Consulta Instalacion camara trasera

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
8nietos

Jue Jul 29, 2021 9:49 am

Hola, se puede instalar la camara trasera en una V6 Comfortline sin cambiar el equipo original?

pepesanchez

Sab Jul 31, 2021 12:51 am

Hola a todos
Hace tantos años que no paso por acá que no me acuerdo si me presenté antes o no
En fin, mi nombre es Diego y el mes que viene, si Dios, la virgen y los reverendos de la concesionaria lo quieren (historia aparte :evil: ) voy a recibir mi tercera Amarok :D . Las dos primeras fueron Highline pero ésta viene comfort (los "amigos" de la concesionaria me convencieron de que 4x2 Manual High no se están entregando)
Una de las cosas que mas voy a extrañar es la cámara de marcha atrás y estoy decidido a instalarsela yo. Pensaba comprar una pantallita pero leyendo encontré que se le puede agregar al stereo original de la comfort.
Así acá va la misma pregunta que 8nietos:
¿se puede instalar la camara trasera en una V6 Comfortline sin cambiar el equipo original? En Mercado libre hay quienes ofrecen instalar cámara de marcha atrás en Amarok Comfortline por $ 13.000. No creo que por esa plata esté incluido algún cambio en el stereo.
Saludos!

pancholaf

Lun Ago 02, 2021 12:52 pm

Se puede instalar perfectamente, el estereo de la conforline tiene la entrada para la cámara. Solo hace falta colocar y activar con el vag com. Anda bien.. no marca las lineas de dirección como la original.

Falta todo el hardware.. osea cámara y cables.

Se pone una cámara genérica, un adaptador de enchufe (mal llamado interfase), y el cable que va desde la cámara hasta el estéreo con la alimentación desde la luz de marcha atrás. No se usa una cámara con señal can-bus como viene original.

Yo tome la señal de la luz de marcha atras desde un enchufe con muchas señales que esta atrás de la fusiblera... así no estaba haciendo conexiones en lugares que puedan mojarse.

Si se dan maña, es fácil de hacer... si no llévenlo a colocar.. porque hay que desarmar algunas cosas para pasar cables y conectar.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

gonzatrx

Lun Ago 02, 2021 3:11 pm

pancholaf escribió:
Lun Ago 02, 2021 12:52 pm
Se puede instalar perfectamente, el estereo de la conforline tiene la entrada para la cámara. Solo hace falta colocar y activar con el vag com. Anda bien.. no marca las lineas de dirección como la original.

Falta todo el hardware.. osea cámara y cables.

Se pone una cámara genérica, un adaptador de enchufe (mal llamado interfase), y el cable que va desde la cámara hasta el estéreo con la alimentación desde la luz de marcha atrás. No se usa una cámara con señal can-bus como viene original.

Yo tome la señal de la luz de marcha atras desde un enchufe con muchas señales que esta atrás de la fusiblera... así no estaba haciendo conexiones en lugares que puedan mojarse.

Si se dan maña, es fácil de hacer... si no llévenlo a colocar.. porque hay que desarmar algunas cosas para pasar cables y conectar.
vos que ya lo hiciste, se podra retroalimentar la camara en un highline o extreme, que ya trae todo original, yo digo agregarle un boton que mande señal 12v y algun diodo paque que no se prenda la luz de marcha atras, pero si active la camara, esta mande señal y active la imagen en el estereo )asi lo tengo hecho en una conforline, que no traia ni camara ni stereo original.

pero capaz en una highline cambia la cosa....nose como viene el cableado

pancholaf

Mar Ago 03, 2021 11:40 am

gonzatrx escribió:
Lun Ago 02, 2021 3:11 pm

vos que ya lo hiciste, se podra retroalimentar la camara en un highline o extreme, que ya trae todo original, yo digo agregarle un boton que mande señal 12v y algun diodo paque que no se prenda la luz de marcha atras, pero si active la camara, esta mande señal y active la imagen en el estereo )asi lo tengo hecho en una conforline, que no traia ni camara ni stereo original.

pero capaz en una highline cambia la cosa....nose como viene el cableado
Gonza... creería que en una highline no se puede. Ya que la cámara no se activa por la alimentación de luz de marcha atrás.. si no que se activa por la señal de que esta conectada la marcha atrás por can bus.. no es lo mismo. Es la misma señal que usa el estereo para poner la pantalla de sensores y cámara, etc.

En los sistemas can busn, no hay muchos cables, va toda la info por red. Luces encendidas, inclinación del volante, pulsos de velocidad, marcha atras, etc. etc. Incluso las centrales multimedia siempre están encendidas, solo reciben las señales por red y prenden o hacen distintas funciones segun la info que llega..

Hay interfases que pueden tomar esa info de la red y transformarla a una señal positiva , que sirven para poner estereos no originales.. pero no conozco nada que haga lo inverso, tal vez exista.. tendrías que investigar por ese lado. Vi que hay unas que te dejan habilitar la reproducción del video mientras están en marcha.. pero no tengo idea bien para que son ni como se usan.

gonzatrx

Mar Ago 03, 2021 12:55 pm

Gracias Pancho, si se la ve dificil si es por CAN BUS

8nietos

Jue Ago 05, 2021 8:17 pm

Gracias Pancho !!!!

8nietos

Jue Ago 05, 2021 8:19 pm

Hola Pancho, tenes idea si en Santa Fe ciudad hay gente que la pueda instalar?

wlacba

Jue Ago 05, 2021 8:34 pm

yo lo hice Gonza puse uno de los pulsadores debajo de la cuerina del cambio de marcha con un diodo, uno es para activar manual la cámara .
se activa pero si pasas los 20Km/H te la apaga por canbus. (el adaptador sale un huevo para emular que no detecte velocidad la radio

o sea solo me sirve para maniobras lentas para adelante, veo para atras, pero apenas pasas los 20km/h te la corta

se me va a cagar mas de risa Austra, por hacer huevadas que no funcionan como yo quería jajaja

Imagen
Wences !! LW5CLT

pancholaf

Vie Ago 06, 2021 9:55 am

8nietos escribió:
Jue Ago 05, 2021 8:19 pm
Hola Pancho, tenes idea si en Santa Fe ciudad hay gente que la pueda instalar?
El pelado de Shop Cars Tuning, que esta Av. Gral. Paz 6541, labura muy bien, y sabe mucho. Si podes consultale, en google aparece el teléfono. Hay otros... pero no tengo referencia. Por calle francia al 40 y pico.. cerca de iturraspe o por ahi. Hoy otro flaco que le instala los cierres centralizados, levantavidrios y alarmas a las concesionarias. Pero no me acuerdo como se llama.

Responder
  • Información