Hola Grupo, se me metió una hoja de una planta, en la turbina del forzador del Aire Acondicionado y me volvió loco a lo largo de 2500 km en los que no me dió respiro con el ruido a moscardón que me acompaño durante el viaje.
Apenas llegué, me puse en campaña para comprar el filtro de polen , pensando que tal vez estaba saturado y de ahí venia el problema.
La chata tiene 107.000 km y jamas se lo habia cambiado.
Tenia el de fábrica colocado.
Para cambiar el filtro y sacar el forzador (si es que hace falta sacarlo) necesitan un tubito de 7/32" , con alargue.
Lo ideal seria un destornillador largo, con encastre de 1/4" y el tubo.
O una llave T, pero en 7/32" no es facil conseguirla. (no creo que haya) son aprox. 5,56 mm.
Para sacar el filtro, detras de la guantera, mirando desde abajo, hay una tapa de unos 25 cm x 4, con 2 tornillos cabeza exagonal de 7/32".

Saquen la tapa, el filtro sale para abajo, deslizandose.
No se pongan debajo por que les vá a caer tierra en los ojos.
Fíjense bien la posición del filtro cuando lo sacan, para volver a colocar el nuevo del lado correcto.
El filtro que saqué decia:
WEGA AKX-1140/C (este el el Nº de Pieza Wega)
10/13
20131021032

Este es el filtro original de mi camioneta.
No vayan a comprarlo a la concesionaria o Agencias, les van a romper el bolsillo con 430 mango.
A mi todavia me arde.
El WEGA sale $120 mangos y es el que viene de fábrica.
Yo, por miedo a que me jodan , fui a la concesionaria y me asesinaron.
Me pidieron hasta $720 mangos.

Este es el filtro que me vendieron en la concesionaria.
El filtro marca WEGA vale 2 mangos y es el que traia mi camioneta de fábrica.
Por si hay alguna hoja suelta , pongan en marcha la ventilación unos segundos, pongan el filtro nuevo , prestandoa tención del sentido de paso del aire.
Pongan la tapa, los 2 tornillitos de 7/32"y se acabó.
Para sacar el forzador completo, con la misma llave, hay que sacar 7 tornillos iguales.
Cuesta un poco acostarse y encontrar los tornillos, pero a un tipo flaco y agil, no le costará mucho.
Conviene sacar la pieza de plástico que se encuentra a la derecha de la guantera para ver un poco más comodo los tornillos.
Para sacar esta tapa metan la mano desde abajo y tocaran los enganches.
Sale a presión.
No la prepéen por que se rompe la traba.
Con paciencia , sale.
Bien, luego de sacar los tornillos, saquen la ficha eléctrica y el motor con la turbina caen directamente.
RE FACIL.
Ojo, saquen la llave de la chata por que si estan tocando la turbina y llega a arrancar el motor del forzador, van a poder contar solo hasta 9 con los dedos.(Al menos por unos dias)
Mucha Suerte !!!