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 Asunto: Re: "TUTO" COMO REGULAR SELECTORA DE LA CAJA CAMBIO MANUAL
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2018 4:03 pm 
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Registrado: Dom May 13, 2018 11:24 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Las Lajas, Neuquén
Buenas tardes. Estoy intentoando seguir los pasos y algo no entiendo. Ya tengo todo desmontado. Pongo el destornillador para trabar. Bajo con el destornillador hasta que se escucha un click. Y luego con la otra patita puedo subirlo. Pero no entiendo como se regula. En el recorrido de ese plastiquito blanco no hay mas de dos posiciones. Gracias

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 Asunto: Re: "TUTO" COMO REGULAR SELECTORA DE LA CAJA CAMBIO MANUAL
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 8:43 pm 
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Registrado: Dom May 13, 2018 11:24 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Las Lajas, Neuquén
PeladoPetry escribió:
Buenas tardes. Estoy intentoando seguir los pasos y algo no entiendo. Ya tengo todo desmontado. Pongo el destornillador para trabar. Bajo con el destornillador hasta que se escucha un click. Y luego con la otra patita puedo subirlo. Pero no entiendo como se regula. En el recorrido de ese plastiquito blanco no hay mas de dos posiciones. Gracias


Encontré la forma. Pero al intentar regular, o sea, poniendo en otra posición sigo con el mismo problema. Alguien que me oriente? Gracias!!

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 Asunto: Re: "TUTO" COMO REGULAR SELECTORA DE LA CAJA CAMBIO MANUAL
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2018 4:28 pm 
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Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:35 am
Mensajes: 2357
Ubicación: Santa Fe
en el primer post puse la carpeta con todas las fotos por si queres chusmear.

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Pancho..santa fe.. ex HP 4x4 2015.... ex HP 4x4 2012... ahora HP 4x4 2013


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 Asunto: Re: "TUTO" COMO REGULAR SELECTORA DE LA CAJA CAMBIO MANUAL
NotaPublicado: Sab May 11, 2019 2:48 pm 
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Registrado: Lun Ago 26, 2013 4:21 pm
Mensajes: 270
Ubicación: Campana - Bs. As.
Hola gente, ¿cómo andan? Bueno, en lo personal me llevó un poco mas de 1/2 hr, entre el no saber, el miedo de meter la pata y el "Seba, ya está la comida!!", me llevó mas o menos 1 1/2 hrs.

Sacando todos los plásticos que hay que desarmar para poder llegar al objetivo, les pregunto paso a paso:

1) Trabo la caja...
2) Empujo la pestaña de ambas selectoras hasta que siento un "CLICK" (primera imagen)
3) Destrabo ambas pestañas (segunda imagen)
4) Pruebo que entren los cambios....

Imagen

Creo que entre el punto 2 y 3 me está faltando algo ya que luego de hacer eso no noto diferencia.
Y de manera que lo explica el manual, no dice COMO regularlo...solo dice "Destrabar el manguito desplazable....trabar el manguito desplazable", ¿pero como se regula ese manguito?
Al que lo hizo le pregunto que me está faltando hacer o a lo mejor ES ASÍ como se hace, pero en mi caso a lo mejor tengo otro problema, por ejemplo: lubricación.

Desde ya les agradezco

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Saludos, Sebastián.
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 Asunto: Re: "TUTO" COMO REGULAR SELECTORA DE LA CAJA CAMBIO MANUAL
NotaPublicado: Jue Jun 06, 2019 8:37 am 
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Registrado: Lun Oct 14, 2013 8:23 pm
Mensajes: 254
Ubicación: Martinez, pcia Bs As.
Buen día gente.
Después de tanto tiempo acudo nuevamente al foro ya que lo que le pasa a cualquiera de las lobas de los usuarios, tengo la suerte de que A LA MÍA TAMBIEN :lol:
Después de leer nuevamente este post entiendo q si le hago el trabajo mejoraría la problemática.
Ahora mi duda es similar a la de Sebasghione, entre el punto 2 y 3 en el cual primero destrabamos la pestaña de la primera imagen y luego la pestaña de la segunda imagen, hay algo que tengamos que regular manualmente, o ahí automáticamente se autoregula y solo restaría armar todo nuevamente?
El finde tengo toda la intención de hacer el trabajo.

Gracias

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Daniel - Amarok HL 4x4 2010


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 Asunto: Re: "TUTO" COMO REGULAR SELECTORA DE LA CAJA CAMBIO MANUAL
NotaPublicado: Jue Jun 06, 2019 4:02 pm 
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Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:35 am
Mensajes: 2357
Ubicación: Santa Fe
Les explico a ambos como es el sistema.

La caja tiene como resortes en el interior, que intentan volver a el punto 0, y la palanca tiene algunos resortes, que tratan de volverla al punto 0. (seria entre 3ra y 4ta en el centro )

Con el tiempo, uso y desgaste. El 0 de la caja, aveces no coincide con el 0 de la palanca ( que es donde queda con la traba puesta).

Al aflojar los clips de las bieletas la palanca se acomoda el 0 de la caja con el 0 de la palanca, se hacen coincidir, y listo. Los clips son como todo clip. que cuando se le saca lo que abre , vuelve a trabar.

Esto es en la teoría. En la practica requiere de un poco mas de pericia.

Me paso en la 2012, en la que los cambio eran durisimos cuando la compre, por el aceite de la caja (lo que solucione poniedo ATF), se habían gastado y tomado juego las bieletas del sistema de la palanca. Entonces si yo regulaba 0 de la caja con 0 de la palanca, no me entraban la primera ni segunda.. y se complicaba con la marcha atrás. Entonces probando con los clips, considerando este juego, lo pude dejar justo y quedo perfecto.

En la 2015, que tenia muy pocos kms. los cambios entraban para el ojete.. se trababa la 1ra, la marcha atras. La regule en 5 minutos y quedo un espectáculo.

En la 2013 actual.. le cambie el aceite a la caja.. pero la palanca no me hizo falta ni tocarla. Pongo los cambio con das dedos. Sin hacer nada de fuerza.

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 Asunto: Re: "TUTO" COMO REGULAR SELECTORA DE LA CAJA CAMBIO MANUAL
NotaPublicado: Jue Jun 06, 2019 7:37 pm 
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Registrado: Lun Oct 14, 2013 8:23 pm
Mensajes: 254
Ubicación: Martinez, pcia Bs As.
Gracias Pancho por la data, en las 2010 se regulan desde las bieletas o desde los tornillos que están al costado del armazón de la palanca de cambios?

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Daniel - Amarok HL 4x4 2010


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 Asunto: Re: "TUTO" COMO REGULAR SELECTORA DE LA CAJA CAMBIO MANUAL
NotaPublicado: Jue Jun 06, 2019 8:32 pm 
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Registrado: Lun Ago 26, 2013 4:21 pm
Mensajes: 270
Ubicación: Campana - Bs. As.
Actualizo un poco mi pregunta...luego de que pregunté eso, lo que hice fue armar todo y sali a comprar el aceite para cambiarlo. Demás está decir que la caja, ahora con 200 km recorridos con el aceite nuevo, cambió mucho. Cuando llegue a los 1000 se lo vuelvo a cambiar.

Edito porque me olvidé: Gracias pancho por tomarte el tiempo de volver a explicarnos el asunto.

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Saludos, Sebastián.
Volkswagen Amarok HL 180 cv. 4x2 2012


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 Asunto: Re: "TUTO" COMO REGULAR SELECTORA DE LA CAJA CAMBIO MANUAL
NotaPublicado: Vie Jun 07, 2019 8:29 am 
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Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:35 am
Mensajes: 2357
Ubicación: Santa Fe
apolochai escribió:
Gracias Pancho por la data, en las 2010 se regulan desde las bieletas o desde los tornillos que están al costado del armazón de la palanca de cambios?



Nunca vi alguna con ese sistema, así que no te puedo ayudar mucho.. pero por lo que entiendo, al aflojar los bulones de las bieletas, es lo mismo que aflojar los clips. Osea trabas la palanca con el perno y aflojas las vueltas para que quede todo centrado.

Hay que diferenciar dos cosas.. una es que no entren los cambios porque la palanca se traba, se siente como que no coincide con los cambios, es complicado encontrarlos, ahí se debe regular la palanca.. y otra es que los cambios estén duros, osea que entran en su lugar ..pero que hay que esperarlos.. y si se los apura mucho parecen un garrote.

el primero de los casos se termina dando por consecuencia del segundo. Como los cambio están muy duros al conductor fuerza todo el sistema de palanca para porfiar que entren.

Al cambiar el aceite por el ATF es notable como se aflojan y entran los cambio mas suavemente. Sin forzar.

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