que cubiertas recomiendan?

Discutamos medidas, modelos de llantas, rodado segun el terreno, on-road - off-road.
edu
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Sab Mar 18, 2023 5:33 pm

Hola
La mía 2018 vino con Michelin , tienen 90.000 km , el estado en que están es increíble. Les medí el dibujo y tienen 4mm hasta el testigo.
El 90 % es ruta .

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Australis
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Sab Mar 18, 2023 6:03 pm

edu escribió:
Sab Mar 18, 2023 5:33 pm
Hola
La mía 2018 vino con Michelin , tienen 90.000 km , el estado en que están es increíble. Les medí el dibujo y tienen 4mm hasta el testigo.
El 90 % es ruta .
En realidad, las cubiertas deberían cambiarse por el desgaste o por la edad.- Por mas Michelín que sean, a los 3 años de uso, su flexibilidad y morbidez del caucho ha desaparecido, se convierten en una piedra.-

Tenerlas por 5 años ( mas uno de stock seguramente) no es algo adecuado, por mas "dibujo" que tengan.-

En frenado, una cubierta con 3 años pierde un 20% y una de 5 años un 40%, igual es estabilidad .-

El "estado increíble" visual, no es un buen estado real.-

En mecánica no siempre lo que aparenta es bueno .-

Y los neumáticos, son los 4 puntos sobre lo que va nuestra vida, en el momento crítico e inesperado, deben de ser perfectos .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

edu
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Dom Mar 19, 2023 6:19 pm

Australis , no estoy en condiciones de conocimiento como para refutar lo que planteas , ninguna duda que un neumático nuevo es mejor que uno usado , sin embargo no es lo que dice Michelin que obviamente su negocio es que cambies los neumáticos.
https://www.michelin.es/auto/consejos/c ... neumaticos

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Australis
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Dom Mar 19, 2023 8:43 pm

Edu, en realidad lo que dice Michelin coincide con lo que antes expresé, dicho sin mi crudeza y apelando a un relato de propaganda para copar mas mercado.-

Por ejemplo:

Un neumático está sujeto a un desgaste inevitable con el paso del tiempo y los kilómetros, pero este puede acelerarse si no se toman ciertas precauciones.

Una explicación indefinida, ya que no se mensura el desgaste ( por tiempo o kilometros ) en su rendimiento

Cuando pasa por un bordillo, bache o badén se produce un impacto que puede acelerar el desgaste de los neumáticos.

Como sabemos en que condiciones de "golpes" estan nuestros neumáticos.-


Las temperaturas extremas también descienden al envejecimiento de la goma. En lugar de exponerlos a temperaturas demasiado altas o bajas, elige un lugar templado, alejado de la luz solar directa.

No debemos usarlo ni con frío ni con calor ni a la luz directa para que no envejezcan

En 5 años, es probable que los neumáticos hayan rodado por muchas superficies diferentes y quizás hayan sufrido golpes. Después de 5 años de uso, llévalos a revisar a un profesional al menos una vez al año. Esto garantizará que no se hayan dañado prematuramente y que no te pongan en peligro a ti oa tus pasajeros.

O sea que debemos hacerlos revisar cada año a partir del 5 para que lleguen a 10, conclusión, solo algunos en condiciones ideales podran llegar a esa edad.-

Los neumáticos tienen una marca "DOT del neumático" que indica, mediante un código, su fecha de fabricación.

Esto es real, pero...quien mira los neumaticos que tiene nuestro auto al recibirlo, o cuando se recambian ?? Seguro ya consumieron parte de su vida util stockeados y en que condiciones estuvieron, con frío o con calor ?? Con luz ??

Si los neumáticos no han sido reemplazados 10 años después de su fecha de fabricación, Michelin recomienda sustituirlos por otros nuevos como medida de precaución. Esta recomendación también se aplica a los neumáticos de repuesto.

En estas condiciones ya perdieron el 100% de su capacidad elástica aunque no se hayan usado .-
Por ultimo dice

Para evitar el aquaplaning (pérdida de control al circular por una carretera mojada), el agua debe almacenarse en la banda de rodadura del neumático antes de evacuarse por la parte trasera y los laterales.

Si tiene la mitad del dibujo, ha perdido el 50% de su capacidad en mojado.-

Por todo esto, y como nuestra seguridad está montada sobre esos 20 Centimetros cuadrados de apoyo en 4 pedazos de caucho, es preferible no llegar a los límites ideales que te ofrecen, es preferible ser mas reales y cambiarlas antes.-

Michelín es una marca de las mejores, yo cuando puedo las uso.-

Y mi opinión ( basada en estudios comparativos de la industria) no quiere ir en contra de tu postura y tu pensamiento, lo aporto en esta rueda de amigos, solo para que analices cuanto puede ser así o no .-

Abrazo
Me dijo un Loco una vez:
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Darker
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Mar Mar 21, 2023 8:54 am

justo vi el test de la ranger raptor V6 ... y los datos de frenada ... no son muy buenos ehh.
idem debe pasar con la raptor 4 cil , la f150 raptor , VS las mismas con cubiertas menos off road
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

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Australis
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Mar Mar 21, 2023 6:04 pm

Darker escribió:
Mar Mar 21, 2023 8:54 am
justo vi el test de la ranger raptor V6 ... y los datos de frenada ... no son muy buenos ehh.
idem debe pasar con la raptor 4 cil , la f150 raptor , VS las mismas con cubiertas menos off road

Ahi tenes un ejemplo clásico sobre lo fundamental de los neumáticos !! Unas gomas de off road no tienen buen grip en asfalto, son para eso, off road.-

Pasa lo mismo sobre neumáticos con cierto uso ( no hablar de mucho) empiezan a frenar menos y doblar peor, se te cruza un nene detras de una pelota y...........o tenés que hacer una maniobra evasiva en la ruta y.........

Son cosas que no tenemos en cuenta a veces, andamos a 150 en la ruta sobre una chata con sus neumáticos desgastados .- Y nos ponemos contentos porque tienen 80K y mucho dibujo.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

tonio
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Jue Mar 23, 2023 9:15 am

es cierto, pero igualmente es oreferible una cubierta de 4 anios con 4 mm de dibujo que una con 2 mm. que unas cubiertas tienen mas duracion que otras es innegable.
Tonio
Tigre, Pcia de BSAS
Highline V6 2023
Ex Ultimate AT 2017
Ex Highline Pack 2012

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