Consulta sobre el correcto uso del bloqueo diferencial mecan

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
rodiju

Mar Jun 16, 2020 6:42 pm

A esta epoca...usuarios con tanta experiencia, crei este tema estaba sobre-entendido!!!. El Experto en https://www.bing.com/videos/search?q=Am ... ncial&doci, sintetiza su uso. Siempre tuve serias dudas sobre su necesidad ( no refiero a utilidad, lo cual es muy claro). Digo esto, porque aun no se explica ( en elvideo al menos ) que seguridad brinda VW por el mal uso del sistema. Considerando, que los usuarios modernos de Amarok...no todos utilizan este vehiculo para el uso de carga, rural o caminos fuera de carretera. Si no hay una "proteccion" de origen...el diferencial puede saltar en 10 pedazos.

Australis

Mar Jun 16, 2020 8:07 pm

El experto Amarok, dijo unas cuantas inexactitudes............o tal vez malas explicaciones.-

Pero lo que si es imposible, es que con el bloqueo mecánico puesto, se pueda "ir a cualquier velocidad".-

En principio contradice sus propias palabras de que se debe de usar a "baja velocidad" y en superficies de baja adherencia......

No me imagino en baja adherencia a 160 con la traba puesta y que se vaya un poquito de cola......chau grupo de diferencial

Es en el 99,9% para usar en arrancadas en situaciones críticas, o en transcursos a muy baja velocidad y requerimientos de tracción

A mas de 40 km, la inercia propia de la masa de la chata, es recurso suficiente para que se siga moviendo

Y yo estoy de acuerdo contigo Rodijú, que la "necesidad" es casi innecesaria ( valga la redundancia) y el incremento de peligrosidad de rotura es altísimo .-

Decí que el usuario común ( que no participa de Amaroker) ni siquiera sabe para que sirven esos "botones"....... :D

Yo tuve mi Silverado V8 diesel del 85, caja automática y traba mecánica automática, se accionaba en cuanto patinaba pero se desacoplaba en cuanto levantabas el acelerador y perdía torque positivo el grupo diferencial.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

wlacba

Mar Jun 16, 2020 11:13 pm

si pasa seguido que los chicos expertos de las terminales saben mucho de teoría o de practicas de libros procesos (reniego casi todos los mese scon esto)
y como nunca tienen la chata para uso propio y de otras variables, muchas veces hay partes que no llegan a entender.
es normal pero tambien esta bueno que asesoren en la medida de lo posible y siempre suma
Wences !! LW5CLT

PerezPitzner

Vie Nov 06, 2020 1:43 pm

Buenas, me sumo a este post.

Como es el accionamiento del bloqueo, como mueven a las trabas? Veo mazos de cables en las fotos de Wences.

Saludos
Amarok 2016 2.0 180HP AT 4Motion

wlacba

Vie Nov 06, 2020 10:31 pm

es bastante simple pero no facil de mecanizarlo realizarlo casero,
es una simple bobina que con bajo consumo, mueve unos milimetros una pista y esta desplaza un engranaje y estos traban los satelites, es basicamente lo que hace un ARB con presion de aire,
si no que en este caso amarok usa magnetismo de la bobina para el arrastre / desplazamiento del engranaje que traba.

en realidad el funcionamiento es mas parecido a los videos de las Fiat locker que venian original allá por el año 2009
Wences !! LW5CLT

Pitingo07

Vie Mar 17, 2023 11:04 am

Por ejemplo en una 4x2 para que sirve en arena? Ayuda realmente....el otro dia me quede encajado y titilaba

Responder
  • Información