, pero si se disminuye su fuerza.

En la 2015, hice el trabajo en una hora, ya tenia aceitado de como hacerlo. Pero empece a sentir que hacia un ruido a hierros cuando frenaba. Así que volví a desarmar y poner la hoja como viene de fabrica pensando que podía venir de ahí el ruido.. pero el puto ruido seguía. Después de buscar... descubrí que era uno de los soportes de los estribos que (que habia modificado) que tocaba contra un cajón de la cabina. Así que hice dos veces el trabajo al pedo.

NotaPublicado: Mar May 16, 2017 3:47 pm 

Hola Pancho, en mi caso se me movieron las hojas y luego con los espaciadores, esto me hizo parir gemelos a la hora de alinear y meter el tornillo de 10 mm que alinea pero ya se ahora como tomar la situación.

La chata ha bajado pero es muy poco y le da un aspecto mas lineal.

Saludos!

NotaPublicado: Mié Sep 11, 2019 12:42 pm 

buenas muchachos, revivo el tema pero lo que necesitaría es lo contrario, es poner las hojas de carga, alguien lo hizo? compré una confort automatica sabiendo q viene con 3 hojas de elasticos, pero como a veces le pongo 800 kilos, no me gusta que se baje tanto, tenia una trendline 2012 manual con 5 hojas e iba barbaro, entonces quisiera ponerles los de carga, si alguno lo hizo o tiene para vender los que haya sacado, me tira una data? saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas