SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Jue Feb 21, 2019 9:17 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIMPIEAZA CONDUCTOS EGR / MANTENIMIENTO PREVENTIVO
NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 1:58 pm 

Hola, como estas, tendrás fotos o me podrás decir como se desarma? por lo que veo, puede ser que sean solo dos tornillos?

Gracias!

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 2:18 pm 

Sicolucasgr tienes que leer todo el post.

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 3:26 pm 

sicolucasgr escribió:
Hola, como estas, tendrás fotos o me podrás decir como se desarma? por lo que veo, puede ser que sean solo dos tornillos?

Gracias!

Mejor explicado que acá no se me ocurre como ... viewtopic.php?f=47&t=16014&p=151417#p151417

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 9:36 pm 

Hola a todos, como recordaran (o no..) hace mas de 2 años cambie la EGR completa por que se habia pinchado el enfriador (tengo una 163 hp), bueno en el dia de ayer, despues de 50000 km recorridos, tome coraje y volvi a desarmar todo para realizar un mantenimiento preventivo a la egr.
Les cuento (al final pongo un link a mi google para que vean todas las fotos), encontre el enfriador la mitad tapado mal y la otra mitad tapado, la egr muy sucia, pero no trabada, funcionaba bien el vastago y abria toda. Con mucha paciencia procedi a limpiarla, me llevo toda la tarde y hoy sabado termine de armar todo. Para limpiar consegui un desengrasante ideal para limpieza de motores ya que le pedi eso al vendedor en una quimica industrial, diluido en agua caliente es una barbaridad como limpia y desincrusta mugre y para enjuagar, hidrolavadora a full.
Una vez toda limpia volvi a armar, un detalle para los que tengan que desarmar y quieran ahorrarse la proxima vez tiempo y reniegue con los tornillos detras del turbo (que agarran el extremo del enfriador), fijense que hay dos fotos que hice una marca y realice un corte (quedo una orejita) eso es para poner primero los tornillos y luego calzar el enfriador, para apretar es mas facil y la proxima vez que tengan que desarmar es solo dar un par de vueltas a los tornillos y sacando solo los tornillos del cuerpo de la egr es mas facil sacarla.
Al probar se nota el cambio, como bien decian en posts anteriores, yo notaba que estaba chancha, lo que si creo es que debo bajar el kilometraje para la proxima limpieza, creo que 30000 km esta bien.

Les dejo las fotos.

https://photos.app.goo.gl/pehMA1x8rftu6ioC7

Saludos

Javier

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2019 1:27 pm 

Que impresionantes fotos Javier, pero sobe todo que buen trabajo, me he quedado sin palabras...

Que tal anda la chata ahora?

Saludos!

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2019 8:46 am 

Muy bien Javier. Es impresionante como junta mugre la EGR.

Considera hacerle la brida de restricción en la salida del escape (hice un post al respecto). Con un agujero de 9mm no acusa falla en la ecu. Y mete mucha menos mugre en la egr. Por lo tanto dura mas tiempo sin ensuciarse.

La EGR y su circuito , se ensucian mas rapidamente si usas combustible malo, aceite que no es el que va, si usas mucho la camioneta en tramos cortos sin llegar a calentar el motor. Si la usas mucho en ciudad a bajo regimen de rpm. Evitar estas causas seria bueno.

Hace un tiempo desarme la EGR de la amarok 163hp de un amigo. La usaba mucho en ruta... la egr estaba impecable. Todo limpio con un minimo resto de carbon negro en las paredes de los conducto.

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2019 1:24 pm 

Una pregunta Pancho, para retirar el intercambiador de la reciculación de gases de escape de la EGR en las 180hp se requiere mover el turbo?

Me estoy animando hacer la limpieza, siento que anda algo rara en su andar y casi seguro es tema de restricción en el intercambiador.

Saludos!

NotaPublicado: Mié Ene 23, 2019 9:49 am 

Golpesas escribió:
Una pregunta Pancho, para retirar el intercambiador de la reciculación de gases de escape de la EGR en las 180hp se requiere mover el turbo?

Me estoy animando hacer la limpieza, siento que anda algo rara en su andar y casi seguro es tema de restricción en el intercambiador.

Saludos!

son tres tornillos... y un par de bridas.. lo sacas en 10 minutos.

NotaPublicado: Mié Ene 23, 2019 10:40 am 

Hola Pancho, si tengo la placa de restriccion, no me anime a ponerla por que como tengo reprogramada la ECU, no se si jodera o no.
Con respecto a tu primer pregunta, siempre la use con gas-oil premium y el aceite que va (consume aceite como las primeras 163 hp y no es por el turbo) y el uso mayor es en ciudad por eso puede ser que se tape con mas facilidad, pero creo que bajando la limpieza a 30k km va a andar bien.
Si la placa no jode con la repro, la coloco, total en 10 minutos se pone son 2 tornillos...

Victor, ahora se nota que anda mejor, todavia no pude salir a la ruta para ver cuanto mejoro.

Saludos

Javier

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC - 3 horas