Amigos.. como veo que ya varios tuvieoron problemas con la selectora de la caja, El problema mas clasico es que de problemas para entrar y se pongan muy duras la 1º, 2º y marcha atrás, los otros cambios entran bien
El problema se da porque la selectora tiene un sistema bastante complejo adentro, y tiene sus propios topes de recorridos, cuando por cualquier motivo, como que se movió, gasto, desregulo, o algún animal hizo mucha fuerza para meter algún cambio, etc. Y los topes de la selectora no coinciden con los recorridos de la caja, empiezan los problemas.
les dejo como regularla. Es muy fácil pero requiere sacar la consola central.
Pasos.
1- sacar la tapa centras con todas las teclas, fuelle y pomo de la palanca. Sale todo junto.
para esto, metemos alguna espatula de plástico (las de poner masilla sirven) abajo del la tapa central, adelante (dentro de la guanterita) y atras (desde la palanca de freno de mano) y hacer fuerza para arriba, hasta que se suelten las trabas "clips".
Ahi sale todo junto con fuelle y todo para arriba. Desconectan las teclas, apretando las trabas con un destornillador, y aflojan un poco la abrazadera del pomo, le meten alguna punta o destornillador en el hueco, para que se afloje un poco. Sale todo para arriba haciendo fuerza, el pomo va a presión,
no es a rosca ni tiene nada que lo asegure, solo la abrazadera.
Aca esta la carpeta con todas las imagenes porque el servidor cambio algo y no se ven
https://postimg.cc/gallery/2kl8v406k/
2- sacan la consola entera. Acá les dejo un pdf para bajar y ya subí las imagenes, per lamentablemente el texto se ve muy mal, no se como solucionarlo, bajen el pdf y lo imprimen.
pdf:
https://drive.google.com/file/d/0BwyuGk ... sp=sharing



3- Regular la selectora.
Para trabar la palanca , pueden usar cualquier cosa redonda de 5mm de diametro, yo use un destornillador philips. Las cajas mas nuevas (cobertura NEGRA) tienen el sistema de clips, no tiene tornillos como las mas viejas (cobertura Blanca). Es medio complicado de entender, pero es una boludez de hacer.
El que generalmente da problemas es el regulador del movimiento lateral. Es le que esta al costado del selector. Del lado del conductor.
Para regularlo, solo se usan dos destornilladores planos largos y finos.
Acá el pdf:
https://drive.google.com/file/d/0BwyuGk ... sp=sharingOjo que si le erran la regulación se quedan sin cambio. o meten 1º y entra 3º... o cualquier cosa. No desesperen , solo tienen que seguir el instructivo y volver a regular, queda perfecto.
Antes de armar nada, prendan el motor y prueben que entran bien todos los cambios, y que entra la marcha atrás donde corresponde.
Si esta todo bien vuelven a armar.



Es un trabajo que no lleva mas de 1/2 hora.
Yo lo hice una vez que saque la consola central para poner los cables de un toma de 12v que puse atrás... y no saque fotos. Pero con los instructivos creo que se entiende.
Gente Agrego todas las fotos que me paso Diego (ELPAPUCHO) cuando hizo el trabajo. Asi mejoramos el post.























