Señal baja en la bomba auxiliar P0261A

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
Responder
Pablo1986

Vie Jul 02, 2021 6:06 pm

Hola estimados , mi nombre es Pablo, escribo desde el otro lado de la cordillera, les quiero consultar una duda, tengo una amarok 2014 2.0 bi turbo y me arroja el código P0261A referente a la bomba secundaria de refrigerante. La cambie por una nueva original VW y no puedo eliminar el código. Mido señal de entrada a la bomba y es solamente de 3,5V .
No encuentro el relay y con escaner no puedo activarla como para escuchar siquiera el relay. Alguien sabe de donde viene la señal a la bomba? la posición de relay que encuentro en internet no concuerda con mi caja. Quedo atento a sus comentarios, muchas gracias.

MauricioMT

Vie Jul 02, 2021 8:08 pm

Buenas Pablo, la bomba de de dos o tres PINES? ese error hace mención a un circuito abierto, o dentro de la bomba o en la instalación, ósea un cable cortado..
Amarokers.com.ar

wlacba

Sab Jul 03, 2021 10:31 am

te tiro un poco mas de dataa aleatoria, para que busques mas orientado, me puse a fijar pero no tengo mucho tiempo. con esas siglas te podes poner a buscar mejor.
para colmo los diagramas son mezclados entre las anteriores 2014 y post, pero por lo general siguen la misma lógica y siglas.

J538 Fuel pump control unit, on fuel tank
G23 -Bomba de combustível
J17 relé de bomba de combustible
Fusibles generales me dice que serían el 28 (creo que alimenta la señal de la bobina del J17 )
y el 34 alimenta a la J538.
Ej. este sería el fusible principal. Que alimenta a la carga del J17, el fuse 10 de la fusiblera auxiliar (soldando un cablecito externo al fusible), porque me hacía falta tener esa señal para otra cosa).

Imagen

Imagen

Imagen
Wences !! LW5CLT

Pablo1986

Dom Jul 04, 2021 1:43 pm

MauricioMT escribió:
Buenas Pablo, la bomba de de dos o tres PINES? ese error hace mención a un circuito abierto, o dentro de la bomba o en la instalación, ósea un cable cortado..
La bomba es de 3 pines, nueva y original. la señal de entrada a la bomba es baja (3.5v) el conector esta en buen estado.
el diagrama de relay que hay en la web no coincide con la disposición que tengo en mi amarok. Mi problema radica en que no se con precisión cual es el relay encargado de alimentar con 12v la bomba secundaria. No he tenido el tiempo suficiente para desarmar parte del tablero y ver en detalle el cableado.

MauricioMT

Dom Jul 04, 2021 10:23 pm

Pablo1986 escribió:
Dom Jul 04, 2021 1:43 pm
MauricioMT escribió:
La bomba es de 3 pines, nueva y original. la señal de entrada a la bomba es baja (3.5v) el conector esta en buen estado.
el diagrama de relay que hay en la web no coincide con la disposición que tengo en mi amarok. Mi problema radica en que no se con precisión cual es el relay encargado de alimentar con 12v la bomba secundaria. No he tenido el tiempo suficiente para desarmar parte del tablero y ver en detalle el cableado.
La bomba de tres pines tiene uno de masa, otro de 3.5V y el ultimo de voltaje variable que según lo necesita el motor da mas caudal o menos. NO tiene relay, va derecho a la BCM( el de voltaje variable).. Tenes que tener uno de los cables cordados.
La bomba se llama, Continued coolant circulation pump - V51-, por si la queres buscar en los diagramas.

Este dibujo describe la de dos pines creo yo, miralo, por ahi te sirve.

Imagen
Amarokers.com.ar

gonzatrx

Lun Jul 05, 2021 12:55 pm

la bomba de 3 pines es la que estaba abajo del turbo , cerca del radiador? puede ser que una 2012 no tenga?

a una 2013 le cambie la de 2 pines la que esta al lado de la bateria y enfria la egr.
esa se puede activar con vag com para probarla, y es activada x relay porque se escucha.
esta ultima , fallando , porque estaba totalmente mojada la plaqueta, no arrojaba error en el tablero.

Pablo1986

Lun Jul 05, 2021 10:39 pm

gonzatrx escribió:
Lun Jul 05, 2021 12:55 pm
la bomba de 3 pines es la que estaba abajo del turbo , cerca del radiador? puede ser que una 2012 no tenga?

a una 2013 le cambie la de 2 pines la que esta al lado de la bateria y enfria la egr.
esa se puede activar con vag com para probarla, y es activada x relay porque se escucha.
esta ultima , fallando , porque estaba totalmente mojada la plaqueta, no arrojaba error en el tablero.
En este caso la bomba va en el frente del motor, frente al radiador y es de 3 pines, la manguera superior va directo al enfriador de la EGR.

wlacba

Mar Jul 06, 2021 2:19 pm

perdón Pablo, lei para el tuje y me colgué que necesitabas datos de la bomba de combusitble!
Wences !! LW5CLT

Responder
  • Información