SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Lun Feb 17, 2020 12:18 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "TUTO" CAMBIO POLEA EMBRAGE DE ALTERNADOR
NotaPublicado: Mié Jul 06, 2016 6:28 am 

Hola pancho solo queria agradecerte por todo el tiempo valioso que dedicas para subir los diferentes temas y seguro que a muchos usuarios que no sabemos de mecanica nos orientan mucho para prevenir algunos problemas hasta pronto.-LUIS

NotaPublicado: Mié Jul 06, 2016 9:54 am 

flaviotoyo escribió:
Pancho ahi veo las imagenes,, muy bueno..
esta ideal para soldar una arandela de vuelo ancho, de ultima le metes una torneadita por si no calza justo,, digo torno ya qu eeso gira mas de 15000 rpm y es bueno no kitarle el balanceo, se ultima hacer 4 costuras parejas en el diametro grande..

si no lo vas a hacer regalamela a es apolea !! jaja

gracias por el post..

es como decís, con una arandela y tres o cuatro puntos de soldadura se puede bloquear. Incluso vienen poleas de las mismas medidas sin embrague... Es una salida de paso para poder seguir en un viaje. Ya que si pones una polea rígida al muy poco tiempo se destruye el tensor automático. Como te digo.. se destruye en pedazos. Vi varias nissan a las que le habían puesto polea fija con el tensor partido.

Por ahí en algún lado todavía creo que tengo la polea de la xterra bloqueada que llevaba por emergencia.. por suerte nunca la use. Y a esta obviamente la voy a fijar para llevarla atrás del asiento , ja

Como decís.. el alternador gira a unas 3 veces mas rápido que el motor, por lo que la polea con embrague es bastante útil para no transmitir la intermitencia de la fuerza del motor al alternador, sobre todo cuando el motor esta regulando, y para que al desacelerar el motor el alternador gire libremente por su inercia.

NotaPublicado: Mié Jul 06, 2016 2:23 pm 

ok gracias no sabia lo del tensor que se jodia,, que curioso pero buen dato.

si de la terra recuerdo que traia ese cricket el alternador

NotaPublicado: Mié Jul 06, 2016 3:55 pm 

casi todos los motores modernos de "alto torque/poca cilindrada" lo traen. Es necesario para que no se haga bosta el sistema de correa. Tensores rodillos, etc. Es necesario como el volante bimasa. Sirve para amortiguar las intermitecias que se producen en estos motores livianos (de poca inercia) y mucha potencia/torque.

Creo que la toyota es una de las pocas que todavía no traia, como no trae bimasa. Ya no me acuerdo de las miá.. estoy seguro que nunca le cambie. Y es porque el motor a bajas vueltas esta dormido por la electrónica. Y supongo que por tener mayor cilindrada y un volante mas pesado.

NotaPublicado: Jue Ago 25, 2016 4:33 pm 

Pancho hoy justo estaba con unos flacos de ingeniería si bien eran de otra terminal, les pregunte para que mierda sirve el cricket de la polea del alternador, ya que mucho no me cerraba del todo lo explayado aca.

Me dicen, es para cuando se detiene el motor (al cabecear) no chille la correa,, dije si bien son ingenieros medios duraznos, me cagaron deben tener razon..

me embole no haber pensado en eso jaja,,

será asi,, parece logico

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2016 12:07 pm 

Flavio.. recién veo tu comentario.

mira.. yo leí por ahí que era para lo que comente antes, que disminuye la intermitencia que se produce en el sistema por el funcionamiento del motor. Ademas de aprovechar la inercia del alternador para seguir cargando en los momentos de desaceleración del motor. Puede que ademas sea para que no chille la correa en el momento que se detiene el motor.

Se de algunos caso en donde le volaron a la mierda la polea criquet y pusieron fija. Y el resultado es que al poquísimo tiempo de uso se hace bosta el tensor de la correa. O alguno de los rodillos de reenvió.. no da resultado...por eso creo que lo de la intermitencia del motor es cierto. Incluso uno de los síntomas de que la polea criquet esta trabada en los motores MWM es que se ve como se sacude el tensor cuando el motor esta en ralenti.

NotaPublicado: Sab Jul 08, 2017 2:51 pm 

Hola muchachos! Les cuento que la loba me empezó a hacer ruido, viendo y analizando era causado por la polea del alternador en mal estado, mi mecánico me dice que vaya al electricista para cambiarla y que compre el repuesto marca INA, tal cual como el que puso Pancho, para mi sorpresa todos los electricistas a los que fui querían sacar el alternador a toda costa para cambiar dicha polea, diciéndome "que tenían que desarmar medio motor prácticamente porque sino no había forma de quitarlo", sigo buscando alguien que me hiciera el laburo y caigo en un taller integral hermoso todo re bien instalado... Este último me dice, "tenés cagada la bomba de dirección por eso el ruido, y la correa poly v (6pk 1555 medida original) es re larga porque flamea, mira como se mueve en el tensor", paso siguiente, como nada de lo que me decían me cerraba, compre la herramienta para hacer el trabajo yo, luego de una hora pude aflojar la polea y cambiarla!
Con esto se soluciono el ruido del zapateo del tensor y chillido de la correa, quedo super silenciosa la chata, impecable!

Conclución, hay que tener cuidado con los diagnosticos de los talleres, si me hubiera guiado por estos sin tener la ayuda del club y el post de Pancho
me hubieran sacado cualquier guita y no me hubieran solucionado nada!
Quería comentarles esto que pase, para que estén atentos y tengan cuidado que hay mucho chanta dando vueltas!
Abrazo para todos!

NotaPublicado: Lun Jul 10, 2017 8:56 am 

Por eso Lean me tome el trabajo de subir el post..para que cada uno pueda saber de que se habla aunque no se anime a hacer el trabajo. Porque en los talleres es común que quieren desarmar mas de lo que hace falta. No digo que sea de mala fe. pero es por la forman en que trabajan con muchos vehículos distintos.

NotaPublicado: Mié Jul 12, 2017 6:05 am 

hola buenos dias
gracias a este tutorial pude resolver el problema del ruido de la camioneta, la lleve a TC direcciones av mitre 68 y gral paz (me la miraron y me dijeron que no era la direccion un lugar para recomendar no me cobraron nada)
bueno segui investigando hasta que vi este tutorial cambie la polea y se fueron los ruidos.
gracias saludos diego

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 5:21 pm 

Graciassssss!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas