Tipos de Gasoil

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
Avatar de Usuario
Darker
Mensajes: 453
Registrado: Lun May 04, 2020 7:48 pm
Ubicación: Hurlingham

Jue Feb 25, 2021 7:03 pm

Imagen

Segun pdf de la pagina de cada empresa, al dia de HOY.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Avatar de Usuario
Australis
Mensajes: 7157
Registrado: Sab Dic 18, 2010 4:06 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut

Jue Feb 25, 2021 8:32 pm

Según esa tabla, lo mejor sería Axxion Quantum (6 ppm) , luego YPF Infinia (8ppm), y Shell V Power (10 ppm) .-

El Axxion tiene menos lubricidad que el Infinia, pero es lógico, porque tiene menos azufre que es el encargado de dar lubricidad.-
La lubricidad es directamente proporcional a la cantidad de particulas de azufre.-

Tambien se nota la merma en el nivel de cetano del Axxion X10 contra el Quantum, ya que no tiene el paquete de aditivos .-

Y me extraña el nivel de cetano del Shell.... :shock: solo 52

De todas maneras, cada usuario, dirá de acuerdo a "sensaciones" individuales, cual "siente" mejor :)
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Avatar de Usuario
wlacba
Mensajes: 3368
Registrado: Vie Ago 30, 2013 2:35 pm

Jue Feb 25, 2021 8:37 pm

shell ya hace un par de años que no esta mas en argentina, la compro raizen
Wences !! LW5CLT

Avatar de Usuario
PerezPitzner
Mensajes: 90
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:46 pm
Ubicación: Boulogne - GBA

Vie Feb 26, 2021 9:51 am

Yo me pasé al Quantium de Axion y la verdad es que hasta ahora me dio muy buen resultado, mejor que el de Shell que usaba antes.
Amarok 2016 2.0 180HP AT 4Motion

Avatar de Usuario
Darker
Mensajes: 453
Registrado: Lun May 04, 2020 7:48 pm
Ubicación: Hurlingham

Sab Feb 27, 2021 10:38 am

Australis escribió:Según esa tabla, lo mejor sería Axxion Quantum (6 ppm) , luego YPF Infinia (8ppm), y Shell V Power (10 ppm) .-
El Axxion tiene menos lubricidad que el Infinia, pero es lógico, porque tiene menos azufre que es el encargado de dar lubricidad.-
La lubricidad es directamente proporcional a la cantidad de particulas de azufre.-
Tambien se nota la merma en el nivel de cetano del Axxion X10 contra el Quantum, ya que no tiene el paquete de aditivos .-
Y me extraña el nivel de cetano del Shell.... :shock: solo 52
La lubricidad (estimo yo que no soy especialista) esta dada por el biodiesel, o al menos en parte ! Si no recuerdo mal los grado 3 es hasta 10% y en los otros hasta 12% ... o al menos eso dice en los PDF.
A mi me sorprende que el mismo diesel de AXION o PUMA tenga tanta diferencia de azufre si es zona de alta o baja densidad ... yo no se si te aclaran cuando estas viajando por el pais, si siempre le pones DIESEL de axion en capital por ejemplo, que tiene 350 ppm y haces un viaje largo y le queres poner el mismo en algun pueblito ... y tiene 800 ppm. Ni hablar el de PUMA
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Avatar de Usuario
obedlink
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 22, 2019 12:48 am
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Lun Mar 15, 2021 1:09 am

Aqui en Guatemala solo hay dos empresas que proveen Diésel ULS (Ultra Low Sulfur), Gasolineras UNO y Puma, ambas dicen que su diésel tiene <10 ppm, yo cargo ULS, en mi opinión el beneficio del ULS es simplemente alargar la vida util de motor, el diésel al ser bajo en sulfuro, se genera menos hollín o cenizas y suciedad en el motor, es el único beneficio a largo plazo.

Avatar de Usuario
javier humberto
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 27, 2018 7:30 pm
Ubicación: Moreno, Bs. As.

Mié Jun 16, 2021 11:24 pm

hola, que tal, quisiera hacerles un comentario y consulta por si alguien le paso, en relación al combustible. Yo tengo la chata desde julio 2018 de cero km, actualmente anda cerca de los 30.000 kms. siempre o el 95 % le cargue Shell V Power y se regeneraba entre 130 y 150 kms, hace poco comencé a usar Axxion quantum y como tenia todavía parte de la shell en el tanque no note ninguna diferencia de los tiempos de regeneración, ahora que tiene el 100% de Axxion con sor-presa las regeneraciones se han alargado o distanciado de una manera notable, hoy por ejemplo, como yo pongo atención entre los 130/150 para cuando regenere, entonces esperaba que lo hiciera, la cosa que hice un montón de tramites y vueltas de acá para allá, cuando finalice tome la autopista del Oeste y ya andaba en los 190 kms recorridos y de regenerarse nada de nada, al final me canse como a los 220 kms termine con mis tareas y me fui a mi casa, la cosa es que no se regenero y varias veces la subí de vueltas por circunstancias que así lo exigieron y nada. Mi consulta es si pueden llegar a ser la calidad de la Axxion x10 Quantum y si a alguien le ha pasado algo similar. Gracias, un saludo para todos.-
Comfortline 4x2MT 180cv 2018

https://i.imgur.com/R0fx2jz.jpg

Avatar de Usuario
Australis
Mensajes: 7157
Registrado: Sab Dic 18, 2010 4:06 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut

Jue Jun 17, 2021 9:46 am

A mi, usando el YPF de siempre, con las regeneraciones comunes de 140 km promedio, tambien me hizo algo similar, se alargó a 205........yo supuse porque cambié el estilo de uso, ya que mi suegro estuvo internado y solo la usaba en ruta ida y vuelta .-

Pues no, a la próxima regeneración lo hizo a los 135...............

Es posible que se te haya "escapado" una regeneración andando en ruta si que lo notes ??? Digamos que justo anduviste unos 10 minutos por ruta ???

Si la próxima regeneración la notas a los 280, lo más lógico es que "perdiste" de notar la de 140......

El gas oil Quantium ( es con i) no tiene nada que ver, siendo todos Grado 3, solo influye el volumen de gas oil usado en litros.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Responder
  • Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados