SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Jue Oct 22, 2020 8:10 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIMPIEAZA CONDUCTOS EGR / MANTENIMIENTO PREVENTIVO
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2016 9:22 am 

hola buenos días !! soy nuevo en el foro y quisiera saber porque me queda encendida la luz del catalizador , la tuve parada 20 días porque estuve de viaje y cuando la volví a usar me prende esa luz en el tablero , no es el rulito sino el testigo del catalizador alguien me puede decir a que se debe esa esa falla ? desde ya muchas gracias !! tengo una trendline 4x2 180cv, saludos a todos

NotaPublicado: Jue Ago 04, 2016 8:40 pm 

Hola a todos,
Despues de que me volviera a joder el bendito rulito otra vez, me hice de ganas y de algunas herramientas y desarme la bendita EGR en el motor de 163 HP. La verdad es un dolor de huevos sacar esa bendita valvula, segui los pasos indicados en el Elsawin, y la verdad despues de unas cuantas puteadas me di cuenta de por que los alemanes te hacen desarmar hasta el silenciador a la salida del turbo (cosa que no hice), pero es lo mas incomodo que hay para desarmar.
Los dos tornillos que agarran la egr al block atras de la correa de distribucion, me costaron un peru sacarlos, encima no tengo manos chiquitas, otra mas cuando estaba sacando el codo que sale de la egr al multiple de escape, se me engrano uno de los tornillos por la mitad, tuve la suerte que pude girar un poco el codito y asi llegar al tornillo que me faltaba sacar para levantar la egr y sacarla, al tener afuera la valvula completa pude trabajar (metiendo mucho wd40) y paciencia sacar el tornillo engranado.
Pero esto no termina ahi, grande fue mi sorpresa al ver la egr la mugre que tenia y no solo eso, la mitad superior del enfriador completamente tapado. (pongo fotos)
Me pase toda una tarde, metiendole kensol, limpiacarburadores, nafta y sopleteado de aire a mansalva para poder limpiarla, y el enfriador cuando se me termino el limpiacarburadores, lo deje toda la noche en kensol y al otro dia baqueta e hidrolavadora, con eso logre destaparlo, pero al destaparlo me encontre con que tenia tres tubos pinchados y pasaba agua (No se si me paso a mi o ya estaba pinchado y con el tapon de mugre no pasaba agua, aclaro que yo compre la chata usada con 91000 km). En ese momento mi calentura era terrible, pero bue, ya estaba asi y habia que darle una solucion. Lo que hice fue, a lo criollo, poxilina, bien amasada, unos buenos fideitos de la misma, adentro de los tubos pinchados y una buena terminacion, dejar secar una hora (se hizo una piedra) y luego le mande la hidro por el circuito de agua. NO paso agua para nada, arme todo, la coloque y esta andando. Igualmente hoy compre una valvula nueva por ML (me dolio, pero prefiero gastar ahora y no tener un dolor de cabeza mas adelante). Asi que el lunes que no laburo la voy a cambiar.
Les pongo las pocas fotos que saque, cuando la cambie voy a ampliar la galeria, asi queda mas completo el post.

Saludos

Javier

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie Ago 05, 2016 10:34 am 

QUe laburo Javier..

limpie varios múltiples con la misma mugre que tenia tu egr.. es una mierda.. te quedan los dedos negro una semana.

Aprovecha cuando armes a poner la brida de restricción en la entrada de la egr. donde sale del múltiple. Con eso disminuis el flujo de la mierda que viene del escape.. y se ensucia todo menos. Ademas la chata tiene mas fuerza de abajo. Mira que esta el tuto que hice.

Que se taponen todos los caños.. no seria mucho problema.. ya que pasaría menos mugre.. pero el problema es que se traba el sistema del mecanismo de la egr. o se tapa totalmente y acusa error la ecu porque el maf no detecta que vienen los gases del escape..

Que se pinche el radiador... es bastante común en las primeras 163. Venían con un liquido refrigerante que se morfaba la egr.

NotaPublicado: Vie Ago 05, 2016 2:17 pm 

Hola, ya hace unos 20.000 km que puse la chapa con el agujero de 8mm. y cada tanto se enciende el testigo del "motorcito" en un dia o dos se apaga, no noto cambios en el motor cuando enciende. Es el motor se 140 cv.

NotaPublicado: Vie Ago 05, 2016 6:53 pm 

pancholaf escribió:
QUe laburo Javier..

limpie varios múltiples con la misma mugre que tenia tu egr.. es una mierda.. te quedan los dedos negro una semana.

Aprovecha cuando armes a poner la brida de restricción en la entrada de la egr. donde sale del múltiple. Con eso disminuis el flujo de la mierda que viene del escape.. y se ensucia todo menos. Ademas la chata tiene mas fuerza de abajo. Mira que esta el tuto que hice.

Que se taponen todos los caños.. no seria mucho problema.. ya que pasaría menos mugre.. pero el problema es que se traba el sistema del mecanismo de la egr. o se tapa totalmente y acusa error la ecu porque el maf no detecta que vienen los gases del escape..

Que se pinche el radiador... es bastante común en las primeras 163. Venían con un liquido refrigerante que se morfaba la egr.

Gracias Pancho, estuve viendo el post de restriccion, mañana en el laburo voy a ver si me consigo un pedacito de chapa de inox y el lunes cuando cambio la EGR se lo enchufo.

Saludos

Javier

Edito: Pancho una pregunta mas, se que el refrigerante que lleva es G13 (rosa) por lo que lei y encontra aca en el foro, pero puede ser que todo el circuito tenga casi 12 lts en total, de ser asi para usar al 40% son casi 5 litros de G13 mas el agua.
Gracias

Javier

NotaPublicado: Sab Ago 06, 2016 11:20 am 

No lo recuerdo bien. Pero cuando lo cambie. Creo que con el bidón de 5 de refrigerante y uno de 5 de agua me alcanzó.

NotaPublicado: Lun Ago 08, 2016 7:13 pm 

Gracias Pancho, hoy cambie la egr completa (despues cuelgo fotos) y aproveche como termine antes del mediodia, a la tarde cambie el refrigerante, pero me paso que cargue el circuito, puse en marcha la chata y no llegue a completar los 12 lts en teoria que lleva todo el circuito y no encontre manera de purgarlo, hay que dejarlo que se acomode con los dias o hay alguna manera de purgar??

Gracias

Saludos

Javier

EDITO: Pancho, ahi encontre el post en el que participaste poniendo las fotos del cambio de refrigerante, indudablemente lo hice mal (cuac!), ya que el procedimiento en el Elsawin esta para el tuje, por eso no entro toda la cantidad de refrigerante, lo voy a volver a hacer, despues les cuento...

Saludos

Javier

NotaPublicado: Mar Ago 09, 2016 9:04 am 

dejalo así, y anda agregando lo que te va bajando con los días.. en tres o cuatro días se purga todo.

Lo como que puede haber quedado dentro de la calefacción se mezcla con lo nuevo.

Lo importante de cambiar el refrigerante, es poner nuevo, porque con el tiempo el viejo pierde las propiedades anti congelantes, anticorrosivo. Al cambiar el 90% es suficiente.

NotaPublicado: Mié Ago 10, 2016 9:08 am 

Gracias Pancho, lo voy a ir controlando con los dias, total refrigerante de mas me quedo......

Saludos

Javier

NotaPublicado: Mié Ago 24, 2016 9:28 am 

Hola a todos, como ya sabran cambie hace unas semanas la EGR completa, bueno hoy se prendio el check engine (sin perdida de potencia) y al escanear saltaron los siguientes errores:

2 Faults Found:
4807 - EGR System
P0401 00 [237] - Insufficient Flow
MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 3
Mileage: 104290 km
Date: 2016.08.23
Time: 13:34:31

9120 - EGR Sensor 1
P046C 00 [237] - Implausible Signal
MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 104287 km
Date: 2016.08.23
Time: 13:27:54

Readiness: 1 2 0 0 0

El primero, de insuficiente flujo, debe ser por la placa brida que el puse a la EGR, lo que no se es donde esta el bendito sensor 1 de la egr, alguno me puede orientar?
Gracias

Saludos

Javier

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas