SPONSORS Accesorios Jorge Sonomax Chipracing
lamaina
rollpro heben-haube qualitydetailers antirrobostar SACA BOLLOS
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Jue Oct 30, 2014 3:15 pm
Inmuebles en Quilmes

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 260 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Reparando Espejo Retrovisor- Highline.
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 2:23 pm 

En esta foto se ven los tornillos torx con los pedazos que quedaron del amarre, el tema lo estoy solucionando yo, tengo las fotos del desarme, si quieren después las subo.

Imagen

Lo primero que hay que hacer es, estando frente al espejo presionar la parte inferior del vidrio, para que nos quede una luz suficiente para pasar un destornillador por la parte trasera superior y soltar las trabas que se ven en la foto

Imagen

Pasar un destornillador largo para liberar las cuatro trabas de abajo que unen el plástico (en este caso color plata) de la base cromada, y sacarlo hacia arriba.
PD: en la foto se puede ver que el golpe en el espejo no fue grande, ese rayón que se ve, es todo el daño que tiene, pero fue suficiente para arruinar toda la pieza. Es mas creo que si el espejo se hubiera plegado hacia adentro, hasta el rayón hubiera sido mucho menor
FOTO 2
Imagen

Liberar con una punta los anclajes del film que estan marcados con rojo
FOTO 3
Imagen

destornillar el modulo (todos los tornillos son con cabeza Torx)
FOTO 4
Imagen

Liberar las tres trabas marcadas mientras hacemos presión con otro destornillador para separar los plásticos donde está la flecha.
No vamos a poder separar los plásticos porque hace tope contra el vidrio espejado, para ello hay que introducir por la abertura que nos quedo (en el mismo lugar de la flecha) un destornillador, para liberar tres pequeños encastres que unen el motor con el vidrio
FOTO 5
Imagen

Desconectar los dos cables del desempañador para separar el espejo, quitar los dos tornillos torx de la parte inferior, para poder separar el plástico inferior cromado
Foto 6
Imagen

Sacar estos dos tornillos para poder sacar el esqueleto plástico
Para sacar el esqueleto vamos a tener que enrollar el film y Hacerlo un tubo para poder sacarlo del esqueleto plástico
Foto 7
Imagen

Ahora si nos queda libre la pieza a tratar
ALE fíjate que el anclaje de la pieza no afecta el mecanismo para rebatir el espejo
Foto 8
Imagen

Presentar la pieza, si es posible sin quitar los tornillos con los pedazos rotos, y hacer dos nuevos agujeros con mecha de 3 mm
En la base hacerle rosca con macho M4 X 0.70 como esta en la foto y en la pieza que está rota agrandar los agujeros a 4.25 para que pase libre el tornillo.
El tercer agujero no lo vamos a poder hacer sino hasta fijar la pieza con los dos primeros tornillos, ya que el lugar a perforar está oculto, y hay que presentar nuevamente el esqueleto plástico para poder rebatir el espejo (el resorte que tiene es muy duro, no se puede vencer con la mano), y entonces queda a la vista el lugar donde hacer el tercer agujero de la misma manera que hicimos los dos primeros
Foto 9
Imagen

Foto 10
Imagen

Foto 11
Imagen

Este tornillo lo puse yo, sería el tercero para completar el amarre
Foto 12
Imagen

Listo...... ahora a armar todo nuevamente, un dato importante es no poner el vidrio espejado hasta no poner el plástico cromado antes, ya que los tornillos de sujeción están atrás del vidrio; a mí me pasó y tuve que volver a desarmar todos los encastres.
Quedo súper firme, soy un tipo muy exigente y la verdad quede conforme como quedo. Lo que sí, un nuevo golpe y lo voy a tener que cambiar porque ya no queda espacio para nuevos agujeros. Estaría buenísimo si en vez de vender el espejo completo como todos, pudieramos comprar solo la pieza de anclaje.
Ahora se entiende por que no me gustan los espejos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Así es como quedo, y pensar que tanto quilombo por este insignificante raspón........................ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

Gracias CASTOR por el aporte.

MaQ :!: :!:

Asunto: Re: Reparando Espejo Retrovisor- Highline.
NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 1:29 pm 

Muy bueno el laburo!!!

NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 11:21 pm 

Excelente ...y comparto que el sistema es una porquería .
a mi se me destruyo el anclaje de fundición también y te aseguro que el golpe en el espejo fue inexistente ni siquiera dejo un raspón
Tuve varias camionetas y le di golpes realmente importantes y al ser retractiles el espejo se mantenía en pie...

Creo que este es un defecto de diseño que deberían dar solución y hacerse cargo de las roturas por debilidad de nuestros espejos retrovisores
por lo pronto yo ya encargue el remplazo del mío por ahora a mi costo
si alguien tuvo el mismo problema que por favor coméntelo

NotaPublicado: Sab Feb 05, 2011 9:57 pm 

Creo que entre muy tarde en el foro y lo hice de otra manera un poco mas dificil y rompiendo los encastres.

Lo mio lo solucione con Poxilina y unas arandelas.

NotaPublicado: Sab Feb 05, 2011 11:04 pm 

Muy bueno el bricolaje MaQ. Estos post son de muchísima utilidad. Felicitaciones!!

Ex Hilux DLX 4x4 98
Ex Hilux SR 4x4 07

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2011 8:52 pm 

espectacular muy bueno y didactico
Imagen

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 11:49 pm 

Hola muchachos, tambien rompi un espejo (izquierdo), rompi el anclaje de fundición como le paso a mdp, estoy muuuuuy caliente no puedo conseguir el repuesto por ningun lado, no tienen stock del repuesto en ningun lado, llame a muuuuuchos lugares ya y nada, un desastre, estoy que exploto, si alguien sabe donde lo puedo conseguir que me tire una soga a ver que puedo hacer, tengo la chata parada y no la puedo usar!

Gracias de todas formas, Martin.

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 3:45 pm 

Excelente POST !! lo pude arreglar perfecto, pero ami se me hacia roto el vidrio del espejo, que por ahora le puse uno común que me hicieron en la vidriería. otra cosa, a mi me parece q se me hizo un poco mas fácil porque tengo una herramienta que pone remaches con tuercas. ahora posteo fotos.
A mi, el cosito ese eléctrico que aparece señalado en la 5ta foto NO me vino. Mi chata es una higline 4x4 cuero. tiene climatizador de espejos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2012 11:09 am 

Buenisimo me ayudo en mi caso. aunque el soporte de antimonio en mi caso se rompio en otro lado y no fue posible ponerle tornillos nuevos, aunque encontre un artesano que me lo soldo con calidad. me ahorra 400 mangos de comprar la carcaza nueva

Para desarmar y no romper nada.

1ero. sacar el espejo, sin miedo engancharlo y sacarlo el unico cuidado los cables del desempañador.
2do, sacado el espejo se dejan ver las grampas de la carcaza superior y los tornillos de la carcaza inferior. digo primedo de sacar el espejo, porque sino haciendo palanca en la carcaza superior corres el riezgo de romper las grampas, ya que son muy debiles.
3ero desacoplar la antena.
4to desacoplar los cables del motor electrico.

y luego como dice el tutorial anterior.

en mi opinion, los espejos se rompen por el plano de rotacion es inclinado en lugar de ser recto, nose porque se habra diseñado asi, cuando uno lo cierra tampoco gana tanto cm.

luego subo fotos de mi arreglo del espejo. y de la pieza como quedo soldada tan solo por $30.

hay veces que hay que darse maña.

saludos.

NotaPublicado: Sab Mar 17, 2012 5:04 pm 

Muy bueno, gracias, tambien se puede mandar soldar la pieza y rehacer los agujeros originales, recuerdn que el retrovisor completo es costoso y allí tambien va la antena del radio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 260 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas