Hospedaje en Bariloche y consejos de Chile

Comenta el estado de las rutas y caminos por los cuales circulaste en tu ultimo viaje y/o travesía - Hospedajes, disponibilidades, todo lo que creas necesario tengan que saber los que están por emprender un viaje.
calaitan
Contactar:

Jue Jun 18, 2015 9:16 am

hola amigos, estoy viajando a Bariloche, llegariamos el dia 10/07, matrimonio y 3 niños. Busco dpto o cabaña si alguien me puede recomendar algo, escucho sugerencias ya que fui una sola vez a Bariloche para mi egreso (hace 25 años :) ) por otro lado, pensamos cruzar a Chile y de ahi subir hasta Santiago y ahi cruzar a Mendoza, escucho sugerencias de este tramo en cuanto a donde dormir, que conocer, etc. Al tramo Iquique-Santiago ya lo hice, ésta parte no anduve nunca, aguardo comentarios, saludos.
Carlos.
Santiago del Estero.

Ex-Highline M/T 4x2 2014
Ex-Highline AT 4x4 Cuero MY15
Ex-Highline AT 4x2 MY17
Ex-Highline AT 4x4 MY17
V6 Highline 4x4 AT MY18

fer1

Jue Jun 18, 2015 7:38 pm

Hola Carlos.
Voy seguido a Bariloche, pocas veces en invierno y siempre me hospede en Villa Catedral en el Apart Punta Cóndor, muy buena atención y los departamentos muy cómodos, pileta climatizada y un buen restorán, en el costo no te puedo ayudar ya que las semana son de un amigo que gentilmente me los cede.
Si vas a conocer y haces base en Bariloche, Villa Catedral te ofrece salida rápida hacia los cuatro puntos cardinales por lago Gutiérrez y tenes la ciudad a un paso, y obvio en invierno estas en medio de la nieve (si a nevado, no lo sé).
Espero te sirva si tenes alguna duda manda un mp, Saludos.

Fernando
TRENDLINE 4X4 MT 2016 PLATA SIRIUS
EX HL MY2012 180CV 4X2 BLANCA
EX S10 DLX 2008 4X2 BLANCA

al mdp

Jue Jun 18, 2015 7:53 pm

una linda opcion es cruzar por pehuenia. (no se si esta habilitado todo el año)
Alberto.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

Ipod 3A

Jue Jun 18, 2015 10:25 pm

Hospedaje en bariloche tenes para hacer dulce y chocolate jeje
agarras bustillo para el llao llao y tenes cabañas para tirar para arriba y para abajo!! slds
de lo otro no se!!!

edu

Vie Jun 19, 2015 4:26 pm

Si vas a subir hasta Santiago te recomiendo fuertemente que cruces por el ex paso Tromen , ahora Maluil Malal. No te vas a arrepentir , además de que los paisajes que vas a ver del lado argentino son incomparablemente mas hermosos que del lado chileno. Vas a recorrer el camino de los 7 lagos ( totalmente asfaltado ) Villa la Angostura a San Maritn de los andes, de ahi a Junin de los andes, asfalto , (alojamiento y comida más baratos) , vas a ir por el costado del volcan Lanin y cruzar un bosque de pehuenes , solo tenes unos 20 km de ripio en muy buen estado , del lado chileno vas a pasar por Pucón con su volcan humeante y su lago con playa de arenas negras. Un viaje inovlidable. Ese mismo viaje del lado chileno , Osorno , etc no vale ni un diez por ciento de este. Animate !

calaitan
Contactar:

Vie Jun 19, 2015 7:21 pm

gracias amigos por las sugerencias, voy tomando nota de todo, tenia pensado cruzar por un paso que es apenas pasas el camino de los 7 lagos, pero te voy a hacer caso Edu, precisamente esas sugerencias espero por que no conozco nada y lo quiero aprovechar. En cuanto al alojamiento creo que voy a buscar cuando llegue como dice Ipod ya que hay demasiada oferta y tengo pensado llegar al mediodia. Por otro lado voy a hacer noche en Neuquen asi q si me tiran un dato para dormir ahi tambien es bienvenido. Otra cosa tengo Pesos y Tarjeta de debito (Dolares nada) cambio en la frontera al cruzar? Chile es como Brasil que pagas todo con debito? Gracias.
Carlos.
Santiago del Estero.

Ex-Highline M/T 4x2 2014
Ex-Highline AT 4x2 MY17
Ex-Highline AT 4x4 MY17
V6 Highline 4x4 AT MY18

Cordilleraazul
Contactar:

Sab Jun 20, 2015 10:15 am

Hola: Mi nombre es Marcelo, soy usuario del foro y Amarok, vivo en San Martín de los Andes, y tengo una cabaña en alquiler sobre la Ruta de los 7 lagos,(por las dudas) te comento que sobre alojamento en Bariloche hay mucho y de variados precios y calidad, asi que calculo que no vas a tener problemas en conseguir,con respecto a Chile,escuché que están pidiendo en la frontera, las vacunas y acá en San Martín, están llamando a la población de hasta 4 años para refuerzo de sarampión y rubeola (averiguo bien y confirmo)
Nosotros vamos seguido a Chile y compramos todo con débito o crédito, con respecto al cambio, lo mejor es llevar dólares porque te los pagan mejor, o cambiar del lado argentino pesos a pesos chilenos, que anda más o menos así ( $ 1000- 45000 chilenos).
El viaje por 7 lagos es precioso, recién terminado el asfalto, ya hay nieve y hay que portar cadenas, cualquier cosa que necesite, me avisa. Es cierto que por el otro paso lllegando por Pucón tambie´n es muy bonito, pero podés ir por uno y volver por otro.
Dato muy importante: En esa parte de Chile no existe el Eurodiesel, ojo !!!
Dato: acabo deponer 4 bridgestone H/p sport en Chile las 4 $ 7600 balanceadas y colocadas ( en Argentina $5050 cada una), las 4 Pirelli Scorpion AtR $ 10000.
Saludos Marcelo

al mdp

Sab Jun 20, 2015 1:50 pm

cuando sali por mendoza pague 50 a 1 en marzo. (en aduana estaba muchisimo mas caro)
nunca compre con debito, solo use credito, y estas las tenes que habilitar antes de cruzar (llamando a visa o master)
si vas a santiago, hay una calle en Providencia, que es similar a warnes en Buenos Aires. (una cupula sale $15.000 con todos los recargos, o dolar blue)
tambien tenes en santiago, el shoping (mall) costanera center. son ocho pisos, pero muy agradables de recorrer, ya que toda la mercaderia esta exhibida sin que nadie te moleste. frente a este mall, tenes un hotel espectacular, pero yo no consegui lugar. la altura maxima de la cochera del mall es de 1.80 asi que la amaroka podria tener problema para entrar.
Alberto.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

calaitan
Contactar:

Lun Jun 22, 2015 12:22 pm

Cordilleraazul escribió:Hola: Mi nombre es Marcelo, soy usuario del foro y Amarok, vivo en San Martín de los Andes, y tengo una cabaña en alquiler sobre la Ruta de los 7 lagos,(por las dudas) te comento que sobre alojamento en Bariloche hay mucho y de variados precios y calidad, asi que calculo que no vas a tener problemas en conseguir,con respecto a Chile,escuché que están pidiendo en la frontera, las vacunas y acá en San Martín, están llamando a la población de hasta 4 años para refuerzo de sarampión y rubeola (averiguo bien y confirmo)
Nosotros vamos seguido a Chile y compramos todo con débito o crédito, con respecto al cambio, lo mejor es llevar dólares porque te los pagan mejor, o cambiar del lado argentino pesos a pesos chilenos, que anda más o menos así ( $ 1000- 45000 chilenos).
El viaje por 7 lagos es precioso, recién terminado el asfalto, ya hay nieve y hay que portar cadenas, cualquier cosa que necesite, me avisa. Es cierto que por el otro paso lllegando por Pucón tambie´n es muy bonito, pero podés ir por uno y volver por otro.
Dato muy importante: En esa parte de Chile no existe el Eurodiesel, ojo !!!
Dato: acabo deponer 4 bridgestone H/p sport en Chile las 4 $ 7600 balanceadas y colocadas ( en Argentina $5050 cada una), las 4 Pirelli Scorpion AtR $ 10000.
Saludos Marcelo
gracias por la info Marcelo, pense que no habia problema con el combustible en Chile, y bueno con el tema de las vacunas, mis hijos las tienen. Yo pensaba salir de bariloche y cruzar a Chile, como me sugirio Edu hacerlo por el paso Maluil Malal, y de ahi viajaria a Santiago todo por el lado chileno, seria un tema si no hay euro, pero bueno, vamos a ir viendo sobre la marcha por que vamos sin reservas, gracias.
Carlos.
Santiago del Estero.

Ex-Highline M/T 4x2 2014
Ex-Highline AT 4x2 MY17
Ex-Highline AT 4x4 MY17
V6 Highline 4x4 AT MY18

calaitan
Contactar:

Lun Jun 22, 2015 12:24 pm

al mdp escribió:cuando sali por mendoza pague 50 a 1 en marzo. (en aduana estaba muchisimo mas caro)
nunca compre con debito, solo use credito, y estas las tenes que habilitar antes de cruzar (llamando a visa o master)
si vas a santiago, hay una calle en Providencia, que es similar a warnes en Buenos Aires. (una cupula sale $15.000 con todos los recargos, o dolar blue)
tambien tenes en santiago, el shoping (mall) costanera center. son ocho pisos, pero muy agradables de recorrer, ya que toda la mercaderia esta exhibida sin que nadie te moleste. frente a este mall, tenes un hotel espectacular, pero yo no consegui lugar. la altura maxima de la cochera del mall es de 1.80 asi que la amaroka podria tener problema para entrar.
que buen precio de la cupula, ando tentado con la cupula pero no me decido, vamos a ver...sigo anotando... :) Gracias Alberto.
Carlos.
Santiago del Estero.

Ex-Highline M/T 4x2 2014
Ex-Highline AT 4x2 MY17
Ex-Highline AT 4x4 MY17
V6 Highline 4x4 AT MY18

Responder
  • Información