Problema con alarma

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
pancholaf

Vie Mar 08, 2019 8:23 am

Sebas47 escribió:[
Fui a dos concesionarias en una me querían cobrar $19.500 en otra $16.700 :shock: :shock:
Compre una de un vento que es la misma por $900 en un desarmadero.
QUE LADRONES... como te van a cobrar eso por una chicharra de mierda...

Eso que se quema aparentemente es un transistor. Algún capo en electrónica seguramente puede adaptar algo.. pero no se si vale la pena buscar por lo que conseguiste una usada.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

EFC

Jue Mar 04, 2021 3:06 pm

Hola, me paso lo mismo o parecido.
Hace unos días dejo de hacer ruido al usar cierre centralizado. Justo le tocaba servicie y resulta que esta según la compu en corto la sirena.
$41.990 repuesto + $3500 de colocación!!! Muchito
Tengo la esperanza que sea un poco de agua en el conector, ya que veo que es sellada la unidad de la sirena no le puede entrar agua.
Voy a esperar un par de días, el fin de semana voy a ver si llego a desconectar su conector, pero como todo en la Amarok esta bien complicado el acceso, no me da muchas ganas retirar el nivel de liquido refrigerante con todo lo que eso conlleva.
Highline 180CV 2013
4400 msnm y subiendo !!

EFC

Lun Mar 15, 2021 10:03 am

Sebas47 escribió:.Fui al electricista y se le quemo los libros. El tiene la misma alarma pero de 2 pines. Trato de abrir la alarma y es sellada así que quedo en conseguir la misma alarma para probar si es eso u otra falla. Lo que me parece raro es que cuando cierro hace el sonido "pi pi" pero cuando salta la alarma no suena la sirena solo balizas. Dejo fotos de donde va la alarma. Ahora en un rato me voy a lo de un amigo así la mide con el tester y vemos que puede ser. Si no bueno tendré que ir a la consecionaria. Mi idea era comprar otra alarma. Pero y si no es eso? Alguien sabe como puedo probarla para ver si. Funciona los parlantes?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola "Sebas47" compre una sirena en ML usada, quería instalarla, pero luego de sacar el deposito del liquido refrigerante no vi claro como se desacopla el chapón que protege la sirena.
Pensé que había unos tornillos pero solo veo como dos remaches.
Como se desarma para quitar el chapón y colocar la nueva sirena?
Alguien tiene detalle de como se desarma?
Gracias desde ya.
Highline 180CV 2013
4400 msnm y subiendo !!

ruben-mg

Mar Mar 16, 2021 3:24 pm

Hola, tuve el mismo problema que describen que se encendían las luces y no sonaba la alarma ( previamente también como se comenta se conectaba sola la alarma y costaba mucho apagarla porque al parecer no respondía al control remoto para poder desactivarla ) también la hice revisar por un electricista amigo con la compu (nunca tiró el error) y se llegó al veredicto que era la chicharra. Intentando conseguirla por vía legal (los precios son astronómicos para una simple chicharra) se optó por poner una bocina más fuerte que la que tenía y debido a la falta de tiempo demoré en colocarla 3 meses y ¡¡¡ OH SORPRESA !!! un día al darle arranque empezó a sonar nuevamente la chicharra y tampoco en ésta oportunidad la podía desconectar. Luego de varios intentos lo logré y de ahí en mas funciona correctamente. Ya le hice varias pruebas y trabaja lo mas bien. Quería comentar esto porque parece muy raro lo que les sucede a las alarmas y también para que sirva como experiencia a otros foristas. Saludos a todo el staff.
RUBEN - AMAROK HL 2013 AUTOMÁTICA

EFC

Mié Mar 17, 2021 12:52 pm

ruben-mg escribió:Hola, tuve el mismo problema que describen que se encendían las luces y no sonaba la alarma ( previamente también como se comenta se conectaba sola la alarma y costaba mucho apagarla porque al parecer no respondía al control remoto para poder desactivarla ) también la hice revisar por un electricista amigo con la compu (nunca tiró el error) y se llegó al veredicto que era la chicharra. Intentando conseguirla por vía legal (los precios son astronómicos para una simple chicharra) se optó por poner una bocina más fuerte que la que tenía y debido a la falta de tiempo demoré en colocarla 3 meses y ¡¡¡ OH SORPRESA !!! un día al darle arranque empezó a sonar nuevamente la chicharra y tampoco en ésta oportunidad la podía desconectar. Luego de varios intentos lo logré y de ahí en mas funciona correctamente. Ya le hice varias pruebas y trabaja lo mas bien. Quería comentar esto porque parece muy raro lo que les sucede a las alarmas y también para que sirva como experiencia a otros foristas. Saludos a todo el staff.
Vos sabes que mi miedo es que pase eso... que en unas semanas reviva y haya gastado el pedo en la sirena nueva. Por eso mi primera opción fue comprar una usada. Con tras cuestiones de la unidad de confort me paso que dejaron de funcionar y a los días volvían a la vida.
Highline 180CV 2013
4400 msnm y subiendo !!

Sebas47

Dom Abr 18, 2021 8:28 pm

EFC escribió:
Sebas47 escribió:.Fui al electricista y se le quemo los libros. El tiene la misma alarma pero de 2 pines. Trato de abrir la alarma y es sellada así que quedo en conseguir la misma alarma para probar si es eso u otra falla. Lo que me parece raro es que cuando cierro hace el sonido "pi pi" pero cuando salta la alarma no suena la sirena solo balizas. Dejo fotos de donde va la alarma. Ahora en un rato me voy a lo de un amigo así la mide con el tester y vemos que puede ser. Si no bueno tendré que ir a la consecionaria. Mi idea era comprar otra alarma. Pero y si no es eso? Alguien sabe como puedo probarla para ver si. Funciona los parlantes?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola "Sebas47" compre una sirena en ML usada, quería instalarla, pero luego de sacar el deposito del liquido refrigerante no vi claro como se desacopla el chapón que protege la sirena.
Pensé que había unos tornillos pero solo veo como dos remaches.
Como se desarma para quitar el chapón y colocar la nueva sirena?
Alguien tiene detalle de como se desarma?
Gracias desde ya.

tenes que sacar esos remaches con un taladro. Luego lo volves a remachar o le mandar una tuerca. tene en cuenta que esta complicado el espacio para sacar el remache.

wlacba

Dom Abr 25, 2021 1:16 pm

como dato puedo decir que la mía +2017 ya no viene mas con ese modulo,
ya que si se activa la alarma suenan las bocinas originales (tipo auto viejo jaja)
se ve que la elilminaron por costo o confiabilidad, no se
Wences !! LW5CLT

EFC

Mié May 12, 2021 6:07 pm

Sebas47 escribió:
tenes que sacar esos remaches con un taladro. Luego lo volves a remachar o le mandar una tuerca. tene en cuenta que esta complicado el espacio para sacar el remache.
Muchas Gracias
Highline 180CV 2013
4400 msnm y subiendo !!

EFC

Mié May 12, 2021 6:10 pm

EFC escribió:
ruben-mg escribió:Hola, tuve el mismo problema que describen que se encendían las luces y no sonaba la alarma ( previamente también como se comenta se conectaba sola la alarma y costaba mucho apagarla porque al parecer no respondía al control remoto para poder desactivarla ) también la hice revisar por un electricista amigo con la compu (nunca tiró el error) y se llegó al veredicto que era la chicharra. Intentando conseguirla por vía legal (los precios son astronómicos para una simple chicharra) se optó por poner una bocina más fuerte que la que tenía y debido a la falta de tiempo demoré en colocarla 3 meses y ¡¡¡ OH SORPRESA !!! un día al darle arranque empezó a sonar nuevamente la chicharra y tampoco en ésta oportunidad la podía desconectar. Luego de varios intentos lo logré y de ahí en mas funciona correctamente. Ya le hice varias pruebas y trabaja lo mas bien. Quería comentar esto porque parece muy raro lo que les sucede a las alarmas y también para que sirva como experiencia a otros foristas. Saludos a todo el staff.
Vos sabes que mi miedo es que pase eso... que en unas semanas reviva y haya gastado el pedo en la sirena nueva. Por eso mi primera opción fue comprar una usada. Con tras cuestiones de la unidad de confort me paso que dejaron de funcionar y a los días volvían a la vida.
Bueno mi miedo se hizo realidad, compre la sirena en ML, pero no la puse aun, ya que cuando quise desarmar el fender para ver desde la rueda el enchufe de la sirena, rompi las grampitas del fender...la puttt, encima se vinieron unos días fríos y el Viernes por la mañana VOLVIO A LA VIDA LA SIRENA!!!!
Mira si gastaba $45.000 en el concesionario!!!, bueno, nunca me iba a enterar.
Por lo pronto tengo una sirena usada a la venta. ja ja
Highline 180CV 2013
4400 msnm y subiendo !!

DanielB

Sab Jun 19, 2021 7:19 pm

Sebas47 escribió:
Jue Mar 07, 2019 3:51 pm
pancholaf escribió:Que cagada. Por ahí le entro agua y por eso se quema la electronica.

Por algo en las mas nuevas viene con bocinas.. en vez de la sirena. Deben ser mucho mas baratas de cambiar.

En la 2015 que tuve ya venia con la bocina de un solo tono tipo las del bora.
Pense lo mismo que le había entrado agua, pero no, además es sellada.

Imagen

Imagen

Este es lo que se quemo. osea se activa la alarma, el volumétrico manda señal a la placa. y lo que esta remarcado manda señal para que suene la sierana.

Imagen

Fui a dos concesionarias en una me querían cobrar $19.500 en otra $16.700 :shock: :shock:
Compre una de un vento que es la misma por $900 en un desarmadero.
como estas? la tenes la sirena vieja?

Responder
  • Información