SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Jue Oct 22, 2020 8:12 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIMPIEAZA CONDUCTOS EGR / MANTENIMIENTO PREVENTIVO
NotaPublicado: Lun Nov 23, 2015 9:33 am 

MJB.. entiendo tu indignación. Es una cagada comprar algo confiado y que falle asi. Lamentablemente se ve que alguna de las primeras 2010 tuvieron algunos problemas de este tipo, yo creo que VW se tiene que hacer cargo de estas fallas. ... después se fueron solucionando para ser hoy un producto mas confiable.

Como todo motor puede fallar, yo también tuve 4 toyotas , 2 nissan, suzuki etc. y en la nissan xterra también se me soplo la junta de tapa... debe ser la única junta de mwm que se soplo.. pero me toco a mi. Por suerte solo fue cambiar la junta y armar de nuevo y nunca mas un problema. En la toyota tuve el problema que se tranca el TGV del trubo... y los fantasmas de los inyectores.. que sabia que en algun momento se me iba a cagar alguno.. todos se rompen todos tienen alguna falla de vez en cuando.

Yo, personalmente con la amarok volví a sentir el placer de manejar.. y difícilmente vuelva a comprar otra marca por ahorapor mas mas "maquina que sea". Sentirme cómodo y seguro lo valoro mas que una supuesta durabilidad, que en la practica no es tan real.

Ojala puedas venderla y comprar otra cosa que te resulte... y si no.. aprovecha la guita que ya pusiste y usala un tiempo mas para amortizar.. con tapa nueva no vas a tener mas problemas.

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2015 10:26 am 

Pancholaf, donde conseguí la apenas le pase el numero de motor, y me dijo que toda esa partida de motores tubo falla de aleación en la tapa, que fue lo mismo que me dijo el de la rectificadora. como vos decís VW se tendría que haberse echo cargo por mas kilómetros que tuviera.

Pero lo que me extraña sobre manera es que no fue solo en las primeras 2010, 2011 porque en este foro veo a camionetas nuevas con problemas así o la junta o la tapa y algunas menos con la EGR que ahora la pusieron en otro lado y con eso ya no se rompen.

Ademas esta generación de motores 163 HP los siguieron comercializando hasta el 2014, lo que mas me extraña que hay publicadas a la venta de ese año con este motor, el cual desde el 2011 sabían que tenían problemas pero VW nos siguió estafando a los confiados usuarios que las compramos con los ojos cerrados.

No soy un experto, pero analizando el problema mas detalladamente, estos motores tarde o temprano van a tener problemas de esta característica donde la cámara de combustión esta sobre pasada de compresión y temperatura de esa forma la junta y la tapa pasan a ser un fusible. la EGR no esta bien definida su funsion dado que el motor anda perfecto sin esta válvula.

En este foro es en único lugar que alguien explico que la EGR bendita esta tenia que limpiarse cada 100000 km algo muy importante que lo deberían de hacer en las agencias en el service de los 80mil y que no lo hacen, sera porque es mas negocio que se te reviente la tapa de cilindros ??????

El concepto de baja cilindrada y con mucha electrónica para lograr HP, me parece que produce esto una vida útil muy corta a los motores, no es un concepto para nuestro país, seguramente en Europa o EEUU donde la rotación de los vehículos es mucho mas rápida este concepto sea perfecto. paro nosotros que compramos un vehículo para trabajar y queremos amortizarlo con la mayor cantidad de kilómetros que se pueda hacer no lo veo como muy practico.

Por otra parte el costo del mantenimiento es muy elevado desde los cambios de aceite y filtro hasta cualquier tipo de reparación siempre sale el doble que cualquier otra marca, esto no se si es una avivada de las concesionarias o realmente tienen ese precio los repuestos. Esta camioneta es de producción nacional pero sale todos los repuestos como si fuera un AUDI.
No entiendo porque en el service de los 80000 ademas de la distribución de cambia la bomba de agua y varios otros tensores y rodillos. Es así la bomba de agua dura solo esa cantidad de kilómetros o es un curro ? de la misma forma te pueden decir que a los 150000 km hay que cambiar la bomba inyectara o cualquier otro componente, ami me dijeron la agencia se cambia "por las dudas la bomba de agua".-

Por ultimo el precio que tiene el embrague que es mas del doble del de cualquier otra camioneta del segmento, eso tiene alguna explicación que tiene de diferente con un embrague común.

En fin agradezco mucho tu tiempo en responderme y como experiencia no hay que comprar camionetas de primeras generaciones y buscar que tengan mas cilindrada para que la potencia realmente sea en las ruedas y no en el motor.

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 10:06 am 

Por lo que pude averiguar.. el motor 163HP fue sufriendo modificaciones, mejoras y varios cambios en su vida. Los primeros tuvieron problemas. Algunos gastaban aceite, otras tenias problemas de tapa, etc.... y muchos otras nadan por los 300.000km sin dramas.

Se cambio de proveedor de block, las tapas de cilindro se modificaron, se les cambio el liquido refrigerante que se comía la egr. se les cambio el bimasa y el bombin de embrague y algunas cosas mas. Incluso algunos cambios se hacían en los service en las concesionarias. Los últimos 163HP, los que vienen en chasis BA y CA ya son prácticamente uno 180hp, pero con menos hp y sin el reposicionamiento de la EGR.

La función de la EGR esta perfectamente definida.. y su utilizacion es solo para disminuir la contaminacion, hace que se baje la temperatura de combustión en ciertas condiciones y así emitir menos NOx. Genera muchos inconvenientes, en todas las marcas... pero es un mal necesario, y requiere mucho mas mantenimiento del que se le da. Ninguna concesionaria le da bola y después vienen los problemas. Mi sw4 tenia prácticamente taponado el múltiple por la egr trancada. Y siempre había sido atendida en concesionaria.

El concepto de mucha potencia con electrónica .. es lo que viene.. todas las marcas son iguales.. no existe mas la chata sin electrónica como eran las hilux 2.8, o el mwm de la nissan y s10.. eso quedo en el pasado.. compres la que compres ahora tiene, turbo TGV, intercooler, inyectores comon rail y la electrónica similar. Te guste o no.. no te queda otra. Yo prefiero la electrónica, el bajo consumo, y la potencia.. padeci el 2.8 de la toyo muchos km.. nunca mas compraría una salvo que venga la 3º guerra mundial y necesite algo que funcione con pichi en el tanque.

El costo de mantenimiento es un poco mas costoso, los filtros valen lo mismo, el aceite es un poco mas caro porque se usa sintético 100%. Los concesionarios... son unos delincuentes.. se aprovechan y te roban plata indiscriminadamente.

La bomba de agua.. la cambian por las dudas. Yo la cambie a los 90.mil y estaba nueva. Pero ya que estaba...

El embrague vale lo mismo que el de una hilux, nissan , ranger. Por $6000 conseguis el kit placa/disco/bombin hidraulico. Lo que es caro, como en todas las marcas, es el volante bimasa (la unica que no trae todavia es la hilux). Que no se cambia salvo que este roto.

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 10:23 am 

Gracias Pancholaf, la mía es chasis BA y voló al orto la tapa !!! esperemos que sea lo único esta semana se pone en marcha renegamos mucho con los repuestos, no se consigue nada. Me faltan los tornillos de la tapa que tienen que venir de bsas no hay en cba una locura.

Ya la tengo vendida y la quiero entregar en perfecto funcionamiento para que el tipo que compra le haga un millón de kilómetros sin renegar como yo.
Vamos a ver que se consigue.

Una lastima que todas vengan con tanta electrónica, eso es para terminar si o si en concesionarios oficiales y que te estafen.

Saludos

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 11:45 am 

Che.. pero de amarok es bastante facil conseguir repuestos. tenes que dar con el lugar indicado.

en mercadolibre hay de todo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... te-mes-_JM

balancines http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... amarok-_JM

bulones de tapa

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... amarok-_JM

mira este esta en rio tercero, córdoba también. Y por ahi te sale mas barato. esa concesionaria de rio tercero tiene buenos precios.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... amarok-_JM

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 11:55 am 

la tapa es usada, es muy probable que sea un verso eso de motor de prueba yo le compre una tapa nueva. con la contra tapa y los arboles de leva.
y por otro lado compre todas las levas resortes y balancines nuevos originales.

Me ha pasado varias veces con lso repuestos de ML que lo barato sale caro porque una vez que te llega no es el mismo modelo que necesitas el vendedor la gran mayoria no lo reconoce y si te lo cambian pasaron 15 dias entre que fue y volvio a cordoba.

Ademas prefiero comprar los repuestos originales y en la agencia o en algun local conocido porque despues si armas y falla algo seguramente es el repuesto que no era original.

Gracias por la buena onda el dato de los bulones esta buenisimo asi que los estoy comprando ahora mismo.

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2016 1:07 pm 

Después de poco más de 4 años y 92000 km saqué los conductos de la EGR, el que va de la válvula a la tapa de cilindros y el que sigue, de la tapa de cilindros al múltiple de admisión. El primero no presentaba problemas, el segundo estaba obstruido más del 50% del diámetro. Esto en una chata que nunca jamás cargó otra cosa que no sea Gasoil Grado III (Euro). Mi viejo viajó luego de este trabajo y dice que anda mejor y consume menos. Yo me di una vueltita y del consumo ni idea pero de que anda mejor estoy de acuerdo. Hubiera sido lindo sacar todo el líquido refrigerante para poder sacar la EGR completa con su intercooler aire agua para poder limpiar el interior y el vástago de la válvula pero hay que desarmar media camioneta así que no lo hice.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

todo listo:
Imagen

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2016 4:30 pm 

Yo fui un poquito mas alla, x que después de limpiar todos los conductos, y chequar debajo de la tapa negra que los engranajes, contactos y el resorte estuvieran limpios y en condiciones, el rulo siguió prendido. Entonces decidí sacar la Válvula completa y de paso a provechar a meter la brida. Anule con un par de corchos el circuito de agua, pero lo que mas me costo fue sacar los 2 tornillos Torx que están en el extremo del cooler de la valvula. Conseguí una Allen con punta Torx 30 mango largo que me sirvió para aflojarlos. para esto hay que sacar la tapa de la distribución xq molesta y algún que otro cable y manguera. Una vez que afloje, con Mucha, mucha, mucha, pero mucha, mucha paciencia con 2 dedos desenrosque estos benditos tornillos. Saque la EGR, separe el cooler (ojo trae una junta de Chapa) consegui un limpia carburete, limpie tanto el cooler como la valvula, saque bastante mugre después de 110.000km, nunca le habían echo nada. después limpie todo con Nafta y volvi a armar. Algo que me llamo la atención es que los conductos por donde van los gases en el cuerpo de la valvula no están pulidos con lo cual el carbón se adhiere muchísimo. Después de armar todo Rulo siguió prendido y quedo chancha igual que antes, asumo que por lo que lei en algún post aca mismo, que igualmente si se limpia o reemplaza la EGR hay que recalibrar via soft. Asi que cai en una Agencia (Guido Guidi) al escáner, como la chata nunca le hicieron nada en agencia anteriormente, tenia 4 campañas sin realizar una de ellas upgrade de soft. seguido a esto, Quedo un Violin. Disculpen que no hay foto, no saque, solo quería compartir mi experiencia. Saludos a Todos.

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2016 8:58 pm 

Hola, despues de haber leido este post y otros mas acerca de la limpieza de los tubos y la EGR, hoy le meti mano, solo desarme el tubo y el niple como hizo Pancho en el inicio del tema, con 96000 km, lo encontre con bastante ollin, calculo que entre un 30 y 40 % del diametro reducido, el niple estaba bastante tapado y el ollin al igual que en el tubo bastante durito, asi que raspe un poco con una hoja de sierra y mande todo a una batea con Kensol, el niple quedo impecable, al tubo lo tuve que laburar un poco, sobre todo en la curva donde tiene los plieges, ya que ahi se pego mucho el ollin.
Un consejo, consiganse un juego de tubo con encastre de 1/4 (el mas chiquito) a mi me falto eso, si bien tengo puntas torx, me costo bastante aflojar los tornillos del extremo que va al multiple, asi que eso es mi proxima adquisicion.
Luego de una buena secada y limpieza con un paño de papel y una buena baqueta (con un alambre y trapo), arme todo y sali a probar. En principio se siente mejor, como que de abajo sale como piña, luego vere si mejora el consumo, hasta ahora venia en 10 lts C/100 Km en ciudad, despues les cuento.
Ah, mi Amarok es de 163 hp.

Saludos

Javier

NotaPublicado: Mar Mar 08, 2016 10:59 am 

Hola gente les consulto si alguien conoce en bs as capital donde me pueden hacer el mantenimiento de mi amarok ya tiene 90000km y le he echo solo distribucion y pastillas de freno tengo una starline de 163cv y no esta en garantia
.. lo demas no he hecho nada. Desde ya Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas