Recomendaciones o tips para Chile

Comenta el estado de las rutas y caminos por los cuales circulaste en tu ultimo viaje y/o travesía - Hospedajes, disponibilidades, todo lo que creas necesario tengan que saber los que están por emprender un viaje.
Slapor

Jue Ago 10, 2017 10:18 pm

Hola amigos.
En esta oportunidad voy a viajar desde Rosario y quiero llegar a Valparaiso, Chile para conocer el pacifico y hacer una recorridita de 2 o 3 dias por la zona, Viña del mar, Santiago, etc.
La preguntas son:
Que vueltita se puede dar ?
Que no hay que perderse ?
Conviene hacer alguna compra interesante para mi o para la chata ?

Saludos genteee ! Y gracias.

Slapor

Dom Ago 13, 2017 9:18 am

Mira vos...

Luis Maria

Dom Ago 13, 2017 12:32 pm

No te calentessss porque nadie responda...
La mejor aventura es la que uno pueda hacer...
1) anda a info de Turismo
2) nadie te va a sugerir que comprar...vos solo sabes que necesitas...igual tu chata

Slapor

Lun Ago 14, 2017 10:32 am

No pasa nada...

Tengo info, solo necesitaba algo de las experiencias.

the traveler
Contactar:

Lun Ago 14, 2017 1:23 pm

Slapor escribió:No pasa nada...

Tengo info, solo necesitaba algo de las experiencias.
Hola Slapor
No había mirado tú chat con detenimiento....sorry
Yo ando seguido por Chile, más que nada por Santiago
Cosas para la chata,......no sabría que decirte, tal vez la tapa de proform que yo le puse a la mía hace unos años.
No he comprado otras cosas.
Sin lugar a dudas podrías comprar TV, celu, notebook, ahí la diferencia es importante aún considerando el pago del 50% de impuestos, recordá que el valor es sobre USD 150 / persona para cruces terrestres.
Como para visitar, dicen que es muy bonito ( todavía no fui) el centro de esquí Valle Nevado, está a 1-2 horas de Santiago centro.
Espero te sirva algo de esta info
sds jorge el viajero

Slapor

Lun Ago 14, 2017 8:36 pm

Claro que si Jorge !

Veo que hay unos parques nacionales, no se si valdran la pena...
Santiago es mucho quilombo (tipo bs as ) ?

Muchas gracias

the traveler
Contactar:

Lun Ago 14, 2017 9:24 pm

Slapor escribió:Claro que si Jorge !

Veo que hay unos parques nacionales, no se si valdran la pena...
Santiago es mucho quilombo (tipo bs as ) ?

Muchas gracias
Y sí .....Santiago es más parecido a BsAs que Rosario como para andar en auto.
Yo me muevo en Metro ( subte) o Buses ( colectivos)
Un lugar bonito para conocer el mirador de la Torre del Costanera Center, según los chilenos, el edificio más lato de Sudamérica, ahí fuí y la vista es muy bonita. Ahí también está uno de los mas completos shopping para turistas de Santiago
Respecto a los parques nacionales, no los conozco, pero no recuerdo ninguno dentro de Santiago o su periferia, hay muchos en el Sur y en el norte, pero estás hablando ya de 1000 -1500 Km de Santiago.
sds jorge el viajero

gabuin

Mar Ago 15, 2017 10:08 am

Santiago es una ciudad. Punto.
Fea.
TEnés sin embargo un contenido interesante.
Museo de arte moderno.
La casa de Neruda (imperdible)
la casa colorada. Un recorrido por la historia de Santiago, imperdible si vas con chicos de 6 u 8 años.
Si te gusta la naturaleza expuesta, el museo de historia natural de Chile. No se compara al contenido del museo de La Plata, pero la calidad de exposición se superlativa.
Museo precolombino. Increíble muestra.

Shoppings....son eso, La diferencia -en mi humilde opinión- no justifica el viaje en lo más mínimo, salvo que compres ropa para 10 años para vos y tu familia, ahí sí.
Por supuesto, si el objetivo es viajar conocer y DE PASO comprar algo es más que divertido!!!!
Pero el viaje, como viaje en sí para """ahorrar plata comprando"""" no tiene sentido.

Después.
Valparaíso.
Sí, ajá. En lo personal, no me sugiere nada.
Viña del mar. Si vas en temporada baja y no te cruzas con ninguno de los tradicionales que van a veranear (lease....argentinos).....es un lugar muy bonito. Para un día, llegar, recorrer, dormir, recorrer hasta las 11 y rajarse de nuevo.

parques nacionales.
Eso sí,
pero estás a años luz de ellos en cuanto a dedicación. La nieve te puede dejar esos dos o tres días que decís que tener mirándote la cara en un hotel.
Y merecen semanas, no 2 días.
En esta época no te puedo dar una recomendación personal porque jamás fui en pleno invierno, tal vez alguien fue ahora en Agosto.
Humilde opinión de un amante de la expresión humana antigua y de naturaleza solitaria. TOMALO COMO LA OPINION DE UN ERMITAÑO OJO!!!! :lol: :lol:

Slapor

Mié Ago 16, 2017 10:28 am

Un lujo Gabuin !

Es data muuuy valiosa.
Con respecto a las compras pienso igual que vos. Y con respecto a las visitas que se pueden hacer, no me queria perder una y pasarle "por al lado".

Muchas gracias !

gringo4x4

Mié Ago 16, 2017 1:30 pm

a mi santiago me gusto ,yo siempre fuy entre febrero y abril ,y siempre voy por cristo redentor y vuelvo por otro lado ,aguas negras ,bergara,puelche o san martin de los andes ,todos pasos muy lindo que en esta epoca estan cerrados ,y comprar ,no sep ,algo de ropa ,calzado goretec que aca no se consigue demasiado y la diferencia de precio es importante ,la verdad cuando paseo no me gusta demasiado andar comprando,y como dijeron mas arriba ,no da para ir de compras nomas
suerte con el viaje

Responder
  • Información