problemas con luces de posicion

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
Responder
Gustavo2013

Jue Jul 29, 2021 12:48 pm

buenos días: me llamo Gustavo Aimone y muchísimas gracias por aceptarme en el grupo

vivo en Necochea, zona hermosa para las 4x4 y he adquirido una 2013 4x4 starline de 140cv y ciertamente la estamos disfrutando a pleno, pero tengo problemas con las luces de posición, me ha ocurrido en los últimos días que se apagan las luces de posición delantera, trasera y luz de patente trasera del lado izquierdo, no encuentro la falla por mas que reviso todo, de pronto se prende y anda todo bien, pero de pronto otra vez se apagan, y así, favor si alguien sabe como solucionarlo u orientarme como se los agradecería

tommytrebec

Vie Jul 30, 2021 6:42 pm

Hola Gustavo, fíjate si no está flojo el fusible o está haciendo falso contacto. Yo empezaría por ahí.

wlacba

Sab Jul 31, 2021 9:18 am

nunca me pasó en las que tuve,
pero he leido que algunas chatas con mucha tierra interna o de laburo, se les jodía la Llave Euroswitch (la giratoria)
incluso la venden bastante por ML para otros modelos de VW
Wences !! LW5CLT

Australis

Sab Jul 31, 2021 2:53 pm

wlacba escribió:
Sab Jul 31, 2021 9:18 am
nunca me pasó en las que tuve,
pero he leido que algunas chatas con mucha tierra interna o de laburo, se les jodía la Llave Euroswitch (la giratoria)
incluso la venden bastante por ML para otros modelos de VW
Wences, yo le entiendo que es solo de un costado...............no se si los fusibles son uno por cada costado............parece un problema de contacto de algun cable o fusible
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

wlacba

Sab Jul 31, 2021 7:18 pm

ahh no leí bién,
empezaría aparte de los fusibles, a ver si no le metieron mano agregandole algun enchufe de trailer o algun daño en el ramal
Wences !! LW5CLT

pancholaf

Mar Ago 03, 2021 12:10 pm

Como dicen antes.. te diría que casi seguro es la LLAVE DE LUCES EUROSWICH.

En tu modelo y creo que hasta el 2015 aproximadamente vienen con la ficha de 32 pines, ficha grande del ancho de la llave, y ahí dentro tiene dos circuitos de luces, el derecho y el izquierdo.. no recuerdo si van cruzadas las delanteras con traseras. También pasan varios circuitos mas como los de las luces antinieblas etc. Es la misma llave que traen los bora, golf, passat etc . Para probar te pueden prestar una así no gastas al pedo, se cambia en 15 segundos. Mira algun video en youtube como sacarla.

En las posteriores al 2015 ya trae la llave de 10 pines, ficha chiquita, que trabaja de otra manera, solo da unas señales y la ecu de luces se encarga de seleccionar las luces que va a prender y los circuitos.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Gustavo2013

Dom Ago 22, 2021 4:14 pm

muchisimas gracias a todos por la orientacion, recien me he podido conectar, no me ha molestado mas el tema luces, de tanto tocar y probar no se cual ha sido al momento la solucion, me parece que fue la ficha redonda "euroswich", puesto que tambien la sacamos y la volvimos a colocar luego de revizarla.
nada raro encontramos, quiza debe haber sido problema de polvillo como oriento uno de uds.

bueno, vuelvo a agradecer la atencion recibida, y la verdad estamos chochos con la chata!!! es una maquina!!!!

wlacba

Dom Ago 22, 2021 8:49 pm

me alegro que la solucion era por ese lado !!
Wences !! LW5CLT

Responder
  • Información