SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Nov 21, 2018 12:34 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIMPIEAZA CONDUCTOS EGR / MANTENIMIENTO PREVENTIVO
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2016 8:01 pm 

Hola gente, muy buenas tardes a todos.
Muchas gracias por el aporte que hicieron sobre este tema. Les comento un poquito nomas de qué pasó con esto.
Le vendi mi camioneta anterior a un amigo, él realmente trabaja con la ella y tuvo problemas con ésta válvula.
Hace unos días me dijo que la había desarmado, ya que no encontró gente que lo convenciera de hacer un trabajo serio. Me angustió un poco el tema, ya que no esperaba que tuviese problemas con la camioneta que lo dejaran a pata.
Le recomendé que se registrara en el foro, y pudiese ver las soluciones que en muchos casos comparten el resto de los amantes de lo que ambos consideramos una de las mejores camionetas del mercado... o la mejor.
Sinceramente les agradezco en nombre de los dos.
Un cordial saludo desde Neuquén.

Ariel

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2016 8:34 pm 

Buenas a todos.. les queria comentar que mi chata startline 2012 180cv 4x4 me había empezado a consumir liquido refrigerante. Formaba como una especie de espuma densa en el deposito de expansión. De color grisaceo. Tenia que ir agregando 0,5l cada 500 km. No pasaba agua al aceite, por lo que supuse que podria venir la perdida del radiador de la egr. Acá en el foro leí que tubo problemas ese radiador, mas que nada con la de 163 cv ya que venía un liquido refrigerante que se comía el cuerpo de la EGR. Se buscó la perdida de agua por todos lados pero no se encontraba nada. Tampoco le costaba arrancar a la mañana (sintoma que esta pasando agua al pistón). Finalmente cambie el radiador de la EGR, ya le hice 1000 km y el liquido refrigerante no bajo nada de nada. Espero que les sirva esto ya que el consumo de liquido refrigerante puede ser catastrofico con lo que implica abrir el motor. Mas que nada este mensaje es para aquellas victimas del mecanico que lo primero que hace es abrir el motor.
Los gases del multiple que se conecta directamente con el radiador de la egr trabajan a mucha presión por lo cual si prueban pasar agua por el radiador, probablemente no aparezca la perdida. De todas maneras depende de la dimensión de la pinchadura. La mia era microporo y muy dificil de deducir.
Saludos espero que les sirva!
Salado el radiador ese.!! 9000 pe

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2016 12:25 am 

Hola tengo la del motor 180 hp con 70.000 Km,como me doy cuenta que tengo que limpiar la EGR y sus conductos.gracias y si alguien sabe que mecanico en COMODORO RIVADAVIA sabe hacerlo .

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2016 3:18 pm 

Che, ahora que veo los esquemas y viendo mi motor tengo una duda increible:
¿porque la salida del cooler/solenoide EGR pasa a través de la culata del block y recién ahí va a la admisión?, ¿que hace adentro del block?

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2016 8:06 am 

Eliminateur escribió:
¿porque la salida del cooler/solenoide EGR pasa a través de la culata del block y recién ahí va a la admisión?, ¿que hace adentro del block?

Nada.. es un caño derecho de un lado al otro. Solo es un pase que le da un acople fijo a los caños de la EGR

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2016 8:53 am 

pancholaf escribió:
Eliminateur escribió:

Nada.. es un caño derecho de un lado al otro. Solo es un pase que le da un acople fijo a los caños de la EGR

ay pero que flor de pelotudez de diseño jajajajaj.... cero necesidad

NotaPublicado: Lun Oct 17, 2016 9:01 pm 

bueh en este tema del cambio del turbo aproveche a sacar el GR para limpiarlo ya que también me da fallas...

cuando lo abrí no parecía taaan sucio... hasta que vimos que directamente TODOS los conductos estaban tapados bien adentro, y no hablo de "pasaba poco", no, directamente estaba ANULADO el EGR por los depositos, estaba 100% bloqueado.... nafta... kerosen... alambre... y con una lima cilíndrica fina que entraba justo puesta en la agujereadora destapamos los cañitos..

para el cuerpo en si la válvula funciona perfecto, cierra hermético y abre bien, tuve que raspar con el destornillador para sacar las PLACAS de carbon pegado y eso despues de un dia entero en kerosen, despues le di con limpiamotor e hidroilavadora y aún así no se limpia... quedaron pedazos de carbon adherido que se van a ir a cagar y quedaran así.

ahora a a limpiar los conductos de salida, el que pasa a través del block y el de entrada al múltiple... esos me parece que le saco el carbon a los golpes para que afloje y después con el limpiamotores mágico.... o limpiahornos....

EDIT: para los que desarmaron el EGR, como hacen con la junta metálica?, porque no hay repuesto de eso y tiene esa capa de "pintura" de sello que cuando la desarmas se rompe toda, si pongo ese sello de vuelta no va a sellar bien....

NotaPublicado: Mar Oct 18, 2016 8:26 am 

Hola, antes de colocarla manda agua a presion por el circuito del enfriador, los cañitos que tenias tapados son una cagada y se perforan de nada, yo tenia tapado en enfriador de igual forma que vos y tuve que cambiar la valvula completa por pinchadura del enfriador.
Yo a la junta metalica, si te referis a la que cierra entre el enfriador y el cuerpo, use la misma y cierra bien. Es cierto no hay repuesto de esa junta.

Saludos

Javier

NotaPublicado: Mar Oct 18, 2016 8:30 am 

no estan pinchados sino hubiera pasado líquido a la parte de agua cuando lo deje toda la noche vertical o cuando lo limpié con la hidro

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2016 12:45 pm 

Hola gente! les comento q ayer le hice la limpieza de mantenimiento a mi loba 2011. No se q paso, pero la camioneta no responde de abajo ahora, quedo con 0 reaccion. La camioneta es una carreta de abajo, pero una vez q levanta vueltas es como q agarra ritmo. La egr no estaba trabada y le saque la mayoria del hollin q tenia en los flexibles.
Alguna idea de lo q puede estar pasando?
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas