CARPA DE TECHO, DONDE CONSIGO? OPINIONES?

Todo referido a actividades outdoor, contanos tus asañas, cuantas puntas tenia el colorado que cazaste en la ultima brama??
pancholaf

Jue Jun 09, 2016 5:25 pm

tonga escribió:Pancholaf, un conocido el foro, Miguel de Sunchales, me mando esto

"Para: Tonga B
cachacha75@gmail.com

Hola Tonga como andas...el presente es para que tengas presente tengo en venta una carpa de techo TMAX como las que vende RINHO 4x4 con un galeria que cuelga todo su alrededor y con la estructura para ponerla en la chata de la Amarok o cualquier porta equipaje de auto la use un año para cuando fui a Ushuaia...Si alguien de los vagos la quiere con gusto yo me olvide el usuario y el pws del foro asi que no puedo entrar ..el precio es de 14.000 Pesos..te paso mi te. por la dudas 03492 15628794 te paso algunas fotos para que veas como queda en muyyyyyyy practica...."

Imagen

Imagen

UHHH Tonga.. hace mil años que o entraba a esta sección. La tendrá tu amigo todavía a la carpa de techo? estoy pensando en poner una cúpula de lona con un toldo alargador para que se pueda cerrar con el portón abierto para dormir.

O seguir con la idea de la carpa de techo.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Luis Maria

Jue Jun 09, 2016 9:48 pm

Pancho...Viste mi invento de lona?
VENZO TALON XC29
MT 27v

pancholaf

Vie Jun 10, 2016 11:16 am

No luis... pasame por wasaaa alguna foto si tenes
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

serabrile

Sab Ago 20, 2016 3:40 pm

Buenas tardes, yo le compre a la gente de El Hornero de la prov de Bs As una carpa de techo el año pasado, la idea era de ponerla en la Land Rover Defender que tengo, la use unas veces con dias frescos y con lluvia la verdad excelente y muy practico, el drama es que la uso bastante a la camioneta y queda un poco alta, sobre que es grande se me complicaba un poco en algunos lugares (por ej en Chile este año), la saque y la adapte en un trailer y asi bajarla un poco, ahora apenas llegue la AmaroK vere de hacerle unos arcos y poder usarla ahi tambien, mi novia y yo nos gusta salir un poco mixto o sea hotel y carpa, asi que este sistema esta muy piola, tiene luz interior, enchufe de 12v, colchon de 12 cm, se puede dejar la bolsa de dormir abierta dentro. Viene para dos personas y para cuatro, estoy muy conforme con el rendimiento. Este es mi pequeño aporte para el grupo, veo que el post tiene bastante tiempo abierto ya.
Saludos
Sergio
En la Dulce espera de la Amarok

Gregory House

Sab Ago 20, 2016 3:45 pm

La vas a disfrutar seguro Sergio.
Yo en la Amarok la uso sobre la caja.
Plegada queda 5 cm. mas abajo que el techo de la cabina.
Saludos.
Gregory
VW Amarok TDI HP 4MOTION AT 2014
Toyota Land Cruiser Serie 100 4.2 TD 2000
Nissan Murano 3.5 V6 2010

serabrile

Sab Ago 20, 2016 3:55 pm

Gracias Gregory, pregunta la usas sobre el borde de la caja o le hiciste alguna estructura, ya que por una cuestion de seguridad le quiero poner el cerramiento tipo roll en la caja y esta quedaria por encima de ella.
Sergio

Gregory House

Sab Ago 20, 2016 4:30 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Acabo de decirle a mi hijo que la vida no es justa....
Yo le hice una baca que tiene unos 10 a 15cm. del borde de la caja por lo tanto las cosas que quedan dentro de la caja no quedan completamente a la intemperie y la baca está hecha de tal manera que no se pueda sacar nada por entre los espacios.
Para mí, ideal.
De todos modos yo transito el camino contrario al tuyo.
Yo la voy a disfrutar (a la carpa) arriba de un Patrol. En la Amarok vá solo en excepciones.
Sacá bien la cuenta porque en caso que quieras poner una tapa vas a tener que jugar un rato porque las guias de las tapas (roll pro / marinera / etc.) van sobre el lomo de la caja y la estructura de caño para poner la carpa también... vas a tener que buscar la forma de compatibilizar. Buscalo a Quintín y consultale que lo estuvimos hablando hace un tiempo, el tiene la roll pro y compró la carpa.
Y tenes el tema economico... si yo tuviera que invertir en una roll pro y, aparte, en la estrutura de caño.... por ahí convendría una cúpula. Pero cada uno sabe para qué y porqué... en mi caso puntual... me encanta la cúpula pero no me entra en la cochera entonces uso tapa.
Saludos.
Gregory
VW Amarok TDI HP 4MOTION AT 2014
Toyota Land Cruiser Serie 100 4.2 TD 2000
Nissan Murano 3.5 V6 2010

quintin

Sab Ago 20, 2016 5:27 pm

Buenas...
tal cómo comentó Gregory, tengo la Roll Pro y estoy instalando una carpa de techo.
Mi idea luego de cavilar bastante, fue hacer todo el circo en 4 etapas.
1- Comprar la carpa
2- Armar el soporte de la carpa, que irá sobre la caja, sin sacar la Roll Pro
3- Pintura horno del armatoste
4- Instalación del Frankestein

Punto 1, si querés te comento con quién lo hice, por recomendación de unos vagos de Córdoba y de Adriano, luego confirmado por Gregory quién la usó en condiciones de lluvia y viento exigentes, sin tener contratiempos.

El punto 2, es crítico. Conseguí un artesano (otro miembro de esta comunidad, me pasó la data) y con él encaramos esto.
La idea era no sacar la Roll Pro (me dio y sigue dando muchas satisfacciones), por lo que diseñé una baca de hierro tipo rejilla y perímetro de caño bien cojudo (si de algo no estamos exentos es del sobredimensionamiento, cuando no conocemos el paño), que apoyaría sobre unas "C" que a su vez se apoyarían sobre el lomo de la caja y debajo del paño que hace de canaleta en la RollPro. Sobre esta baca diseñamos unos arcos que soportarán la carpa.
El tema altura de los arcos fue un tema difícil de lograr, ya que fue una solución de compromiso. Si los hacía muy altos (para que quepan dos auxilios sobre la baca), la carpa sobresalía de la línea de techo de la chata, y si lo hacía más bajo, no entrarían las cubiertas, pero sería más lógica la aerodinámica... Privó el segundo concepto, ya que tengo planes de recorrer mucho, mucho con este equipo encima (ya contaré ....).
Sobre la baca tal vez coloque unos tanques de combustible auxiliares.
Tanto la baca, como los arcos serán desmontables, no así las C´s que harán de soporte.

El punto 3, me lo soluciona el proveedor de la carpa.

En cuanto a la instalación, hablé con los chicos de Rollpro y me dijeron que se la lleve, que verán cómo hacerla ellos mismos, con lo que me quedo súper tranquilo en ese aspecto.

Te copio unas imágenes de lo que va saliendo con mi herrero...
Imagen
Imagen

Espero que sirva...

Sds

Marcos

serabrile

Sab Ago 20, 2016 6:05 pm

Que bueno Marcos gracias por los datos, yo la compre con la idea de ponerlo en la land rover, cuando hago 4x4 es lo ideal, pero despues con el tema altura se fue muy arriba asi que la pase a un trailer y la baje bastante. Ahora con la llegada de la Amarok que tiene su historia porque no estaba prevista la compra se me armo lio, queria una 4x4 tambien pero los precios se disparaban, entonces dejo para viajar la amarok y para el disfrute la land rover. Pero despues de ver la foto que hay mas arriba digo porque no algo asi(de paso veo si logro que mi novia se enganche). Pero ya tengo algunas ideas, con respecto a la rollpro siempre me jodio el cobertor de lona, en una ram que tengo tiene uno y entra agua y tierra casi como si no tuviera nada entonces o una cupula que los precios son altos y no me gustan del todo o una rollpro. Por lo pronto estoy volando con la imaginacion ya que en la agencia me dicen que las entregas estan demoradas, asi que tengo tiempo de soñar jajaja.
Saludos

Sergio

serabrile

Mar May 09, 2017 6:57 pm

Hola Quintin tenes fotos nuevas de como quedo la carpa de techo sobre la caja de la nave, desde ya muchas gracias.

Responder
  • Información