A los tiradores y adeptos a las armas

Todo referido a actividades outdoor, contanos tus asañas, cuantas puntas tenia el colorado que cazaste en la ultima brama??
gonzatrx

Vie Jun 16, 2017 5:48 pm

gabuin escribió:Es ilegal portar armas sin permiso de portación explícito y es apología del delito comentar cómo ocultar un arma con la intención de agredir un tercero.

Desde el punto de vista de las historias, las estadísticas no sirven, porque contemplan un universo de poco valor.

En cuanto a que alguno de nosotros -comunes mortales laburnates- tengamos el ánimo y el entrenamiento de matar antes a alguien que se levantó dispuesto a matar por nada..............................estadísticamente no lo veo potable.

lo que gastarías en munición, arma, portación legítima y ENTRENAMIENTO, además de psicólogo que te entrene para matar........

a ver...
glock .40= 1500 dólares con 4 cargadores.
Socio del club....
munición, algo así como 200 disparos por semana.....(dije entrenar, claro)
psicólogo previo durante años para convencerte de lo bueno que vas a hacer cegando la vida de otro....

BLINDA LA CHATA, TE SALE MUCHÍSIMO MÁS BARATO..
PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS, NO HAGAMOS APOLOGÍA DEL DELITO.
okey deberia ademas de blindar la chata blindar la casa, mi vida y mi familia. Respeto tu opinion.
Mientras tanto los Legitimos Usuarios estamos siendos desarmados, y las estadisitica dice que los delitos a mano armada, a penas son cometidos con el 0,095% con armas registradas de LU

Pero bueno al tratarse de un arma, se va de tema, y yo no busque la ilegalidad o legalidad en el post! solo emiti mi opinion , a ver si algun usuario me da una mano.

Como tambien si hablamos de legalidad, quedarian excentas y estarian fuera de la ley, amaroks y otros vehiculos tanto sea bajos o altos,sacados de su medida original de fabrica.
Asi como tambien, camionetas con bumpers, ganchos sobre salientes de la linea del paragolpe, etc
Vidrios polarizados, luces xenon y mas tambien.

gabuin

Vie Jun 16, 2017 8:45 pm

Por supuesto que lo que decís también es cierto.
Es ilegal, irregular o contravencional.
Y la mala práctica de terceros no habilita a ejercerla.
Sería bueno vivir bajo la legalidad.

En cuanto a los L.U. y no poder utilizar las armas.
ES la ley. Se la debe respetar y tratar de modificar por las vías normales, y mientras tanto respetarla.
Nada más que eso.
Estamos de acuerdo en que es injusto no poder defenderse o aunque sea aplicar una fuerza similar a la del oponente.
Totalmente de acuerdo.
Pero insisto. Hablar de ocultar un arma no es sano para ningún foro y para nadie que lo debata.
Porque después, querés comprar un arma y podes aparecer escarchado en la web durante el período de "escrache" que te hace el RENAR.

Por eso lo digo. Siempre hay alguien con ganas de jorobar.
Cuidado con lo que se escribe, porque no se lo lleva el viento.

rusoo

Sab Jun 17, 2017 10:37 am

En la página del Renar (ahora Anmat) dice: La tenencia solo autoriza: A la tenencia y el transporte en lugar de ACCESO PÚBLICO del arma en caja o funda sin muni, ni en condiciones de hacer rápido uso, con las municiones en otro lado. Hete aquí que dentro de tu auto no es un lugar de ACCESO PUBLICO, entonces mientras esté dentro del auto puede estar como quieras. Es como el DNI la policía no lo pude sacartelo de las manos porque no te puede retener el documento sin causa justificada. A parte lo que no está expresamente prohibido está permitido. Por eso hay tanto chorro suelto. Si la tenes que usar, por más portación que tengas, prepárate a discutir. Sls

wlacba

Mar Jul 31, 2018 12:33 am

en el auto tampoco se la puede "transportar" lista para su uso (descarto el tema de portacion porque eso ya es otro cantar y hay pocas cedulas azules por suerte jaja"

en el auto es lo mismo que en una moto, vos la podes transportar pero las balas afuera del cargador, no hace falta que esten separadas o en el baul y obvio si oculta a la vista con una funda o algo.

es todo un tema, y siempre hay que tratar de saber antes que se va a contestar ante un control, ya que eso puede ameritar dudas y que requicen tu auto y mas tambien, nos guste o no no podemos hacer los que nos parezca y por un lado esta bien me parece.

tampoco podemos mezclar el uso de los delincuentes que hacen lo que quieren, ya que eso obvio amerita otro analisis, es como decir si esta lleno de pozos la ciudad no hago el ITV o paso en rojo y lamentablemente a la larga el unico que pierde es uno a pesar que creamos que nos damos el gusto pero con bronca en el fondo,, jaja
Wences !! LW5CLT

hernan4x4

Mar Jul 31, 2018 10:42 am

Sacando si se puede llevar o no en el auto, si es por defensa o cualquier otra cosa, yo la tenia en cartuchera con velcro al costado de la palanca, donde toca la rodilla derecha, pero en los controles tenia q sacarla rapido por que se ve, ahora viaja en la puerta del conductor en ese hueco que tienen todas.
Aclaro, vivo en el campo muchas veces llego trade a casa=campo y es muy normal en el campo al ver luces donde por lo general no hay, o los perros ladrando en forma distinta a lo habitual tirar un tiro al aire o al piso (tiro al aire para los q van a decir q es peligroso, el vecino mas cercano lo tengo a 1500 metros)
obvio es ilegal pero depende el uso lo acepto

wlacba

Mar Jul 31, 2018 11:52 am

tal cual entiendo, pero hay que dejarlo claro que no es normal, la forma que uno analiza o el procedimiento que uno tiene, yo nunca tuve un arma sin bala en recamara (por eso nunca me gustaron las glock o cualquier martillo oculto) y es cuestion de cada uno y saber las contras que eso puede provocar

miren aca un 22 250, el finde jodiendo a 100m la moneda solo pegada con cinta en la cartulina, le saca una tajada limpia.. hacerlo con una prensa sin doblar la moneda cuesta y ni hablar si esta suspendida en algo no firme, lo que hace la velocidad

como pa cambiar de tema jaja

Imagen
Wences !! LW5CLT

Golpesas

Mar Jul 31, 2018 1:48 pm

Wences y eso no es daño al patrimonio nacional, has perforado unas monedas propiedad de la nación :o
Víctor
Volkswagen Amarok Starline 2014 BiTDi 180Hp 4Motion

wlacba

Mar Jul 31, 2018 2:20 pm

pero las robe a una anciana, no eran de la nación, nada que ver
Wences !! LW5CLT

hernan4x4

Mar Jul 31, 2018 7:02 pm

wlacba escribió:pero las robe a una anciana, no eran de la nación, nada que ver
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

GER-UY

Mié Ago 01, 2018 4:12 pm

Estimados, veo que allá la cosa esta tan complicada como acá en Montevideo, soy un portador legal de armas y ademas tirador federado, frecuento bastante vuestro país para las competencias.
Acá hay varias personas que se han comprado unos imanes que venden en USA que son para pegar el arma al interior del vehículo sin fundas ni cananas, la llevas contigo en su funda y al sentarte la sacas y la dejas pegada a ese imán, mas simple imposible, queda a la vista.. si , pero no hay nada que la pueda trancar en un supuesto uso, es muy practico.
En lo personal simplemente en la noche la dejo en el posavasos, uso una G43. durante el día no me molesto pues las situaciones de peligro son mas difíciles, estadisticamente los ataque son nocturnos o en zonas rojas, las cuales trato de evitar.
Va mi simple aporte, saludos
GER-UY

Responder
  • Información