SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Dom Sep 20, 2020 5:17 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: problemas de embrague!
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2018 12:32 am 

Hola y buenas noches, paso a comentarles que ultimamente estuve teniendo un problema serio en mi camioneta (amarok Highline 4x2 2017 manual), por el cual en determinadas situaciones tuve la mala suerte de presenciar cuando el embrague patina al momento de acelerarla, por ej, pasando un camión en ruta, fui a la consecionaria oficial y la camioneta tiene 37k km, segun ellos la garantia cubre hasta los 30k km, por lo que la conectaron solamente y no salto ninguna falla en la computadora, la bajada de caja para inspeccionar tiene costo, de ahi me aproximaron con mano de obra y si es que hay que cambiar la caja completa son aproximadamente $95.000, el cual se hace imposible pagar y siento que me están queriendo estafar, por eso paso a preguntar si alguno tuvo algun inconveniente como el mio y como logro solucionarlo, (precio, repuestos, etc.) desde ya muchisimas gracias!!!

Asunto: Re: problemas de embrague!
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2018 10:08 am 

Tenés varios problemas asociados, culpa de estos HdP de VW !!!

Si la haces arreglar por fuera en un mecánico de confianza, bueno, quedará perfecta, pero......chau garantía !!! Es decir, nos tienen agarrados de las bo........

Es inaceptable ( salvo que manejaras con el pié apoyado en el embriague constantemente) que a los 37K esté desgastado !!!

Y tal vez, sea alguna otra cosa, vaya a saber.-

Como no es ninguna ciencia bajar la caja y revisar el sistema y repararlo, busca un mecánico bueno, con "pergaminos" y hacela arreglar .-

Cambiar la caja !!!! No eso es una locura !!!

La otra opción es reclamar ante VW fábrica, y amenazar con hacer el mar de los kilombos por cuanto lugar público sea.- Pero como te dije....somos sus cautivos .-

No se donde vivis ( por eso pedimos se completen los perfiles con lugar de residencia !!), pero seguro hay un mecánico que lo pueda arreglar .-

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2018 11:12 am 

es muy raro Bera, tene en cuenta que el embrague de amarok es muy muy fuerte, esta incluso calculado para el bajo torque en ralenti que tiene el 2.0

asi y todo un embrague lo podes arruinar en 10 minutos, pero es raro que se abran de gambas en VW, quizas es el concesionario que fuiste que son malos (deberías poner nombre del mismo si es cierto y algun nombre del que te informó eso)

lo ideal en estos casos es llamar al 0800 o enviar mail con la queja

No comentaste como esta tu chata ya que al salir fuera de lo original con accesorios importantes, no tener los servicios en tiempo y forma etc eso puede haber adelantado el veredicto por parte de ellos

no te olvides que hoy amarok es la chata mas lograda en terminos de confiabilidad y robustez, con el resto de la competencia, digo hoy, no se si mañana mejoren alguna otra de las que estan en el mercado

suerte

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2018 8:49 pm 

Hola, buenas noches.

MI chata tiene 210.000km. Le cambié el embrague esta semana, con todo lo que lleva a nuevo, la poli-V y las poleas, escaneo todo por 86.000 pesos.

Creo que 98.000 como decís sólo para embrague te están caminando.
Yo lo hice en la concesionaria. Me fui de viaje, dejé la chata una semana, la arreglaron, la pasé a buscar, ya le hice 2000km y como nueva.

Te sugiero que llames al 0800 como dicen los amigos.
AH, ME DIERON GARANTÍA POR UN AÑO.

(y yo le hago unos 50.000km por año, así que VW imposible que te de garantía por 30.000 si es cero Km.

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2018 1:16 am 

Alguien sabe cuánto cuesta cambiar lo mismo que hizo gabulin pero en una Hilux nueva o en una ranger??? Hay mucha diferencia entre una marca y la otra???

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2018 10:09 am 

wlacba escribió:
tene en cuenta que el embrague de amarok es muy muy fuerte, esta incluso calculado para el bajo torque en ralenti que tiene el 2.0

Wences, me explicarias esto por favor.-

Gracias !!!

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2018 12:30 pm 

Australis escribió:
Tenés varios problemas asociados, culpa de estos HdP de VW !!!

Si la haces arreglar por fuera en un mecánico de confianza, bueno, quedará perfecta, pero......chau garantía !!! Es decir, nos tienen agarrados de las bo........

Cual seria el sentido de mantener una garantia de mierda que no cubre ni un embrague que se rompe tan prematuramente.

Es el mismo robo de siempre.. pagas el triple los servicios por un monton de tiempo.. y cada vez que se rompe algo te encuentran las mil y una excusa para no pagar si es algo caro. Solo te reconocen si se te rompe la manijita de la butaca que vale $300 o alguna huevada de esas.

Anda a tu mecánico de confianza y hace cambiar el embrague... cualquier mecánico medianamente capacitado baja la caja de la amarok y cambia el embrague en una mañana.. uno que trabaje rápido lo hace ne dos horas.

Acá a modo de ejemplo tenes un embrague original https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... marok-_JMa 20.000 pesos.

acá uno con el ectuador https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... tuador-_JM

El bimasa con esos km no hace falta cambiarlo.

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2018 12:39 pm 

Australis escribió:
wlacba escribió:
tene en cuenta que el embrague de amarok es muy muy fuerte, esta incluso calculado para el bajo torque en ralenti que tiene el 2.0

Gracias !!!

Supongo que se refiere que al tener bajo torque a pocas rpms.. hace falta darle mas al embrague (hacerlo patinar mas) cuando necesitas hacer fuerza y salir... si lo largas del todo se apaga el motor en seco.. cualquiera que haya hecho 4x4 con la amarok conoce el fenómeno.

En otros motores con mas torque abajo, gracias a la mayor cilindrada. Podes largar el embrague de una y el motor no se apaga.

Igualmente yo hice bastante 4x4.. le di al embrague para hacer fuerza.. trepar .. o salir de arena o barro pesado .. y nunca queme ninguno de los embragues de mis tres amaroks. Ni siquiera les tuve que cambiar el actuador hidraulico. Es cuestión de tener sentido común y usar bien la caja y la reductora, que para eso están bien puestas.

Es comun en la hilux pre 2016 (de la nueva no se).. que si le das pata al embrague se quema.. esta bastante justito.. incluso no se bancan mas de 30.000km si le pones un chip que levante el torque.

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2018 7:51 pm 

pancholaf escribió:
Australis escribió:
wlacba escribió:

Gracias !!!

Supongo que se refiere que al tener bajo torque a pocas rpms.. hace falta darle mas al embrague (hacerlo patinar mas) cuando necesitas hacer fuerza y salir... si lo largas del todo se apaga el motor en seco.. cualquiera que haya hecho 4x4 con la amarok conoce el fenómeno.

En otros motores con mas torque abajo, gracias a la mayor cilindrada. Podes largar el embrague de una y el motor no se apaga.

Igualmente yo hice bastante 4x4.. le di al embrague para hacer fuerza.. trepar .. o salir de arena o barro pesado .. y nunca queme ninguno de los embragues de mis tres amaroks. Ni siquiera les tuve que cambiar el actuador hidraulico. Es cuestión de tener sentido común y usar bien la caja y la reductora, que para eso están bien puestas.

Es comun en la hilux pre 2016 (de la nueva no se).. que si le das pata al embrague se quema.. esta bastante justito.. incluso no se bancan mas de 30.000km si le pones un chip que levante el torque.

tal cual lo que aclara Pancho , pense que ya se conocía, por eso no lo aclaré,

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2018 8:15 am 

Hola, yo pague 32000 $ hace 1 mes por embrague y crapodina hidraulica, con mano de obra, sin cambiar bimasa, mi chata tiene 145000 km, y lo que estaba jodido era la crapodina y me deje estar y me rompio unos alabes del embrague y por eso tambien lo tuve que cambiar, lo vi cuando lo saco el mecanico y estaba impecable, pero se rompio eso y a cambiarlo. El bimasa esta impecable.

Saludos

Javier

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas