Conexión Luces para Trailer

Todo lo referido a accesorios: Barras, Lonas, cúpulas, defensas, estribos, Tapas rígidas, llantas, xenon, etc. Colocación, experiencias.
Responder
Elchelo

Sab Jun 25, 2022 1:51 pm

Les comento que estoy un poco mareado de tanto leer posts y no termino de comprender algunas cosas para poder hacer la conexión de la ficha para las luces del trailer.
Mi trailer tiene lamparas comunes de filamento.
Generalmente a mis vehículos anteriores les hago la instalación convencional tomando señal desde los cables que llegan a los faros traseros.
En la Hilux usé uno de esos emuladores que repartía energía del positivo con una conexión directa desde la bateria.
Pero acá biene mi duda, estoy leyendo en agunos de estos emuladores que dicen ser multiplexados ya que los cables manejan distintos voltajes.
Esta camioneta requiere de ese tipo de módulo? o con el sencillo y tomando de un positivo directo alcanza.
El positivo de donde lo estan tomando? hay que ir hasta la bateria o sacan del toma de la caja?
Por otro lado veo que la camioneta está preparada para colocarle un módulo original que conecta una parte desde adentro y usa una salida ya preparada atras, pero cuesta mas de 100 lucas.
Sería barbaro poder unar la conexión que trae, pero me parece que ahí ya me supera.
Salute
Elchelo
Highline 2010 4x4
Hilux 2018 SRV 4x4
Highline 2022 V6 4x4

wlacba

Dom Jun 26, 2022 10:50 am

Hola, lo ideal es el modulo original, pero es caro.
El ramal original de trailer, no sirve para poner otro tipo de modulos alternativos o conecciones.

Esos modulos alternativos baratos de 8 o 10 lucas y tener que traer positivo de batería y también pinchar el ramal de las opticas para poder sacar la señal.

Para hacer todo eso, es mas simple y seguro , poner luces LED al trailer
y listo el pollo.

acordate que una ECU no se quema por cortos en las luces o sobre carga de luces traseras, es un Mito.
Wences !! LW5CLT

Javier73

Dom Jun 26, 2022 8:14 pm

Hola, mira no creo que VW haya cambiado el modulo de tráiler para la V6, calculo que es el mismo (esto capaz lo pueda validar Pancholaf que tiene una V6), yo tengo en la 2012 puesto el modulo original que va abajo del volante, y compre el kit para passat o vento, ya ni me acuerdo en ML, por que el MODULO ES EL MISMO PARA TODOS LOS VW, después me compre una ficha universal de óptica VW (es la misma que esta abajo del paragolpes para el enganche) y la ficha del tráiler use una común de 5 pines.
En el kit que compre venia todo completo ficha para el paragolpes (de 13 pines) y todo lo demás, pero eso no lo use.
Búscalo en ML esta alrededor de 40 lucas y el modulo solo 39, yo creo que es el mismo para V6 que para el resto de las Amarok...
Si fuera el mismo, lo colocas y después hay que habilitarlo con el Vagcom y listo
Saludos

Javier

pancholaf

Lun Jun 27, 2022 11:46 am

Acá tenes casi todo lo que necesitas viewtopic.php?t=24449

el modulo es el mismo para todos los vw. Yo tengo puesto uno de pasat, lo único que cambian son los chicotes de cables.

Si te das maña podes poner un genérico dentro del habitáculo, usando la instalación del original. Y tomando la señal de las luces desde un par de enchufe (interfece para uso externo) que esta detrás de la caja de fusibles.

Lo mas facil es tomar desde los faros traseros y poner leds en el trailer.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información