SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Nov 21, 2018 12:53 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "TUTO" COMO REGULAR SELECTORA DE LA CAJA CAMBIO MANUAL
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2015 12:50 pm 

Elpapucho escribió:
Bueno muchachos, les cuento, gracias al compañero Pancho imprimi sus instrucciones y meti mano. Saque fotos de todo el proceso que cuando me ponga a ver como se suben las pondre aqui. Una vez terminado el proceso la verdad que cambio muchisimo primera y segunda, entran solas literalmente, pero por alguna razon voy a tener que desmontar todo otra vez, porque la primera me quedo muy cortita y la palanca en punto muerto quedo algo adelantada. Lo que paso seguramente fue que no trabe la palanca en punto muerto, en verdad no encontre donde estaban los clips wue mensiona Pancho, ahora les cuento wue encontre monedas caidas adentro de la consola por todos lados!!! $15 mangos recupere!!!

Elpapucho, por lo menos vas amortizando la chata, jajajajaja.

Qué bueno, que te haya resultado bien, el tuto y tu tarea, por más que ahora debas hacerla de nuevo, para regular la primera y el pto muerto...

Che una pregunta, tu chata es de 2012, es la de 180cv o la de 163? Y por otro lado, Pancho, comenta en el tutorial que hay dos modelos de carcaza interior, cuál era la tuya?

Gracias.

Marcos.

NotaPublicado: Dom May 03, 2015 6:07 am 

La mia 163 hp, con carcaza negra (las fotos en breve, no estuve estos dias). Como no encontre el sistema de clips que se referia pancho, trabe la palanca de cambio con unas llaves alem y las atae con alambre a la palanca de cambio tipo V, quedo inmovilizada por completo, desajuste todo otra vez y la ajuste. Quedo muy bien y se nota la difercia, valio la pena sacar dos veces todo el plastiquerio, solo que me quedo el viejo vicio de la aceleradita en vacio para meter el cambio jejeje, estoy tratando de no hacerlo mas! Si alguien es de Rosario y tiene este inconveniente le doy una mano.

NotaPublicado: Dom May 03, 2015 3:52 pm 

Pancho te inspiraste en el trabajo de la consola central de la japonesita 2.8 jaja. Muy bueno!!
Para los que optamos por la automática inventa un sistema sencillo para el cambio de aceite de caja ( en vw dicen que no se cambia). Con un par de mangueras y envases de gaseosa descartables seguro algo inventas.

Abrazo

NotaPublicado: Dom May 03, 2015 4:42 pm 

Rex Racer escribió:
Pancho te inspiraste en el trabajo de la consola central de la japonesita 2.8 jaja. Muy bueno!!
Para los que optamos por la automática inventa un sistema sencillo para el cambio de aceite de caja ( en vw dicen que no se cambia). Con un par de mangueras y envases de gaseosa descartables seguro algo inventas.

Abrazo

COMO QUE NO SE CAMBIA EL ACEITE DE LA CAJA?? (la mia es manual no me calienta)
Yo tenia entendido que todas las DSG aguantan 60.000km y despues a cambiar el aceite que vale un huevo...
Al menos eso pasa con los vento y passat.

NotaPublicado: Dom May 03, 2015 5:29 pm 

A todos nos preocupa ese tema Jack pero en agencia dicen que no tienen instrucciones de vw de realizar cambio de aceite. La mía tiene 37000 km y no tengo problemas pero a los 50 o 60 mil le cambiaría el aceite.

NotaPublicado: Dom May 03, 2015 5:36 pm 

Rex Racer escribió:
A todos nos preocupa ese tema Jack pero en agencia dicen que no tienen instrucciones de vw de realizar cambio de aceite. La mía tiene 37000 km y no tengo problemas pero a los 50 o 60 mil le cambiaría el aceite.

el tema es que exista la forma de cambiarselo, alguno me conto por ahi que hay modelo de caja en audi que estan totalmente selladas y no se puede cambiar...

NotaPublicado: Dom May 03, 2015 11:50 pm 

jackalm80 escribió:
Rex Racer escribió:

el tema es que exista la forma de cambiarselo, alguno me conto por ahi que hay modelo de caja en audi que estan totalmente selladas y no se puede cambiar...

Te confirmo que la caja auto del Audi no viene sellada, lleva filtro y come casi 8 lts de aceite. Como bien dijeron a los 60.000 kms hay que cambiarla. Si mal no recuerdo, ZF recomienda cambiarla entre los 80 y 120.000 kms u 8 años, lo que ocurra primero...

NotaPublicado: Lun May 04, 2015 8:22 am 

A todas las cajas AT se les cambia el aceite, y se lava o se cambia el filtro según del tipo que sea, el plazo depende de cada marca. Pero entre los 80 y 100.000km estaria en un plazo razonable.. los de la agencia son unos PELOTUDOS.

Para cambiarlo hay que sacar el carter de la caja, no se cambia desde el tapon como son las cajas manuales.

El aceite de la AT se va quemando y pierde propiedades, si no lo cambian con los km se cocinan los embragues.

Para saber si esta feo hay que sacar un poco , si esta levemente negro, ya esta para cambiarlo.

NotaPublicado: Lun May 04, 2015 11:05 pm 

pancholaf escribió:
A todas las cajas AT se les cambia el aceite, y se lava o se cambia el filtro según del tipo que sea, el plazo depende de cada marca. Pero entre los 80 y 100.000km estaria en un plazo razonable.. los de la agencia son unos PELOTUDOS.

Para cambiarlo hay que sacar el carter de la caja, no se cambia desde el tapon como son las cajas manuales.

El aceite de la AT se va quemando y pierde propiedades, si no lo cambian con los km se cocinan los embragues.

Para saber si esta feo hay que sacar un poco , si esta levemente negro, ya esta para cambiarlo.

Así es Pancho, tal como decís. Cuando hable con Gustavo jefe de taller Luxcar San Miguel me dijo que VW no les dio orden de cambiarlo en ningún kilometraje. Todavía no escuche de ninguna AT a la que le realizaron el cambio de aceite de caja en agencia.
No te enojes, VW esta sin plata para esas pelotudeces jaja

NotaPublicado: Mar May 05, 2015 10:43 pm 

las cajas AT aguantan en garantía, el tema es cuando pasan los 100 mil km y si no son bien cuidadas son una bomba, por eso casi nadie quiere AT muy usadas en cualquier marca.

Yo tamien escuche a entendidos hablar de que el aceite "se frita" despues de esa cantidad de kilometros, con lo que debe salir arreglar una caja de esas, te compras 1/4 de la chata, por eso no está de mas cuidarla

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas