SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié May 12, 2021 11:37 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Elementos fundamentales para la travesia solidaria
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 10:52 am 

Amigos..en visperas de la travesia mas importante a realizar por Amarokers...es fundamental el hecho de contar con ciertos elemetos......

Para ir viendo a los que deseen venir...si bien estos elementos no son obligatorios, estaria bueno contar con ellos a fin de disfrutar mas y hacer mas dinamica la travesia.

Es importante estar comunicados en el viaje....por eso es importante contar con un handy...la mayoria usamos VHF...estos equipos no son costosos.nuevos rondan desde 500 a 1500 pesos...o bien tener dos handies UHF a fin de comunicarse con alguien que tenga VHF y retransmita...
Si compran un equipo VHF...no se olviden de adquirir el cargador de auto para el mismo!!!

Bidones extra de combustible...seria ideal el hecho de tener un bidon de 25 lts extra de buen gas oil..por si las dudas...

Si tienen ...o si pueden gastar en comprarlo...un compresor de 12 volt..nunca esta demas!!
Un juego de lamparas H7... Por las dudas....suelen quemarse...

Lleven un aerosol lubricante..ej: WD40...ya que aparte de ser lubricante...es un excelente dispersante de humedad...

Antes de salir...corroborar...nivel de aceite, nivel de liquido refrigerante, nivel de liquido de frenos, nivel de liquido limpiaparabrisas, estado de escobillas, funcionamiento de luces, estado y presion de los neumaticos, incluyendo..y fundamentalmente el auxilio! , tambien corroborar la existencia de , todos las herramientas que componen el kit de auxilio de la camioneta!!..tuerca antirrobo,manijas de crique, etc....chaleco refractante,balizas,aconsejo agregar al kit, guantes o crema limpiamanos( de llevar crema..deben llevar papel..o trapos para retirar dicha crema de las manos)...yo en mi kit, tambien agregue una remera y un pantalon que si se ensucia por tirarme abajo de la camioneta...por algun motivo..no me importe!!...pueden imitarlo, que no les voy a cobrar derechos de autor!...

Bueno..estos son algunos tips como para disfrutar al maximo!!!!....ojala les sirva!!!...

Abrazos!!

Asunto: Re: Elementos fundamentales para la travesia solidaria
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 11:00 am 

gracias ale,es fundamental todo lo que decis,una duda que tengo con los hoteles?quien los reserva,si uno quiere ir alos mismos que va la organizacion ustedes los reservan?

case-ih

NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 12:41 pm 

patoull escribió:
una duda que tengo con los hoteles?quien los reserva,si uno quiere ir alos mismos que va la organizacion ustedes los reservan?

Habría que esperar unos 20 / 30 días para reservar, pero la idea es que cada uno reserve directamente con el hotel, pero te reitero vamos a esperar unos días

NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 12:22 am 

ok castor, seria bueno que una sola persona se encaege de las reservas, sino se va a hacer un bolonqui barbaro, es un opinion, hacer una lista de todos los que precisan alojamiento y que alguno los encarge, no te parece ?

case-ih

NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 12:42 am 

patoull escribió:
ok castor, seria bueno que una sola persona se encaege de las reservas, sino se va a hacer un bolonqui barbaro, es un opinion, hacer una lista de todos los que precisan alojamiento y que alguno los encarge, no te parece ?

En principio lo que decís suena lógico,.... pero pasa que para hacer reservas en firme hay realizar depósitos bancarios, con lo cual todos tendrían que girar a una cuenta, y uno reservar los hoteles,....esto genera un par de problemas, uno importante es que no toda la gente deposita la plata con suficiente tiempo y por experiencias, sabemos que tenemos que estar pidiendo por favor que lo hagan, manden el comprobante, revisar la cuenta del banco, hablar con el hotel para que nos espere unos días mas porque todavía no depositaron todos, etc.
Esto te roba tiempo de lo importante,.... que es juntar las cosas que necesita la gente de allá, lo que incluye buscar las cosas, seleccionarlas, ver a qué escuela de destino van a ir, en que chata va a viajar, etc.
Por otro lado me parece más transparente que, sabiendo a que hotel va a ir quienes organizan la travesía y pudiendo libremente optar por cualquier otro, cada uno reserve, negocie, y haga el depósito cómo y cuándo crea conveniente.

NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 10:39 am 

Amigo Castor , como la primera parada es en Frias mi ciudad yo les ofreci hacerme cargo de las reservas del hotel, y buscar un lugar para que cenen ustedes veran si estan de acuerdo un abrazo

NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 10:45 am 

malambo escribió:
Amigo Castor , como la primera parada es en Frias mi ciudad yo les ofreci hacerme cargo de las reservas del hotel, y buscar un lugar para que cenen ustedes veran si estan de acuerdo un abrazo

Siiii..... estoy al tanto de eso, y muchas gracias por el ofrecimiento,...nos va a ser de gran ayuda

NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 11:57 am 

Creo que lo ideal es mantener el grupo junto... o sea no hay necesidad de dispersarse en varios hoteles por mero status se entiende? No se olviden que Frias es una escala de una noche nada mas. Malambo estaría buenisimo de poder contar con vos para las reservas y para la cena!!!

A mi entender las reservas tendrian que estar al menos 30 dias antes de la fecha de la solidaria.
Ahi se irian confirmando quienes van y quienes se bajan

NotaPublicado: Mar Jul 24, 2012 1:53 pm 

Gracias Malambo, nuestro noninoni está en tus manos y la pancita satisfecha también...

Ex Trendline 2011, 4x4, gris plata. 163 cv y un caballo
Ex Trendline 2013, 4x4, gris platinum. 180 cv y el mismo caballo
Highline 2018, 4x4, plata sirius, 180 cv y continua el mismo caballo

NotaPublicado: Mar Jul 24, 2012 2:05 pm 

Algo para ir teniendo en cuenta, es que los que tengan rodados especiales (18r o 19r) sería importante llevar auxilio extra

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas