empezanado a meter mano al V6

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
gonzatrx

Mar Mar 14, 2023 5:27 pm

Gente como andan tanto tiempo..... hace rato no los leia entre una o otra cuestion..... (o porque no tenia problemas con la chata ajja)
bueno despues de unos dos viajecitos largos a bariloche y a mendoza , me empezo a tirar un poco de aceite o transpirar por los retenes d e los inyectores.....cosa que me molesta bastante con 70mil km nomas...asique indagando e investigando
di que muchas Q7 y touareg con el mismo motor lo han tenido, pero obviamente con 150.000 a 200.000 km .....
en fin me tendre que arremangar , ya me compre un extrator de inyectores, espero no encontrarmelos re clavados....
el lugar parece facil para laburar...
les dejo una foto de otros motores porque no le saque al mio....

https://www.drive2.ru/search/?text=059103085L son de un foro RUSO
Imagen
Imagen
me consegui un kit de retenes nacionales....veremos como me vá
quiero levantar las lineas de alta presion y retornos , para ver de donde pierde
porque por cada inyector lleva 3 retenes , uno para el mismo y otros dos, uno para el perno de ajuste
y otro para la guia donde apoya....
les comentaré....

SEÑUELO

Mié Mar 15, 2023 10:46 am

con 70000km una cagada pocos km para tener perdidas .

pancholaf

Mié Mar 15, 2023 12:29 pm

yo tengo uno que transpira un poquito también del lado derecho. Limpie con desengrasante, hace poco antes de viajar al sur, y hasta ahora no se nota. Pero ya planifico cambio para el futuro.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Australis

Mié Mar 15, 2023 12:46 pm

Me encanta lo metemanos que son !!! :D :D Yo ya estoy viejo para eso :roll: Si fuese mía la dejo así hasta que pierda demasiado.......

Esperamos el resultado !!!
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

gonzatrx

Mié Mar 15, 2023 2:29 pm

si la verdad pocos kilometros ( me queria sacar la duda si habia fuga de la arandela de fuego abajo)
ayer saque los dos del lado bateria, y estaba todo impecable,, no habia carbon ni nada. los saque con la mano....asi que limpie, volvio armar, cambie, los retenes del inyector+reten del tornillo de apriete+reten de la guia
al paracer el ultimo inyector pegado al torpedo , no tenia perdidas,,, hay que tener en cuenta que la tapa tiene como agujeritos y con el viento de frente podes tener una perdida y al andar en ruta, se va hacia atras desparramando...
Me queda hacer los del lado de la filtrera, que hay mas lugar.
me consegui unas arandelas de cobre x las dudas, y unos cepillos..para meter por el agujero del inyector y darle una repasa, para que vuelva asentar todo bien....

Australis aun tengo ganas de meter mano jajaj si, pero ya van quedando pocas...

PD: simpre tengo drama con algun reten, las toyotas o ranger les pasara lo mismo?
por ejemplo el reten de las salida de directa de caja, y entrada al torsen lo cambie dos veces en 10.000 km
$20 lucas ese reten original
pero la ultima como vi la perdida y no era por el lavio del reten sino por la base, cosa rara, le puse siloc 8600 a todo el contorno
por si hay alguna porosidad y el reten no calza como tiene que ser ( o bien las cosas no vienen como antes)

Branca

Mié Mar 15, 2023 3:00 pm

Yo tengo 88mil km y tengo también esas manchas de aceite, parece que es algo normal.
El mecánico me dijo quera muy poco y que lo deje así.
Quizas algún día me anime y lo haga yo.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

gonzatrx

Mié Mar 15, 2023 3:12 pm

Branca escribió:
Mié Mar 15, 2023 3:00 pm
Yo tengo 88mil km y tengo también esas manchas de aceite, parece que es algo normal.
El mecánico me dijo quera muy poco y que lo deje así.
Quizas algún día me anime y lo haga yo.
super normal por lo que indagué, pasa que estan los que jamaz levantan el capot y sacan el embellecedor y miran...
y estamos nosotros los meticuloso y curiosos... que estas cuestiones no nos dejan dormir! ponele :mrgreen:

pancholaf

Jue Mar 16, 2023 8:24 am

Buena info, si veo que empeiza a perder mas voy a juntar ganas y los voy a cambiar. Es un embole tener que sacar los inyectores. pero se ve que es un trabajo no muy complicado por suerte.
gonzatrx escribió:
Mié Mar 15, 2023 2:29 pm

PD: simpre tengo drama con algun reten, las toyotas o ranger les pasara lo mismo?
A la toyota sw4 con 100.000km, le tuve que sacar la caja, con reductora cardanes, etc. para cambiar el reten de bancada porque perdía a chorros... lo de los retenes no es exclusivo de vw.

En un viaje con las motos a cordoba, a la ranger de un amigo le tuvimos que sacar y re ajustar tres veces un inyector que se salia y escupía la compresión al copot... terminamos suplementando la horquilla de apriete y quedo. los fierros fallan de vez en cuando.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

gonzatrx

Vie Mar 17, 2023 11:37 am

bueno termine el laburito, lo hice en dos dias, 2hs despues de venir del laburo....
cambie , de ambos lados , menos los ultimos dos del fondo.....
asique todo bien, le puse arandelas nuevas en el dia 2, jeej en el primer dia, les di una esmerilada porque no habia comprado nuevas, nada mas porque estaban realmente buenas...

(NINGUNO con fuga de presion de nada, esa era mi duda por eso queria desarmar y ver) al ser la tapa en V e inclinada, si algo se derrama quedaba mas evidenciado,,,, en la 180 , la 2.0 al estar verticales , por ahi nose note tanto porque quedan en el hueco y quizas esas transpiracion se evapore con el andar...

Imagen

No hace falta extractor por si tiene que hacerlo salen con la mano girandolos un poco....
ya con muchos kilometros arriba de 150.000 (estimo que deberian cambiar arandelas y los tornillos de ajustes porque se estiran)
esos llevan 6kg de apriete.

me hice una prolongacion de herramienta para sacar el carbon (poco) en el asiento del inyector

la marca que use de retenes es esta
valor por el kit completo $8.000
kit original $6300, cada retenes de inyector + $2500 los de los otros orificios mas chicos
esperemos que anden..

Imagen

Australis

Dom Mar 19, 2023 10:24 am

Lindo trabajo !! Gracias por compartir !!
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Responder
  • Información