SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié May 12, 2021 10:37 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CRUCETAS V6... POR FIN SON CON SEGUROS!!!! VW SE DIO CUENTA
NotaPublicado: Lun Nov 30, 2020 10:30 am 

Hace casi dos semanas que tengo la V6.. y en estos dias de uso, notaba que entre 80 y 120km/h hacia una rumorosidad atrás. Como una vibración.

Descarte las cubiertas AT porque son las que tenia en la 2013 y no hacían eso.

Por lo leído acá, empece a suponer que era la cruceta del cardan, hable con Javier.. y mas o menos me lo confirmo porque le pasaba lo mismo. Después hable con un mecánico amigo y también me confirmo que las crucetas cuando están un poco trabadas o secas, hacen eso. Aunque no tengan juego visible. Al girar a velocidad vibran.

Entonces me tire abajo para desarmar y comprobar si estaba trabada.... Y AHÍ TUVE LA GRATA SORPRESA!!!!! tiene seguros para cambiar. Por fin VW se dio cuenta de que estaba fabricando una camioneta que se mete en el barro, agua, arena, etc. y no un auto de pista.

Después de sacar el plato del diferencial puedo comprobar que uno de los movimientos esta un poco duro, trabado y claramente lo hace como escalonado, como que se pico la pista de los fideos de la cubeta. La desarme, y pude ver que ni siquiera esta oxidada, pero si esta marcada la pista interna de la cubeta, engrase y volvi a armar. Para conseguir el remplazo... que no es común.

Gracias a Javier, que me paso el catalogo pude encontrar la única marca en que se consigue, y la única que figura en los catálogos, es la ETMA.. y todas sus marcas afines. En INA que es la original no se consigue nada, y en spicer, 500millas, etc tampoco.

La medida de la bendita cruceta es 27(diametro cubeta) x 83.75 (medida externa)... Casi igual a la ultra universal 27x82 que trae toyota, ford,nissan, chevrolet, jeep etc. Me cago en vw que no puede estandarizar las cosas. Evidentemente es a propósito. Para no compartir repuestos con nadie. Mecánicamente esos 0.8mm no hacen ninguna diferencia.

Existe la opcion de poner la 27x82, y suplementar con arandelas de acero la diferencia de 0,8 por lado y listo. Es lo que me recomendó un conocido que repara cardananes... pero bue.. por ahora vamos por la original.

Por suerte un proveedor de repuestos me consiguió la ETMA de un día para el otro, así que cuando junte ganas la cambio. Me salio $2500.

Lo comparto para que le sea útil a otros con el mismo problema.

El cardan completo es turco!!! "se ve que DANA argentina no tiene la capacidad de fabricar un cardan con crucetas desarmables"... LRPMQP

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto: Re: CRUCETAS V6... POR FIN SON CON SEGUROS!!!! VW SE DIO CUE
NotaPublicado: Lun Nov 30, 2020 11:47 am 

ehhh ... estoy sorprendido ... y si no tienen seguro como se cambian ?!?

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2020 2:30 pm 

Grandeeee Panchoooo que buena noticia nos diste.
La mía es 2018 y la verdad que no he mirado si tb trae seguros.
Ya que no sé si es para todas las V6 ó solo las más nuevas.

Ya me voy a tirar abajo y lo voy a mirar...

Saludos

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2020 5:06 pm 

Me hiciste tirar abajo de mi chata ( 2.0 MY19) y son selladas, pero........cardán nacional !!! :twisted: :twisted:

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2020 10:32 pm 

idem por las dudas me voy a tirar abajo y miro la mia auqnue es 2.0

yo tengo la imagen grabada en la cabeza que las AT son de joder mas las curcetas de cardan trasero, a lo mejor despues podes analizar el porque.
en una epoca decían que era por el convertidor de par, que se yo quizás sea fruta

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2020 11:01 pm 

Hola Pancho.....consulta con cuantos km esta tu loba que le cambiaste la cruceta?

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2020 12:50 am 

Pancho, me alegro que te haya servido la info y los tips que te pase y que hayas conseguido el repuesto, solo te falta conseguir las ganas....jajajaja.

Para el resto de los mortales con 2.0, como dije en otro post, las crucetas se cambian y no es la muerte de nadie, esto es para desenmascarar a los que te quieren vender un cardan completo por que las crucetas son blindadas.....

Para Gonzalo, en mi caso (AT 4x4 2012) se la cambie a los 185000km, la chata de Pancho tiene menos km...

Saludos

Javier

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2020 8:21 am 

Mi camioneta esta cerca de los cien.. pero tuvo un uso puramente rural... no me asusta, porque para eso son las camionetas. Pero es bueno poder hacerle este tipo de mantenimiento totalmente esperable para ese uso. Deben venir preparadas para poder cambiar este tipo de piezas. Fue muy mala la falta de consideración de VW en no poner crucetas cambiables en toda su linea. Es como que te venga con las pastilla de freno soldadas y para cambiarlas tengas que cambiar la masa.. una pelotudes importante.

Aclaracion!, los cardanes de las 2.0 son distintos al de la V6. En la V6 tiene seguros en la otra no. La cruceta es mas grande tambien. 27x 83.75mm contra 24x 62.6mm

En las 2.0 se puede cambiar aunque sean remachadas, se desarma igual y se vuelve a armar, punzonando la cruceta en la posición, Javier hizo un post con la data. Ademas ahora también vienen unas crucetas de la medida de la amarok que trae seguros internos, por lo que es mas fácil todavía cambiarlas. No recuerdo que marca son, pero me las mostró el de la casa de repuestos, me dijo que se las vende a uno que repara cardanes para la amarok.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2020 9:23 am 

Yo estoy seguro que VW ahorra con ese tipo de cardan, unos $ 300 por chata !!!! Son super ratones !!!

Pero son todas las fábricas iguales, la Ranger MY21 "perdió" en las Limited por ejemplo la luz de cortesía de los parasoles
o el bordecito cromado de las luces antiniebla y dos o tres pelotudeces así !!! En una chata de 4 millones !!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas