SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Jul 17, 2018 8:19 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIMPIEAZA CONDUCTOS EGR / MANTENIMIENTO PREVENTIVO
NotaPublicado: Sab Abr 18, 2015 2:29 pm 

Australis

Por la EGR ( Exhaust Gas Recirculation ) se recirculan los de escape , no los gases de "venteo".

Mira :
Recirculación de gases de escape

La recirculación de gases de escape o EGR (en Inglés Exhaust gas recirculation )1 es un sistema utilizado desde principios del 1970,2 que consiste en redirigir una parte de los gases de escape motores de combustión hacia el colector de admisión, para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.3
La EGR funciona principalmente, a baja carga del motor y a baja velocidad. La proporción de gas recirculado se adecua para cada motor en base a los estándares de contaminación para respetar el equilibrio entre las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas. El endurecimiento de las normas de emisión conllevó un aumento de la necesidad de usar la EGR.
Los fabricantes europeos han adoptado el sistema desde 1996 para cumplir con la norma europea Euro 2 sobre contaminación.

Ventajas
Su instalación reduce la emisión de los óxidos de nitrógeno, siendo instalado por los fabricantes para cumplir, a menor costo, con las normas europeas.

Este sistema tiene el efecto de:
Ralentizar la velocidad de combustión mediante la reducción de la proporción de oxígeno en la mezcla;
Absorber parte de las calorías (aumentando la capacidad calorífica de la mezcla), reduciendo por lo tanto, su temperatura durante la combustión.
Esto tiene el efecto de disminuir la cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx) en el gas de escape,3 [ que conllevan originalmente la contaminación ozono atmosférico. La producción de óxidos de nitrógeno depende en particular de la temperatura y de la presencia de oxígeno durante la combustión, (ver el mecanismo de Zeldovich -Physicochim Acta. 21, 577,1946)

Desventajas
La EGR aumenta la producción de partículas. Un compromiso entre la reducción de óxidos de nitrógeno3 y el aumento de las partículas a través de la elección de la tasa de EGR óptima para cada punto de velocidad y carga. Los gases recirculados se enfrían más, lo que disminuye la temperatura del gas y al reinyectarlos se reduce la producción de partículas y óxidos de nitrógeno para la misma tasa de EGR.

Uno de los impactos negativos de este sistema es la reducción en la tasa de combustión que se traduce en una disminución en el rendimiento del motor (diferencia respecto al ciclo teórico) e induce un aumento en el consumo de combustible. Sin embargo, la disminución en el flujo de aire compensa parcialmente la disminución en el rendimiento.

El aumento de la producción de hollín durante la combustión genera un ensuciamiento más pronunciado del aceite causado por la ingesta del circuito de escape del motor, siendo posible la necesidad de un filtro de partículas de acuerdo con el nivel de exigencia de las normas vigentes.

Descripción del sistema y fallo potencial
Sección de una válvula EGR, cerrada a la izquierda y abierta a la derecha
Imagen
Básicamente el sistema de control de la contaminación por recirculación de los gases de escape está hecho mediante un tubo que permite canalizar los gases de escape hacia el colector de admisión, junto con un intercambiador de calor para enfriar el gas quemado y una válvula, comúnmente llamada válvula EGR, que estabiliza la velocidad de los gases de combustión.3 Esta válvula está controlada por el equipo de control del motor.

El fallo más común de este tipo de sistemas es el eventual bloqueo de dicha válvula EGR:
Si queda bloqueada en la posición abierta, suele causar una pérdida de potencia del motor, fallos de aceleración y en ocasiones fallos de encendido del motor con algunos humos.
Si queda bloqueada en la posición cerrada, no causa ninguna pérdida de potencia, pero entonces no permite cumplir con su cometido, la reducción de la contaminación (según la norma).

Es algo dificil de digerir la EGR!!!!!!!!!!!

Alejandro

NotaPublicado: Sab Abr 18, 2015 4:07 pm 

Vamos a tener que juntar todo...y hacer enciclopedia de EGR. Hay exceso de informaciòn -no solo en el foro- en la web. Pronto va desaparecer esta mierda!!!

NotaPublicado: Lun Abr 20, 2015 8:54 am 

franciscofie escribió:
Muchachos, disculpen mi ignorancia, pero que síntomas tiene la camioneta cuando tiene la egr muy sucia, la mía hace una especie de ronquidos con ritmo que luego de unos minutos se va... y continúa regulando normalnente

Tocayo.. es como describe mas arriba Alejando. si se queda abierta hace que el motor pierda potencia y falle. Nunca esta de mas controlar y limpiar. La valvula EGR necesitra mantenimiento.Mucho mas de lo que en las concesionarias le hacen.

NotaPublicado: Lun Abr 20, 2015 9:05 am 

awarenica escribió:
Es una realidad sucia y mala para el motor lo que hace la EGR.

Ese paso de escape a admision como es monitoreada por la computadora?

La pregunta si es "error" o "falla importante" para la computadora si se tapa con una brida ciega el conducto a la salida del escape.

Si es "falla importante" se podra restringir con una brida con orificio menor que solo deje pasar una solo una parte del flujo de esos gases sucios?

Gracias
Alejandro

Ale.. para anularla es tan simple como poner una tapa ciega en la brida de donde salen los gases desde el escape y listo se terminan todos los problemas. Lamentablemente en los motores euro 4 ya no se puede anular. Porque el flujometro de la admisión MAF. detecta mayor paso de aire y da un error. "flujo insuficiente recirculacion de gases". Me paso en el bora de mi mujer, le tape la válvula y al poco tiempo me daba error. No me quedo otra que destaparla. VI que vienen unos kit para anular, que tienen una manguera que se conecta al filtro de aire haciendo una especie de baypass para que el MAF no acuse el error.

En motores VW mas viejos , previos al 2006/07 y creo que en algunos 08 se podía anular por programación , vag-com. Se le daban valores al mapeo para que mantenga siempre mas cerrada la válvula. Eso andaba muy bien.

En los motores mas nuevos, esa programación no esta disponible. Solo hay una función que hace una especie de autotunning de la válvula. Nunca esta de mas hacerle este proceso seguido. Para que siempre esta bien calibrada.

Por lo que pude leer en foro de TDI .. golf,vento, passat, etc. motores idénticos al de la amarok, lo que hacen es poner una brida con un agujero muy pequeño. Que deja pasar los gases pero en muy menor medida. Yo estoy por probar.

NotaPublicado: Lun Abr 20, 2015 11:42 am 

Pancho

Por eso es mi pregunta de los sensores y si determinan caudal......
La entrada de aire filtrado es un buen substituto de parte del caudal del escape. :roll:
;)

Alejandro

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2015 10:42 pm 

Hola, esta muy bueno el post, muy copadas las fotos, son de mucha ayuda, yo tengo un problema en la egr de mi chata, saqué la tapa plástica en donde funciona la parte electrónica y mecánica del sistema y me encontré con lo peor, las pistas sulfatadas, sin dos de sus componentes y la falta del resorte, necesito algún donante del órgano en cualquier estado, o alguna sugerencia, y muchas gracias, pronto tratare de subir fotos

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 10:57 am 

hola muchachos estoy por sacar el conducto mencionado al principio del post, con el niple... hara falta tambien que limpie la valvula que va conectada al radiadior chico que tiene la egr? o con el conducto y el niple estara bien?

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 1:01 pm 

Y vas a tener que ir viendo a medida que desarmas. Si ves que la mugre solo esta en el tubo y el niple alcanza... si se tapo ahi y ves que llega adentro de la válvula , seria mejor limpiar todo.

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 3:08 pm 

Gracias! Desp les cuento!

NotaPublicado: Jue May 14, 2015 11:39 am 

Acá información de como restringir la EGR

viewtopic.php?f=47&t=16971&p=161802#p161802

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas