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 Asunto: MOTOR DE VENTILACIÓN y FITRO DE HABITACULO
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2016 1:59 am 
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Registrado: Mié Jun 22, 2011 1:02 pm
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Ubicación: Capital Federal
Hola Grupo, se me metió una hoja de una planta, en la turbina del forzador del Aire Acondicionado y me volvió loco a lo largo de 2500 km en los que no me dió respiro con el ruido a moscardón que me acompaño durante el viaje.
Apenas llegué, me puse en campaña para comprar el filtro de polen , pensando que tal vez estaba saturado y de ahí venia el problema.
La chata tiene 107.000 km y jamas se lo habia cambiado.
Tenia el de fábrica colocado.
Para cambiar el filtro y sacar el forzador (si es que hace falta sacarlo) necesitan un tubito de 7/32" , con alargue.
Lo ideal seria un destornillador largo, con encastre de 1/4" y el tubo.
O una llave T, pero en 7/32" no es facil conseguirla. (no creo que haya) son aprox. 5,56 mm.
Para sacar el filtro, detras de la guantera, mirando desde abajo, hay una tapa de unos 25 cm x 4, con 2 tornillos cabeza exagonal de 7/32".
Imagen
Imagen
Saquen la tapa, el filtro sale para abajo, deslizandose.
No se pongan debajo por que les vá a caer tierra en los ojos.
Fíjense bien la posición del filtro cuando lo sacan, para volver a colocar el nuevo del lado correcto.
El filtro que saqué decia:
WEGA AKX-1140/C (este el el Nº de Pieza Wega)
10/13
20131021032
Imagen
Este es el filtro original de mi camioneta.
No vayan a comprarlo a la concesionaria o Agencias, les van a romper el bolsillo con 430 mango.
A mi todavia me arde.
El WEGA sale $120 mangos y es el que viene de fábrica.
Yo, por miedo a que me jodan , fui a la concesionaria y me asesinaron.
Me pidieron hasta $720 mangos.
Imagen
Este es el filtro que me vendieron en la concesionaria.
El filtro marca WEGA vale 2 mangos y es el que traia mi camioneta de fábrica.
Por si hay alguna hoja suelta , pongan en marcha la ventilación unos segundos, pongan el filtro nuevo , prestandoa tención del sentido de paso del aire.
Pongan la tapa, los 2 tornillitos de 7/32"y se acabó.
Para sacar el forzador completo, con la misma llave, hay que sacar 7 tornillos iguales.
Cuesta un poco acostarse y encontrar los tornillos, pero a un tipo flaco y agil, no le costará mucho.
Conviene sacar la pieza de plástico que se encuentra a la derecha de la guantera para ver un poco más comodo los tornillos.
Para sacar esta tapa metan la mano desde abajo y tocaran los enganches.
Sale a presión.
No la prepéen por que se rompe la traba.
Con paciencia , sale.
Bien, luego de sacar los tornillos, saquen la ficha eléctrica y el motor con la turbina caen directamente.
RE FACIL.
Ojo, saquen la llave de la chata por que si estan tocando la turbina y llega a arrancar el motor del forzador, van a poder contar solo hasta 9 con los dedos.(Al menos por unos dias)

Mucha Suerte !!!

_________________
Un amigo, enfermizo fanático de Toyota, le prestó la chata a un viejo paisano de 83 años (usuario de 4x4 de toda la vida) y luego de pegarle el viejo, una feroz paliza a la Toyo en el barro, solo atinó a decir...
... y Ponderan la Furia del Sapo ....


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 Asunto: Re: MOTOR DE VENTILACIÓN y FITRO DE HABITACULO
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2016 3:43 pm 
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Registrado: Sab Ago 15, 2015 9:50 am
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Ubicación: bariloche
excelente!!!

_________________
sanjuanino en Bariloche

nuevamente comenzando a enamorarme de la colo.. AMAROK SL 2015 my16 4X4


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 Asunto: Re: MOTOR DE VENTILACIÓN y FITRO DE HABITACULO
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2016 8:49 pm 
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Registrado: Sab Oct 17, 2015 12:05 am
Mensajes: 331
Ubicación: Burzaco, Buenos Aires, Argentina
Muy buena explicacion, felicitaciones!.

Como comentario, me resulta extraño que tuviera colocado un filtro Wega de fabrica y ademas la foto que posteas ese codigo corresponde al filtro de Carbon activado de Wega (al ser de carbon activado filtra mejor los olores) y como sugerencia cambialo antes de los 107000 km, jaja, lo hicistes durar...

Saludos

Javier


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 Asunto: Re: MOTOR DE VENTILACIÓN y FITRO DE HABITACULO
NotaPublicado: Lun Jul 11, 2016 9:34 am 
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Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:35 am
Mensajes: 2129
Ubicación: Santa Fe
Danclau.. muy bien la explicacion. Te pido permiso para poner mas fotos de como se saca el ventilador.. yo lo saque y lo limpie... y de como hacer un rejilla de tela metálica en la toma de entrada de aire para que no entren mas hojas ni mugre.

pongo las fotos.

Primero limpie toda la toma de aire en el torpedo, que se llena de hojas, esas hojas, las finitas se mandan a la toma de aire y hacen ruido en el ventilador.

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[img=https://s25.postimg.cc/8mofiiekv/2014-09-18+497.jpg]

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Imagen[/url]





Después saque el motor y limpie bien todo el conducto, saque tierra y hojas viejas.

Para sacar el motor tienen que sacar todos los tornillos de 5.5mm hay 2 arriba que no se ven en las fotos.

primero sacan el enchufe de alimentación del motor

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después de bajar el motor queda el agujero de entrada de aire, libre para la limpieza

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Con el motor afuera, lo lave y limpie bien la paleta. Aproveche y lo sopletie con aire y pude un poco de lubricacion a los bujes.

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Sobre la rejilla superio puse una malla de acero inoxidable tipo mosquera para que no entren mas hojas ni mugre de tamaño que pueda llegar a joder con el ventilador.... con atar cualquier tela mosquera alcanza

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Este es el filtro Wega de carbón activado que use.. sale algo de $200 en cualquier lubricentro. No tiene ningún sentido gastar mas dinero por este filtro, no es algo que pueda poner en juego algún componente. Ademas de que el wega es de muy buena calidad.

Imagen[/url]

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Pancho..santa fe.. ex HP 4x4 2015.... ex HP 4x4 2012... ahora HP 4x4 2013


Última edición por pancholaf el Mié Jul 04, 2018 10:32 am, editado 2 veces en total

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 Asunto: Re: MOTOR DE VENTILACIÓN y FITRO DE HABITACULO
NotaPublicado: Lun Jul 11, 2016 11:40 am 
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Registrado: Sab Dic 18, 2010 4:06 pm
Mensajes: 6132
Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut
Lo cambiaste de gusto !!! si ese filtro dura 200.000 km........ :lol: :lol: :lol: :lol:

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Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???


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 Asunto: Re: MOTOR DE VENTILACIÓN y FITRO DE HABITACULO
NotaPublicado: Lun Jul 11, 2016 1:05 pm 
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Registrado: Sab Mar 19, 2011 12:21 pm
Mensajes: 2034
Ubicación: Patagonia Norte
pancholaf escribió:
Danclau.. muy bien la explicacion. Te pido permiso para poner mas fotos de como se saca el ventilador.. yo lo saque y lo limpie... y de como hacer un rejilla de tela metálica en la toma de entrada de aire para que no entren mas hojas ni mugre.


Ponga más fotos don Pancho, seguro que todo lo que complemente el post será bienvenido!!!
Gracias
Raúl

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Raúl
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Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual


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 Asunto: Re: MOTOR DE VENTILACIÓN y FITRO DE HABITACULO
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 1:49 pm 
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Registrado: Jue Mar 10, 2016 2:32 pm
Mensajes: 13
Ubicación: San Telmo - CABA
Que bueno esto muchachos, nunca esta demas contar con estos Tuto, Gracias por tomarse el trabajo de subirlos.

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 Asunto: Re: MOTOR DE VENTILACIÓN y FITRO DE HABITACULO
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 6:42 pm 
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Registrado: Vie Ago 14, 2015 4:42 pm
Mensajes: 40
Ubicación: neuquen capital
GENIOOOOOOOSSSSSSS


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 Asunto: Re: MOTOR DE VENTILACIÓN y FITRO DE HABITACULO
NotaPublicado: Jue Jul 14, 2016 10:58 am 
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Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:35 am
Mensajes: 2129
Ubicación: Santa Fe
Agregue las fotos al principio, asi quedan mas faciles de ver

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Pancho..santa fe.. ex HP 4x4 2015.... ex HP 4x4 2012... ahora HP 4x4 2013


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 Asunto: Re: MOTOR DE VENTILACIÓN y FITRO DE HABITACULO
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 6:56 pm 
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Registrado: Mié Ago 10, 2016 8:31 pm
Mensajes: 28
Ubicación: Las Rosas
Hola !!
Me vino muy bien este tuto!! Hoy desarme , sopletie y le puse la malla que puso Pancho, mañana consigo el filtro y listo !

Saludos

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Osvaldo, HP. 2011, 4x4


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