SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Abr 20, 2021 7:36 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tapizados "cuero" amarok Highline V6
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2021 2:40 pm 

Buenas, cómo están?
Abro esta linea a modo informativo/consulta. Las amarok v6 Highline, desde que salieron en 2017, tenían tapizados de cuero "nappa" con las butacas firma "ergocomfort", al igual que las Extreme. Esto las diferenciaba de las Highline 2.0, ya que éstas últimas tenían tapizados de cuero ecológico o cuerina, sobre las mismas butacas. Aparentemente, a partir de las MY2020 (Creo) las Highline V6 dejaron de contar con cuero "nappa" y ahora traen la misma cuerina de las highline 2.0 (a mi juicio deplorable, por el costo del vehículo). Pude corroborar la observación puesto que tuvimos una v6 High 2019 con cuero, y ahora veo la de un vecino (comprada en junio de 2020) tapizada con cuerina. Y las extreme siguen con cuero "nappa".
Justamente, una involución notoria (Al menos para mí) en el restyling 2016 fue la pérdida de los tapizados de cuero "vienna" en las highline reemplazandola por la dichosa cuerina, reivindicandose luego en las v6 con el mas fino "nappa".
En fin, detalles a los que a muchos les importará poco, pero particularmente me parecen interesantes en una camioneta de 6 palos.

Asunto: Re: Tapizados "cuero" amarok Highline V6
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2021 8:35 pm 

Nunca ninguna Amarok de ningún modelo trajo tapizados de cuero real, siempre fueron sintéticos , de mejor o peor calidad pero sintéticos.-

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2021 9:04 pm 

Australis escribió:
Nunca ninguna Amarok de ningún modelo trajo tapizados de cuero real, siempre fueron sintéticos , de mejor o peor calidad pero sintéticos.-

Disiento. El cuero de extreme y highline pre 2020 es cuero de verdad, se siente el olor y al tacto. Tuvimos una highline pack 2011 la cual retapicé el asiento de conductor por rotura de costuras, y vi el tapizado desarmado, tambien cuero genuino (la zona donde apoyas el traste y la espalda, el resto sí cuerina)... Cuál sería el sentido de poner 2 "cuerinas" diferentes al tacto, olor y vista entre highline y extreme? si recordara como cargar fotos, te podría ambas butacas para que veas las notables diferencias.

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2021 1:53 pm 

Tengo y tuve de todas las Amarok que citas.- Inclusive mi primer Amarok fué un MY11 Pack.-
Ninguna tiene o tuvo cuero real, por mas que "se parezca".....he tenido autos con cuero real y es el día y la noche,
el olor y el tacto te lo dibujan...........

Tal vez vos tuviste la suerte de que te trajeran cuero de verdad..........

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2021 9:48 pm 

Buenas, coincido que VW hace varios años comenzó a escatimar con los accesorios y ni hablar de la calidad de los tapizados, teniendo en cuenta el valor que uno paga por un vehículo así, y a diferencia de lo que eran los primeros Bora 1.8T o el Passat. Como comenté en el otro post, al ver los tapizados de la V6 extreme MY20 en la concesionara y luego compararlo con el trabajo que me hiceron en Gestald, la diferencia era notoria, se nota a una legua la diferencia entre el cuero y cuerina (terminaciones, color, densidad y ese olor a nuevo)

NotaPublicado: Dom Abr 18, 2021 12:51 pm 

Hola a todos. Les cuento que cambie mi Highland por una comfortline. Los asientos y la tela del tapizado dan vergüenza de lo ordinario que son... Es increíble que la trendline tiene tapizados de cuero a en las mismas butacas y la Confortline una tela ordinaria....metan a las 2 el mismo tapizado de cuero a y listo...... Un tapizado con tela ordinaria está bien para un auto de ciudad de bajo costo pero en la Amarok me parece muy flojo...

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2021 2:57 pm 

Buenas, todas las Amarok traen cuerina o eco-cuero y no te están vendiendo gato por liebre, es lo que dice en la ficha técnica.
Tuve una 2012 HP y la nada para objetar del cuero, ninguna rotura ni nada en 66mil km. Ahora tengo una V6 High con cuero Nappa y si bien, es mucho mas lindo y cómodo es muy pero muy delicado. Los cuido como a un bebé, la uso prácticamente solo y sin llevar a nadie y ya tiene detalles por todos lados.
No se si me pasa a mi que me salió una tanda mala o es el general de estos tapizados, o soy yo que no los se usar (no creo, tuve muchos autos con eco cuero y no tuve estos problemas)

Luego les muestro fotos

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas