Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:17 pm Mensajes: 4179 Ubicación: Quilmes, Buenos Aires.
Ya con 70.000km le toca el cambio a la poly-v, si bien no estaba en malas condiciones, como prevencion la cambie: Pidan la correa con el numero de chasis. En este caso es una Amarok 2.0 Bitdi, 163vc Highline pack 2010 4x4.
La distribuccion de los accesorios:
El cambio es muy facil, pero merece alguna maña para hacerlo mas facil:
Con un tubo 16 y un criquet bahco pude vencer el tensor y sostenerlo con unos precintos. Se vence girando la lleva en sentido horario hasta el tope, los prescintos se pueden sostener de la manguera que viene del Intercooler, antes de colocar la correa fijarse que esta bien a tope el tensor y la llave asegurada. Una vez colocada cortan el precinto y dejar caer el tensor, revisen bien que haya quedado bien la correa por debajo de la chata. Aprovechen para echarle un vistazo a la correa de distribución.
Registrado: Sab Mar 19, 2011 7:14 am Mensajes: 4451 Ubicación: Escobar (Bs. As.) Argentina
Hola Mauricio: El cambio preventivo es mejor que el obligado. Un abrazo
_________________ Raúl
Ex Trendline 2011, 4x4, gris plata. 163 cv y un caballo Trendline 2013, 4x4, gris platinum. 180 cv y el mismo caballo Highline 2018, 4x4, plata sirius, 180 cv y continua el mismo caballo
Registrado: Mié Oct 06, 2010 11:20 pm Mensajes: 3854 Ubicación: V. Luzuriaga, Bs As
maquinte escribió:
EL CAPO DE ESCALADA escribió:
pregunto no es aconsejable tambien cambiar el tensor o va igual asi
Como va capo!
Y si, seria aconsejable, pero yo no lo cambie.
MaQ
Si la correa no patina no es necesario cambiarlo, se aconseja cambiar los tensores de la correa distribucion por razones mas que obvias, pero para la poli V puede durar toda la vida del vehiculo, como dije lo importante es que no patine la correa por falta de tension de dicho tensor, de no ocurrir esto no es necesario el cambio...
_________________ LA VIDA NO ES ESPERAR QUE PASE LA TORMENTA, ES APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA...
Registrado: Lun Jun 28, 2010 10:53 pm Mensajes: 4281
MUY BUEN POST!!!!!..MUY UTIL!!!
Un detalle a tener en cuenta...si bien el costo de la correa orginal no amerita colocar una generica...en el caso de no conseguir la original...o para salir de un apuro...en la primer foto que sube Maq..se aprecia la caracteristica de la correa!!!
6PK 1555
6PK = cantidad de canales..
1555= largo de la correa...
Con ese dato, van a cualquier casa de repuestos...y salen del apuro!!
Registrado: Lun Jun 28, 2010 10:53 pm Mensajes: 4281
LOBO SUELTO escribió:
maquinte escribió:
EL CAPO DE ESCALADA escribió:
pregunto no es aconsejable tambien cambiar el tensor o va igual asi
Como va capo!
Y si, seria aconsejable, pero yo no lo cambie.
MaQ
Si la correa no patina no es necesario cambiarlo, se aconseja cambiar los tensores de la correa distribucion por razones mas que obvias, pero para la poli V puede durar toda la vida del vehiculo, como dije lo importante es que no patine la correa por falta de tension de dicho tensor, de no ocurrir esto no es necesario el cambio...
Manuel..no te olvides que un tensor..tambien esta conformado por un ruleman!!!..que si bien son rodillos planos....tiene una vida util!!....y estando en una posicion tan expuesta a la suciedad..como la tiene este tensor...seria recomendable tambien revisarlo al cambio de la correa...si tiene juego lateral..o genera roce al movimiento axial.....y si no es muy caro...directamente reemplazarlo..
holaa , se me corto la correa en pinamar esa poli v. y no consigo la q va q es la 1555 como leo aca consegui una un poco mas corta, 1444 pasara algo para salir del paso???? el de repuestos de aca me dice Q VA ANDAR BIEN, que me dicen ustedes amigo, ensima aca no ahi nadie q la cambie.. hoy. vere con estas espectaculares indicaciones q pusieron aca , un capo elq lo puso y SUPER DE UTILIDAD.... AYUDAAA
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