Un buen análisis de lo que pasa al poner neumáticos más grandes

Discutamos medidas, modelos de llantas, rodado segun el terreno, on-road - off-road.
Tinch
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 02, 2015 12:28 pm
Ubicación: Pilar - Pcia. Bs.As.

Mié Ene 25, 2023 5:16 pm

Lo que aquí no se menciona es el efecto de torque o palanca lateral y frontal que se produce al agregarle una cubierta de mayor diámetro.

Se multiplica el esfuerzo en el frenado, pero lo más grave es la acción lateral por ejemplo en una curva. En ambos casos el esfuerzo sobre el material se multiplica en base a la mayor distancia entre el eje y el punto de fuerza, en este caso el contacto de la cubierta con el asfalto. Esto termina produciendo deformaciones (eg comba) y finalmente roturas en el tren delantero y en menor medida en el trasero.

Los ingenieros que diseñan el vehículo lo hacen considrando todo el conjunto para maximixar la durabilidad, comfort y seguridad. Se disfruta la mejora estética pero es necesario saber en lo que uno se mete.

Responder
  • Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado