Discos y pastillas

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
sensorblack

Mié Jun 22, 2022 10:07 pm

Hace tiempo vi por que se dañan los discos de freno y la verdad es que es muy importante el mantenimiento de las pastillas y los discos de freno ya que de lo contrario tienes que rectificar los discos.Realmente es un tema bastante interesante.

luisburzaco

Lun Oct 03, 2022 1:29 pm

Hola gente estoy viendo y veo que a nadie le paso les comento . Cambie discos y pastillas las pastillas bosch . Y estoy notando que queda frenada . Es mas en caliente chillan al circular a baja velocidad . Ya desarme varias veces limpie lubrique pero sigue igual. Alguien le paso algo asi ?

Darker

Mar Oct 04, 2022 8:48 am

Si queda frenada ... pueden ser los pistones del caliper, que no van lo suficiente para atras al poner las pastillas nuevas, que son mucho mas anchas que las viejas claro
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

luisburzaco

Mar Oct 04, 2022 2:20 pm

Gracias por responder !! Ayer desarme todo otra vez y le pegue una lijada a las pastillas y a las orejas de las pastillas . Capas que eran mas anchas esas guias que lo normal . Hoy sali a la ruta y la note bien . Voy a volver a bs as en estos dias y les comento . Ya que me volvi loco .

Garrison

Vie Oct 14, 2022 5:26 pm

luisburzaco escribió:
Lun Oct 03, 2022 1:29 pm
Hola gente estoy viendo y veo que a nadie le paso les comento . Cambie discos y pastillas las pastillas bosch . Y estoy notando que queda frenada . Es mas en caliente chillan al circular a baja velocidad . Ya desarme varias veces limpie lubrique pero sigue igual. Alguien le paso algo asi ?
Puse discos y pastillas Bosch, los discos son brasileros y las pastillas creo que argentinas, en el mantenimiento del año pasado. Desde entonces quedó un chillido si piso apenas el pedal, ya cuando piso un poco más deja de hacerlo. Aparte del chillido, se nota que son discos más ordinarios que los originales, no vienen pintados y se oxidan en todas las superficies que no están en contacto con las pastillas. Para la próxima, discos y pastillas Otto Zimmermann o Textar. Los discos buenos en serio, como los originales, vienen pintados!
Dios y Patria o muerte!
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011

Branca

Mar Oct 18, 2022 12:28 pm

Branca escribió:
Mar Jun 21, 2022 11:07 am
Al final yo cambie las pastillas originales con 76mil km. Estaban al limite, en especial las de atrás.
Puse LPR Italianas, cero ruidos pero todavía no frenan bien.
El mecánico me dijo que tenia los discos bombeados, o sea, que tenían mas desgaste en el extremo interno y externo que en el medio y que iba a frenar poco hasta que se asienten bien las patillas a la forma del disco.
Me ofrecio rectificar pero para mi eso nunca queda bien.
Llevo 400km y todavia sigue medio gomoso el pedal.
Continuando con esto.... le hice como 2000km a esas pastillas y nunca se asentaron al disco. Se notaba por el oxido en el disco que apoyaban en los extremos pero no en el medio.
Volví a cambiar las pastillas porque aparentemente era una tanda mala, me las cambiaron gratis. Le hice 1000km y si bien frenaba mucho mejor seguían sin asentarse al disco por lo que el mecánico me recomendó rectificarlos. Hicimos eso y ahora apoya completa.
Le probé una frenada de 120 a 0 parándome arriba del freno y si bien creo que frena bien, realmente no la siento cómoda o agradable en el uso diario. El pedal de la Amarok siempre fue gomoso pero ahora la siento mas todavía. Esta lejos de ser inseguro, solo es un tema de sensación.
Por ahora no voy a hacer mas cambios porque la camioneta frena bien pero si tuviera que hacer todo de vuelta no se si iría por el mismo camino.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

pancholaf

Mar Oct 18, 2022 4:16 pm

Nico. La semana pasada cambie antes de viajar las traseras, estoy con bastantes kms mas que vos. Y todavía tenia resto de pastillas, pero ya estaba medio al limite.

Puse las LPR y la verdad que estoy muy conforme con el cambio, no hace ruido, y las siento con mayor poder de frenado. Apenas las cambie me fui a córdoba, unos 500km. Y al toque note que frenaba mucho mejor. Sobre todo note mayor firmeza en el pedal. Supongo que el regulador de recorrido ya estaba al limite y dejaba juego libre.

Los discos son los originales y no tenían un desgaste notable. Por eso ni los toque. Generalmente si tienen desgaste los agarro en el torno y les borro el labio que queda en el el borde, pero nunca los rectifico , porque no me dio nunca buen resultado, quedan alabeados.

Si noto que me quedo un poco mas largo el freno de mano... espero que no se haya trancado algún regulador de los pistones. Si no se acomoda en unos días, tendré que desarmar para controlar.

Evidentemente le doy menos al freno que vos. jaja. Puede ser por el tipo de lugar en donde andamos, el transito en bs as es un despelote siempre. Yo trato de no frenar al pedo cuando estoy andando en la ciudad... y en la ruta que hago todos los días yendo y viniendo de mi casa...voy mucho con el crucero..porque no puedo andar a mas de 60.

Es cierto que el pedal de las amarok siempre fue esponjoso. Y pero igualmente es una de las camionetas que mejor frena.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Branca

Mié Oct 19, 2022 12:10 pm

Y la verdad que la ciudad tener que frenar a cero cada 2 cuadras hacen que no duren mucho. Igual aguantaron 76mil km y al igual que vos se gastaron mas las de atrás que las de adelante. En la ruta casi que ni lo toco el freno, suelo ir en secuencial y usar la caja.
Los discos si no se porque estaban tan hechos mierda, Estaban muy gastados en el centro de los mismos. Pero definitivamente hay algo que no quedo bien porque la sensación que tengo al frenar es peor que antes.
En breve tengo la VTV y ahí voy a tener un panorama mejor ya que te testean los frenos. Pero antes tengo que viajar a pinamar y necochea, km suficientes para que se asienten. Quizás sean las patillas de atras que no anduvieron bien con el compuesto. Veremos.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Responder
  • Información