SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Vie Abr 03, 2020 11:25 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TUTO RESTRICCION DE EGR CON PLACA BRIDA
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2015 11:35 am 

Hablaba del múltiple de escape, no el de admisión. En la primera pagina están las fotos y dibujos correspondientes.

Si que quedo prendida la luz, puede ser otra falla también. O que se quedo trabada la EGR, desarma la tapa negra superior y controla que tenga libre movimiento el engranaje grande. Y que o se haya cortado el resorte, varios tuvieron problemas con el resorte.

NotaPublicado: Mié Jun 01, 2016 10:13 pm 

Hola a todos soy leo de escobar buenos aires, muchas gracias por la info, hice la modificacion en mi primer amarok el año pasado(era una 163cv) y note una diferencia importante, ahora tengo una automatica 2014 y le hice la misma chapita, a ambas le hice un agujero de 6mm y en ninguna me dio error, tengo el vag y nuca dio ninguna falla de insuficiencia de flujo, en la amarok que tengo ahora la de 180 hp no noto diferencia para nada pero seguramente sirva, la chata tiene ahora 50000km y la noto achanchada, tambien tengo el filtro KYN, la noto bastante venteadora, uso el nivel de aceite al maximo apenitas pasado para que cuando arranca en frio no golpee hasta cargar el aceite, escucho opiniones! agradezco nuevanmente al creador de este post, saludos!

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2016 11:17 pm 

Que groso todo lo que te mandaste! Gracias totales!!!

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2016 9:32 am 

puse fotos en el primer post de la restricción a la EGR del 180HP

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2016 4:02 pm 
Sponsor Oficial
Sponsor Oficial

Excelente Info y para nada mal viene..... Nosotros ya con la Repro la anulamos electronicamente sin tocar ni modificar nada fisico del vehiculo!

Facebook: https://www.facebook.com/pablo.fierro.7528
Fan Page: ComelliSport
Instagram: ComelliSport
Twitter: ComelliSport

NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 5:30 pm 

Hola gente...soy chelochelo1964...les paso a contar mi experiencia con los services de volkswaguen..al menos aca en Bahia Blanca..les cuento que compre una amaroc 2012 starline de 180cv con 128 mil Km..el estado general es bueno ..no quiero hacerlo muy largo..pero ni bien me la entregaron cuando llego a mi casa notaba mucho olor a gasoil abro el capot y esta todo lleno de combustible pongo en marcha y o casuallidad la manguera de retorno de la inyeccionjodida perdia a chorros..reclame y ni bola..re caliente......la reparo como pude y salio andando...me voy a marca que es consesionario oficial tambien (a Arias no voy mas), para comprar el repuesto..2500$..carajo una manguerita pedorra.....bueno la compre....para esto la llevo a hacer el cambio del kit de distribucion ,correa dentada ,correa auxiliar, bomba de agua todos los tensores y liquido refrigerante...otro asalto 14mil..pero bueno no confio mucho en los mecanicos de aca asique cai ahi en marca otra vez...hago un viaje corto de 300 km y la lleve a 140 todo el viaje lo mas bien a la vuelta casi llegando a Bahia Blanca siento una explosion y la chata se queda sin fuerza..mas de 80 km no va y no levanta vueltas ..temperatura normal y el famoso rulito de alarma encendido..sigo viaje asi ....la otro dia la llevoa marca para que la vean pasan el escaner ,(para esto se las deje 2 dias) al retirala me dicen asi nomas tenes el turbo jodido,,,queeee..casi me muero..... obvio me meto en el club a chusmear de otra experiencias....y a varios les paso de la famosa EGR..sensores de flujo..perdidas de presion y demas.en sintesis decidimos con mi hermano meterle mano...desmontamos la EGR...verificamos los turbos....sensores y o casualidad una manguera como de tres pulgadas ,que sale de dicha valvula y se conecta al tubo plastico que tiene el sensor, estaba reventada..averiguo y me venden todo junto ...un guevo...solucion compro una manguera de goma doble entelado y cinta en el exterior...colocamos ,armamos y santo remedio...la chata anda de maravillas. no aparecio mas la alarma....de tener que cambiar el turbo... a 120$ que costo la manguera... una locura son unos hdp......los del los ervice oficiales al mennos como dije aca en Bahia....proximo paso poner chapa con orificio para restringir paso de gases a la EGR.
Prrafo aparte el aporte excelente con fotos y explicacion del porque esta esa EGR , de PANCHOLAF...fenomeno!!!!!..muchas gracias por el aporte!!!!!....
quisiera subirles fotos del trabajo que hicimos pero todavia no supe como jajaj reduro el pibe
espero no haberlos aburrido con tanta perorata pero queria que supieran como nos tratan los services ....quizas debi postearlo en otro lado pero me anime a meterle mano gracias a este aporte...
saludos a todos

NotaPublicado: Lun Ago 14, 2017 5:35 am 

Buenos días estimados!!! les quiero contar mi experiencia con la famosa brida... ;)
El sábado, después de que se me frustrara una escapada a Termas del rio hondo, Santiago del Estero, debido a que el clima no acompañaba... llovizna y frio :( , me decidi ponerme a "jugar con la lobita"
Este tema era algo que tenia pendiente desde que la compré casi, mi modelo es la de hl pk 180CV AT 4x4, como no tenia una multi-estria para aflojar la unión del enfriador con el múltiple de escape, decidí aflojar con una TORX 45 la unión del enfriador con el conducto que lo vincula al block, lo separe un poquito y saque la juntita metaliza que lleva, la cual use de "plantilla" para recortar la que iba ser la brida.
Para fabricarla utilice una chapa de 1.8mm de grosor (que termino en 1.6 después del acabado final) que la corte fácilmente con una cierra caladora usando una hoja para metal y luego con la amoladora de banco le termine de dar la forma y le hice "el plano" en ambas caras con na lijadora orbital.
Para no andar con el tema del rulito si, el rulito no, la emergencia y demás... le hice un agujero de 8.25mm, luego la puse junto a la juntita de chapa original que había usado de plantilla, ajusté todo y listo!!
La tarea me llevó aproximadamente 1:30 incluyendo la fabricación de la bridita.
Que diferencias note en el andar:
En automático:
Casi ninguna :lol: , ya que en si uno la apura un poquito a 1200 1300 rpm automáticamente pasa a un cambio inferior y se enroca sola para llevarla a una zona de mejor torque, por lo tanto mucha diferencia en el andar citadino no pude percibir.
En la ruta lo que note es que después de ir un rato "lento" detrás de algún vehículo y pisarla de golpe para un sobrepaso rápido, me da una sensación de tener menos "lag" por llamarlo de alguna manera.
En secuencial:
Se puede apreciar mas sensiblemente el cambio, si uno va menos de 1600 rpm en una marcha relativamente alta (5.. 6 ....8) y le solicita mas potencia en forma rápida, trepa con mayor facilidad hasta entrar en la zona de mas torque (1800 rpm... 2000rpm) donde después se va, es decir se la nota con mas bríos a bajas rpm lo que se traduce en una mejor recuperación si es que uno va en secuencial en 8va a 80km/h y no quiere bajar un cambio para ganar mas velocidad.

En lo que es mantener la limpieza de todo el sistema que es el verdadero objetivo de esta modificacion...
Eso se verá con el tiempo, ya que apenas la compre (con 55mil km) le limpie todo, que por cierto no estaba muy sucio, y recién tiene 65mil, por lo que no había acumulación de mugre aun.

Fotito del adminiculo :arrow:

Imagen

Saludos!

Estamos en contacto!

Pablotuc

Amarok 13' 180hp HL PK AT 4-M

NotaPublicado: Mié Oct 04, 2017 8:49 am 

Hola a todos,

este fin de semana le agregué la famosa brida al circuito de la EGR.

Mi Amarok tiene el motor de 180 HP. La llave Torx que tengo no me permitió liberar los tornillos del múltiple de escape, asi que tuve que poner la brida a la salida del enfriador. La hice con una chapa de aluminio de 1 mm. de espesor, diámetro del agujero 7.25 mm. Hasta ahora, no encendió ninguna luz del tablero ni mandó mensaje de error.

A decir verdad no siento que haya habido ninguna diferencia de marcha o respuesta del motor. Igual el objetivo es que no se ensucie tanto la EGR.

Capaz que algún día pruebo de poner una brida con agujero mas chico, tal vez 5 mm., para ver que pasa.

Saludos!

NotaPublicado: Mié Oct 04, 2017 3:25 pm 

Hola amigos, ya hice mi respectiva presentación en el área de presentaciones :).

Tengo una Amarok Highline 4x4 2013 180hp y al parecer estoy teniendo problemas con la EGR, así que este fin de semana le daré una revisión y limpieza al conjunto. Quiero aprovechar de colocar esta brida para restringir el paso; pero me surge la siguiente duda:

Si la camioneta en condiciones normales junta mugre y tapa los conductos - claramente con esto va a reducir el paso de este - pero a su vez, no generaría acaso que terminara tapándose en el lugar donde se coloca la brida?

Obviamente es mejor limpiar aquí que otro componente más costoso; pero esto no haría que se tapara algún componente anterior y traer algún problema a la larga? (No tengo claro que viene antes de donde se coloca la brida, por eso pregunto)

Muchas gracias por su ayuda.

NotaPublicado: Jue Oct 05, 2017 2:45 pm 

Dg26 escribió:
Si la camioneta en condiciones normales junta mugre y tapa los conductos - claramente con esto va a reducir el paso de este - pero a su vez, no generaría acaso que terminara tapándose en el lugar donde se coloca la brida?

No, porque la brida se coloca lo mas cerca del múltiple de escape que se puede, que es donde los gases están calientes y es menos propenso a a la acumulación de carbón. Esto evita que pasen gran cantidad de gases sucios al sistema movil de la EGR.

Y si a la larga se tapa.. solo se va a prender una luz en el tablero, no se rompe nada. Al contrario. Lo que rompe componentes del motor son los gases de mierda que tira la egr dentro de los cilindros.. pero es un mal necesario para reducir la contaminación.

Dg26 escribió:
Obviamente es mejor limpiar aquí que otro componente más costoso; pero esto no haría que se tapara algún componente anterior y traer algún problema a la larga? (No tengo claro que viene antes de donde se coloca la brida, por eso pregunto)

Muchas gracias por su ayuda.

No. porque lo que esta antes es el múltiple de escape. osea donde salen los gases. Y así se coloque después del radiador, al estar restringido, el paso el flujo de gases es menor por dentro del mismo radiador, por lo tanto es menor la suciedad que pasa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas