Consulta sobre el correcto uso del bloqueo diferencial mecan
A esta epoca...usuarios con tanta experiencia, crei este tema estaba sobre-entendido!!!. El Experto en https://www.bing.com/videos/search?q=Am ... ncial&doci, sintetiza su uso. Siempre tuve serias dudas sobre su necesidad ( no refiero a utilidad, lo cual es muy claro). Digo esto, porque aun no se explica ( en elvideo al menos ) que seguridad brinda VW por el mal uso del sistema. Considerando, que los usuarios modernos de Amarok...no todos utilizan este vehiculo para el uso de carga, rural o caminos fuera de carretera. Si no hay una "proteccion" de origen...el diferencial puede saltar en 10 pedazos.
El experto Amarok, dijo unas cuantas inexactitudes............o tal vez malas explicaciones.-
Pero lo que si es imposible, es que con el bloqueo mecánico puesto, se pueda "ir a cualquier velocidad".-
En principio contradice sus propias palabras de que se debe de usar a "baja velocidad" y en superficies de baja adherencia......
No me imagino en baja adherencia a 160 con la traba puesta y que se vaya un poquito de cola......chau grupo de diferencial
Es en el 99,9% para usar en arrancadas en situaciones críticas, o en transcursos a muy baja velocidad y requerimientos de tracción
A mas de 40 km, la inercia propia de la masa de la chata, es recurso suficiente para que se siga moviendo
Y yo estoy de acuerdo contigo Rodijú, que la "necesidad" es casi innecesaria ( valga la redundancia) y el incremento de peligrosidad de rotura es altísimo .-
Decí que el usuario común ( que no participa de Amaroker) ni siquiera sabe para que sirven esos "botones".......
Yo tuve mi Silverado V8 diesel del 85, caja automática y traba mecánica automática, se accionaba en cuanto patinaba pero se desacoplaba en cuanto levantabas el acelerador y perdía torque positivo el grupo diferencial.-
Pero lo que si es imposible, es que con el bloqueo mecánico puesto, se pueda "ir a cualquier velocidad".-
En principio contradice sus propias palabras de que se debe de usar a "baja velocidad" y en superficies de baja adherencia......
No me imagino en baja adherencia a 160 con la traba puesta y que se vaya un poquito de cola......chau grupo de diferencial
Es en el 99,9% para usar en arrancadas en situaciones críticas, o en transcursos a muy baja velocidad y requerimientos de tracción
A mas de 40 km, la inercia propia de la masa de la chata, es recurso suficiente para que se siga moviendo
Y yo estoy de acuerdo contigo Rodijú, que la "necesidad" es casi innecesaria ( valga la redundancia) y el incremento de peligrosidad de rotura es altísimo .-
Decí que el usuario común ( que no participa de Amaroker) ni siquiera sabe para que sirven esos "botones".......

Yo tuve mi Silverado V8 diesel del 85, caja automática y traba mecánica automática, se accionaba en cuanto patinaba pero se desacoplaba en cuanto levantabas el acelerador y perdía torque positivo el grupo diferencial.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???
si pasa seguido que los chicos expertos de las terminales saben mucho de teoría o de practicas de libros procesos (reniego casi todos los mese scon esto)
y como nunca tienen la chata para uso propio y de otras variables, muchas veces hay partes que no llegan a entender.
es normal pero tambien esta bueno que asesoren en la medida de lo posible y siempre suma
y como nunca tienen la chata para uso propio y de otras variables, muchas veces hay partes que no llegan a entender.
es normal pero tambien esta bueno que asesoren en la medida de lo posible y siempre suma
Wences !! LW5CLT
- PerezPitzner
- Mensajes: 118
- Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:46 pm
- Ubicación: Boulogne - GBA
Buenas, me sumo a este post.
Como es el accionamiento del bloqueo, como mueven a las trabas? Veo mazos de cables en las fotos de Wences.
Saludos
Como es el accionamiento del bloqueo, como mueven a las trabas? Veo mazos de cables en las fotos de Wences.
Saludos
Amarok 2016 2.0 180HP AT 4Motion
es bastante simple pero no facil de mecanizarlo realizarlo casero,
es una simple bobina que con bajo consumo, mueve unos milimetros una pista y esta desplaza un engranaje y estos traban los satelites, es basicamente lo que hace un ARB con presion de aire,
si no que en este caso amarok usa magnetismo de la bobina para el arrastre / desplazamiento del engranaje que traba.
en realidad el funcionamiento es mas parecido a los videos de las Fiat locker que venian original allá por el año 2009
es una simple bobina que con bajo consumo, mueve unos milimetros una pista y esta desplaza un engranaje y estos traban los satelites, es basicamente lo que hace un ARB con presion de aire,
si no que en este caso amarok usa magnetismo de la bobina para el arrastre / desplazamiento del engranaje que traba.
en realidad el funcionamiento es mas parecido a los videos de las Fiat locker que venian original allá por el año 2009
Wences !! LW5CLT
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