SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Jue Abr 26, 2018 5:54 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "TUTO" COMO REGULAR SELECTORA DE LA CAJA CAMBIO MANUAL
NotaPublicado: Dom Nov 15, 2015 5:41 pm 

bueno hoy la verdad estuve al pedo ya que por burro me entro una viruta en el ojo por ende parche de por medio, cero posibilidad de disfrutar el sol ja

me puse a corregir la seletora (la mia es caja negra aclaro) lo encaré con varias dudas, ya que muy bien no le entendi a las explicaciones jaja

el tema es asi..
No hace falta sacar la consola completa como bien dijieron arriba, solo la botonera, fuelle de cuerina y fuelle de goma

no hace falta tener en cuenta que quede exacta la palanca en punto muerto,, era uno de mis miedos,, solo es cuestion de irle haciendo juego hasta que entra una mecha de 4,75 (5mm en mi caso entraba demasiado justa), el tema es que esa mecha entra como a 45° mirando la selectora en la posicion de manejo,, primero entra en el orificio de plastico de la carcasa,, luego entra bien facil en el primer blocaje lateral de la palanca y haciendo un poco de juego entra en el segundo blocaje "longitudinal" o sea entra bastante adentro diria mi vieja. se ve en la foto la mecha del lado izq. y el angulo como entra en la primera foto.
Despues hay que ver siempre desde arriba las 2 rotulitas plasticas,, de un lado con un destorinallor plano chico se baja como el conector hacia abajo,, yo muestro por vago solo el de la rotula delantera,, hay que hacer lo mismo con la de la izq.
O sea primero se baja bien perpendicular hasta que se siente que destraba corre como 1 cm para abajo, una vez que se les hizo eso a ambas rotulas,, simplemente hay que apretar desde el otro lado de la rotulita pero mas de costado para que salte el clip y vuelva a subir y ahi quedan bloqueadas.

POr lo visto lo que hace ese ajuste es reacomodar el registros de cables que vienen de la caja de velocidades,, tan simple como eso,, no es un trabajo de presicion,, yo pensaba que si . es medio a prueba de boludos.

una vez esto se prueba que entren bien los cambios y se arma todo de nuevo. Controlar que el primer fuelle asiente bien abajo,, ya que si hay algun cable o no traba bien plano despues va a entrar tierra y aire caliente o frio desde abajo estimo. si el fuelle es muy delicado y si esta roto hay que comprar uno nuevo, para que el climatizador rinda bien jaj

la verdad quedo una seda la marcha atras que en mi caso jodia bastante para entrar.

Imagen
subir gif

Imagen
imagen jpg

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2015 5:42 pm 

espero no haber embarrado mas escribiendo jaja quizas me entendi yo solo

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2015 5:54 pm 

Y me olvidaba una vez mas en agradecer a Pancho y todos los que me simplificaron meterle mano,
Abrazo

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2015 10:57 am 

xeeelente , bien que te animaste.

Como dije antes, es mas difícil de explicar que de hacer. Y realmente mejora el funcionamiento de la selectora.

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2015 8:05 pm 

hola, una pregunta.
En la mía entran bastante bien los cambios, pero la palanca tiene un juego terrible. Con la marcha engranada la palanca hace un circulo de casi 5cm de diámetro (mas un ovalo que un circulo, ya que es mayor el juego adelante-atrás que el lateral).
eso se puede solucionar regulándola?

Imagen

NotaPublicado: Sab May 21, 2016 1:30 am 

Muy buen tutorial estimado Pancholaf. La conoces muy bien a la amarok..(y)

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2017 2:45 pm 

Hola, como les va, disculpen que siga con este tema, pero tengo un problema grande, (creo), en mi Amarok, comprada hace 2 semanas, Trendline 2013 4x2 me salta la 1ra, cada tanto, pongo el cambio y tengo que tener la palanca fuerte para que no salte, y a pesar de eso a veces salta, vengo de una S10 2009 que le entraba la marcha atrás a 15 kmh, jaja, asi que imagínense mi frustración, ojo, no con la camioneta porque me encantaaaa.
Bueno la cosa es que seguí todos los pasos del Foro y de este tema para regular la selectora, desarme como dicen, trabe la palanca en Punto muerto, baje las trabitas o conector, de los dos lados y despues hice saltar los clips, pero algo hice mal porque ahora la Marcha atras no entra, y cuando entra después de mucho trabajo y movimiento, no la puedo sacar!!!!
Les agradecería si me pueden ayudar por favor.
Les mando un gran abrazo

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2017 8:52 pm 

Excelente tuto, mi 1era. y marcha atrás no entran como debería, voy a ir al service cuando pueda dejarla.

Abrazos.

NotaPublicado: Mar May 09, 2017 11:42 am 

Buenas,
Recién acabo de hacer la regulación, es increíble como mejora la caja, especialmente la 1ra. Debo confesar que leí las instrucciones unas 10 veces y lo único que me quedaba claro era donde poner la mecha para trabar la caja :) y es como dicen, es mucho más difícil de explicar que de hacer, la única contra es que solo saqué 1.50$ en monedas.
Muchas gracias a Pancho por el post, a Wences por las fotos y a todos los que aportan sus experiencias!!
Mañana salgo para Villa la Angostura primer viaje largo y a disfrutar.
Saludos,
Ricardo

NotaPublicado: Mié May 10, 2017 8:45 am 

Me alegro que les sirve. Es la idea.. con saber se ahorran muchas renegadas.

Cuando compre la 2015, no podía poner la 2º normalmente.. tenia que calzarla unos mm antes de hacer tope al costado izquierdo,
en 15 minutos saque solo la tapa que tiene los fuelles y la regule, ahora es una ceda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 3 horas