SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Jul 17, 2018 8:19 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIMPIEAZA CONDUCTOS EGR / MANTENIMIENTO PREVENTIVO
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2015 7:50 pm 

mña me pongo a hacer ese laburo de limpieza, pienso si esto normalmente se hace limpieza cada 40 o 50 mil km no me conviene limpiar todo y dejarla tal cual sin restricción? ya que no le voy a hacer mas de 20 mil km ? ya veo que la obstrucción en la entrada, genera menos velocidad de gases y se enchastra mas rapido?

se entiende lo rebuscado que soy? jaja mñs lo decido despues que limpie todo..

Abzo

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 10:14 am 

La limpieza nunca esta de mas. Lo otro si tenes ganas lo haces y sino no.

NotaPublicado: Sab Ago 01, 2015 9:12 pm 

Hola muchachos, volviendo sobre este instructivo, me resulta muy difícil sacar los dos tornillos del famoso caño que va a la admisión, están muy duros y tengo miedo de hacer mucha fuerza y redondear los torks, .... son así de duros ??
ademas el tornillo pegado a la admision esta muy difícil de llegar,
yo tengo las llaves torks en forma de L son las correctas. ??
agradecere de los que han hecho el trabajo algunos tips.
un abrazo

NotaPublicado: Lun Oct 12, 2015 8:55 pm 

Muy buen dato, muy buen jesto

NotaPublicado: Sab Oct 31, 2015 8:04 pm 

Hola tengo una 4x2 de 163 hp modelo 2010 con 135000 kilómetros, hace unos días noto que el deposito del liquido refrigerante tiene presión permanentemente, por mas que la deje parada un par de días cuando abro el deposito sigue teniendo presión, bajo una sola vez el liquido le agregue y hasta ahora llevo 300 km echo y no a vuelto a bajar el nivel.
Noto que la manguera superior del radiador del lado derecho tiene presión mientras en motor esta andando.
Mi mecánico dice que puede ser una fisura en la tapa de cilindros que le meta un sellador de grietas, lo cual me parece algo muy raro porque la camioneta nunca calentó ni mezcla el agua con el aceite, tampoco lo hace al revés.
Vi muchos comentarios en los foros de problemas con la EGR no se si esto puede sel el causal o si esta presión en el deposito es normal. ( no baja una gota de aceite entre cambios y el motor anda perfecto )

Desde ya agradecería mucho su ayuda.

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2015 8:30 am 

mjb555 completa tu perfil asi sabemos de donde sos.

Si gasta agua y no ves donde cae (perdida visible) puede ser una perdida mínima que se seca, un poro en la tapa o junta de cilindro o que se pincho el radiador o el cuerpo de la egr y el agua se manda en pequeñas gotas a la admisión (esto es lo mas común para este problema).

Si junta presión exagerada.. que te vuela la tapa del deposito o las mangueras. y no pierde agua es la junta de tapa de cilindro a algo por ahí.

Sin ver , sin probar, sin .. sin... es imposible hacer un diagnostico. Por ahí lo que a vos te parece que junta presión es normal.

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2015 10:03 am 

Hola Pancholaf, gracias por tu respuesta, mira ahora le están abriendo la tapa cambiamos la EGR por una nueva y siguió juntando presión en el sistema de refrigeración, le hicieron la prueba parada de presión desde el deposito de agua con ese inflador que mete presión en el circuito para controlar perdidas y no perdía presión.

Puentearon la EGR y la presión continuaba, no volaba ni la tapa de deposito ni las mangueras, pero llegaba a tirar agua por la descarga del deposito y las mangueras un palo de duras.

En estos días me dirá el mecánico que estaría pasando, pero no paso agua al aceite ni aceite al agua, no levanto temperatura nunca en los 135000 kilómetros que tiene.
No hay agua en el escape no humea blanco ni negro nunca, siempre se uso con euro, los cambios de aceite y filtros completos siempre antes de los 10000.-

El mecánico que la esta viendo ahora me dijo que es una lotería que pueden fallar o no con muchos o pocos kilómetros.

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2015 11:42 am 

Por lo que comentas, es la junta de tapa de cilindros. Cuando pasa eso no queda otra que sacar y cambiar.

Me paso en otra camioneta que tenia antes, una nissan, mismo síntoma que vos. Cuando desarme, el poro que tenia la junta de tapa era como un pelo de espesor, pero alcanzaba para que el circuito de agua junte presión a lo loco.

lleve a controlar la tapa para descartar que este deformada, por suerte estaba bien. Compre junta y bulones, arme de nuevo, nunca mas un drama.

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2015 12:26 pm 

pueda ser Pancholaf que sea eso desde ya muchas graciass

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2015 12:35 pm 

Finalmente era la tapa de cilindros una fisura, estoy indignado no comprendo como duro mas la batería que es la original que el motor, la camioneta siempre con todos los service en agente oficial y cuidando cada detalle para que pase esto.

Anteriormente tuve una nissan frontier 2005 la use por 5 años y no le gaste un peso, y mi primer camioneta fue una hilux 1999 a la cual le hice 756000 kilómetros sin ningún problema la vendí luego de tenerla 20 años.

Claramente estas amarok son camionetas de 100000 kilómetros y venderlas que le explote a otro !!!! ahora entiendo porque el precio mas económico al resto de las camionetas.

Compre una tapa de cilindros nueva me gaste en ese solo repuesto $40000.- en total voy a rondar los $60000.- en el mismo momento que la saque del talle la entrego por lo que me den en una agencia.- Estas no son camionetas para trabajar, es un auto alto.

Muchas gracias por las respuestas a todos los integrantes de este foro, veo que mi problema es bastante común y que VW estafo a todos los usuarios que confiamos y compramos este buzón !!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas