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Diferencia entre mantenimiento, mejora y reparación

Bienes de uso

A lo largo de la vida útil de los bienes, se suele efectuar erogaciones necesarias con el fin de que ellas puedan mantener, repara o mejorar su capacidad de servicio. Es así que se distinguen tres tipo de erogaciones.

Mantenimiento

Dentro de este concepto se incluyen todas las erogaciones realizadas con el objeto de mantener o conservar la capacidad operativa del bien. Este tipo de erogaciones son necesarias y el ente sabe que a lo largo de la vida útil del bien debe incurrir en las mismas con el objeto de permitir que dicho bien no disminuya su capacidad de utilización antes de tiempo. Estas erogaciones no prolongan la vida útil del bien ni tampoco su capacidad de utilización. Tampoco aumentan su valor. Por sus características constituyen un gasto para el ente y en consecuencia son imputados a resultados en el período en que se realizan. Constituyen un resultado ordinario el ejercicio en que se presta el servicio de mantenimiento..

En el caso de los bienes afectados a producción, el gasto de mantenimiento deberá formar parte del costo de los bienes producidos, en la producción que corresponda. Son ejemplos de ellas: gastos de pintura, limpieza, ajuste, cambio de aceite en rodados, de filtros, de líquido de frenos, etcétera.

Reparacion

Las erogaciones conceptualizadas como reparaciones, son aquellas cuyo objeto es reparar o subsanar la capacidad de servicio del bien. A diferencia del mantenimiento, en las reparaciones debe existir un daño producido al bien, ya sea en forma accidentar, intencional o por caso fortuito. También ellas constituyen un gasto que deberá ser reconocido y en consecuencia, cargado a resultados, en el ejercicio en que se incurren, es decir al producirse el hecho que origina la reparación..

Mejoras

Las mejoras constituyen inversiones en un bien que aumentan la capacidad de servicios de los bienes, ya sea extendiendo su vida útil o aumentando su productividad. En todos los casos modifican sus condiciones originales. En ambos casos, la mejora supone la incorporación de un nuevo valor al activo, que puede extender su vida útil o bien incrementar su productividad o eficiencia, ya sea reduciendo costos o incrementando la cantidad de unidades a producir u horas iniciales (vida útil). Como consecuencia de ellas se benefician períodos futuros, por lo que dicho costo se carga al activo, modificando su valor de costo de adquisición.

Servicios y Mantenimiento

Algunos tips para nuestra Amarok

Montaje y desmontaje de cubiertas, rotacion, Límites de seguridad – Indicador de índice de desgaste (TWI), Mantenimiento mecánico del vehículo, Balanceo, Verificación de presión de aire.

Chequeo periodico sistema de frenos

El sistema de frenos es uno de los más importantes sistemas de la seguridad activa del vehículo. Aun así, no revisamos periódicamente su funcionamiento, arriesgándonos a sufrir un accidente de tránsito por fallas mecánicas. El mantenimiento preventivo del sistema de frenos de un vehículo incluye: - Cambio de líquido de frenos cada 6 meses. - Verificar que el líquido de frenos esté limpio y sobre el nivel mínimo requerido. - Por prevención, verifica mensualmente el desgaste de las bandas y las pastas de frenos, y cámbialas cuando el vehículo comience a perder su capacidad de frenado.

Alineacion y balanceo

Al conducir un auto tenemos que asegurarnos de que todo le funcione perfectamente para de esta manera evitar accidentes automovilísticos y percances tanto para nuestra unidad como para nuestra persona. Uno de los procesos que cobran mayor relevancia a la hora de llevar al servicio nuestro auto, es la alineación y balanceo de las llantas, pues son estas las que ofrecen, estabilidad, amarre y seguridad a nuestro auto, por eso, es importante saber cómo se compone este servicio y el porqué debemos de tener presente su realización. El alinear consiste en balancear todas las fueras por fricción, gravedad, fuerza centrífuga e impulso mientras el vehículo se desplaza. Todos los componentes de la suspensión y dirección deben conformar y ser ajustados de acuerdo a especificaciones prescritas. La alineación pues, es un proceso que tiene la finalidad de ajustar las relaciones entre los componentes de la suspensión, dirección y ruedas del vehículo. En la alineación se revisan, reparan o reemplazan tres ángulos: - Camber o ángulo de inclinación de las ruedas - Caster o ángulo de inclinación del eje.

Sistema de iluminacion

Mantenimiento

La altura justa La regulación correcta del sistema de iluminación resulta esencial para ver lo suficiente sin deslumbrar al resto de los conductores. Controle periódicamente la altura los faros, luces de posición, intermitentes y frenos. Si el reglaje es alto, se deslumbra a los demás, en especial cuando el coche está cargado. En cambio, si los faros están regulados bajos, se produce una falta de visibilidad que se acentúa en la frenada e incrementa la fatiga visual. Otro aspecto a tener en cuenta es la fijación de las lámparas y de los faros ya que si están mal fijados pueden generar vibraciones que acabarán por destruir su lámpara.

Suspension

El amortiguador es un elemento fundamental del sistema de suspensión. Su principal misión consiste en mantener los neumáticos en contacto con la carretera y controlar los movimientos oscilatorios de la carrocería producidos por los elementos elásticos de la suspensión (brazos, muelles o ballestas, barras...), encargados de la absorción de impactos..

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