SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Nov 21, 2018 12:35 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TUTO RESTRICCION DE EGR CON PLACA BRIDA
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2017 3:59 pm 

pancholaf escribió:
Dg26 escribió:
Si la camioneta en condiciones normales junta mugre y tapa los conductos - claramente con esto va a reducir el paso de este - pero a su vez, no generaría acaso que terminara tapándose en el lugar donde se coloca la brida?

No, porque la brida se coloca lo mas cerca del múltiple de escape que se puede, que es donde los gases están calientes y es menos propenso a a la acumulación de carbón. Esto evita que pasen gran cantidad de gases sucios al sistema movil de la EGR.

Y si a la larga se tapa.. solo se va a prender una luz en el tablero, no se rompe nada. Al contrario. Lo que rompe componentes del motor son los gases de mierda que tira la egr dentro de los cilindros.. pero es un mal necesario para reducir la contaminación.

Dg26 escribió:
Obviamente es mejor limpiar aquí que otro componente más costoso; pero esto no haría que se tapara algún componente anterior y traer algún problema a la larga? (No tengo claro que viene antes de donde se coloca la brida, por eso pregunto)

Muchas gracias por su ayuda.

No. porque lo que esta antes es el múltiple de escape. osea donde salen los gases. Y así se coloque después del radiador, al estar restringido, el paso el flujo de gases es menor por dentro del mismo radiador, por lo tanto es menor la suciedad que pasa.

Pancholaf, muchas gracias por tu respuesta, he aprendido mucho con tus post, a penas tenga tiempo de meterme en la camioneta le haré la limpieza y colocaré la brida.

Muchas gracias nuevamente.
Saludos

NotaPublicado: Vie Oct 06, 2017 10:21 pm 

Hola Pancho, como primer comentario te quiero felicitar por este y todos tus post, el trabajo y dedicación de los mismos son increíbles.
Con respecto a este tema, tengo una de 140 HP y vi que el motor es similar la disposición de las cosas que la de 180HP. Observando las fotos de cuando lo hiciste en este último motor, vi que sacaste el tubo completo (marcado en verde) y tambien la junta esta que te marco en la foto (marcado en rojo)

Imagen

en que lugar se coloca?

Muchas gracias

NotaPublicado: Vie Oct 06, 2017 10:27 pm 

Bueno intenté que me salga mas grande la foto pero se me fue de las manos!!!

Imagen

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 3:26 pm 

Restricción EGR, 2do round.

Este finde me hice de un rato libre. Reemplacé la brida que había puesto hace un par de semanas a la salida del enfriador de gases por una nueva de agujero mas pequeño. La nueva perforación es diámetro 5,5 mm, la anterior era diámetro 7,25 mm.

La diferencia es notable! El motor quedó mas picante, con mucha mejor respuesta al acelerarlo. Manejando en autopista y todo hasta ahora no tiró ningún mensaje de error.

Consulta: no hay otra manera de subir fotos que no sea Imageshack (ya se me venció el mes gratis)? Quería subir la foto de la brida que saqué, increíble la cantidad de hollín que juntó en solo un par de semanas!

Saludos,

Walter

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 8:29 am 

AguiluchoMdQ escribió:
Hola Pancho, como primer comentario te quiero felicitar por este y todos tus post, el trabajo y dedicación de los mismos son increíbles.
Con respecto a este tema, tengo una de 140 HP y vi que el motor es similar la disposición de las cosas que la de 180HP.
Observando las fotos de cuando lo hiciste en este último motor, vi que sacaste el tubo completo (marcado en verde)
y tambien la junta esta que te marco en la foto (marcado en rojo)

Imagen

en que lugar se coloca?

Muchas gracias

Conviene colocarla donde esta el circulo rojo. Pero en el otro lugar también funciona. Es un flujo, cualquier restriccion que se le ponga hace que pasen menos gases.

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 9:57 pm 

pancholaf escribió:
AguiluchoMdQ escribió:
Con respecto a este tema, tengo una de 140 HP y vi que el motor es similar la disposición de las cosas que la de 180HP.
Observando las fotos de cuando lo hiciste en este último motor, vi que sacaste el tubo completo (marcado en verde)
y tambien la junta esta que te marco en la foto (marcado en rojo)

Imagen

en que lugar se coloca?

Muchas gracias

Conviene colocarla donde esta el circulo rojo. Pero en el otro lugar también funciona. Es un flujo, cualquier restriccion que se le ponga hace que pasen menos gases.

Gracias Pancho

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 6:03 pm 

disculpa mi ignorancia, la mía también es de 140 modelos 2018 (my18)
la brida también iría en ese lugar marcado con rojo?
y para hacer el trabajo, que es lo que hay que desarmar? solo los dos tornillos del circulo rojo o el caño (marcado con verde) también hay que sacarlo?
y por ultimo, cuales son las herramientas necesarias (medidas y tipo de las llaves) ?

no estoy seguro de hacerlo, porque soy un animal
pero por otro lado, como es nuevita, creo que estaría bueno hacerlo antes que se ensucie el sistema, no?

gracias!!

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 6:09 pm 

ah, y la medida del agujero tambien, es de 8mm? o varia para las de 140cv?
o puede ser un poco mas chico como postearon por ahi (7mm , otro dice 8.5, etc)

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC - 3 horas