SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Dom Ago 19, 2018 8:01 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TUTO CAMBIO CORREA DISTRIBUCION, BBA AGUA Y TENSOR POLI-
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2017 4:20 pm 

Llame a la parte de repuestos de LUXCAR y me pasaron tambien el mismo nro de pieza que OLIVIERI 03L 903 137 AC medida 6PK 1553. Veremos!

NotaPublicado: Mar Feb 27, 2018 3:54 pm 

Buenas Tardes, mi nombre es David y les cuento que he llegado a los 118.000 km con mi chata y me decidi realizar el cambio de la correa de distribución junto con mi hermano -que se da mas maña que yo para esto- y bueno luego de ver el tutorial desarrollado "BRILLANTEMENTE" por el compañero Pancholaf, mi hermano me pregunta lo siguiente:
1. Hay alguna posibilidad de cambiarle la correa, -sin tener que "aflojar" los 3 tornillos de la polea del árbol de levas y también sin tener que "aflojar" los 3 tornillos de la polea del la bomba de alta presión??
La duda le surge dice "....por que tiene miedo de que "quede fuera de punto la distribución" y que no le encienda nunca mas la camioneta.
Bueno espero me hayan entendido la duda y quiero agradecerles de antemano cualquier sugerencia y/o recomendacion

NotaPublicado: Mar Feb 27, 2018 7:07 pm 

Panchoooooooooooooooooooooooooooo..............teléfono !!!! :mrgreen:

NotaPublicado: Lun Abr 09, 2018 11:36 am 

david_donatini escribió:
Buenas Tardes, mi nombre es David y les cuento que he llegado a los 118.000 km con mi chata y me decidi realizar el cambio de la correa de distribución junto con mi hermano -que se da mas maña que yo para esto- y bueno luego de ver el tutorial desarrollado "BRILLANTEMENTE" por el compañero Pancholaf, mi hermano me pregunta lo siguiente:
1. Hay alguna posibilidad de cambiarle la correa, -sin tener que "aflojar" los 3 tornillos de la polea del árbol de levas y también sin tener que "aflojar" los 3 tornillos de la polea del la bomba de alta presión??
La duda le surge dice "....por que tiene miedo de que "quede fuera de punto la distribución" y que no le encienda nunca mas la camioneta.
Bueno espero me hayan entendido la duda y quiero agradecerles de antemano cualquier sugerencia y/o recomendacion

David... si lees bien a conciencia el post del principio debería quedar aclarada tu pregunta.

es factible que no entiendas de mecánica, por eso te lo vuelvo a aclarar. Es indispensable aflojar los bulones del árbol de levas, y no indispensable , pero si recomendable aflojar los del engranaje de la bomba. Si no lo haces por mas que quede a "punto" (sin romper nada al girar) no te va a arrancar o lo va a hacer con mucha dificultad.

se aflojan esos bulones para compensar la mínima e imperceptible diferencia que puede tener la correa que sacas con la nueva, es una distribución de precisión de relojería.

no apta para mecánicos que cambian la correa marcando con el liquidpaper el diente de la polea.

NotaPublicado: Jue May 31, 2018 8:44 pm 

Se que el post es viejo, ¿pero sería posible resubir las fotos? con lo explicado me guío bastante pero con fotos sería mucho mejor. Gracias!

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 10:32 am 

que mierda ese postimage... me dio de baja todas las fotos. Con tiempo las vuelvo a subir.

Aca esta toda la galería de fotos.. faltaría acomodarla con el texto https://postimg.cc/gallery/z4m0cgto/

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC - 3 horas